Esta es una de las manualidades que más me gusta hacer. Realizar collares para mascotas ha sido una idea genial ya que con ello procuramos cuidarlos más y que no cometan accidentes.
Cuando tenemos una mascota el deber de todos nosotros es cuidarlas hasta el momento de su muerte. Es una responsabilidad única que solamente los amantes de las mascotas sabemos.
Cuando se regala una mascota al integrante más pequeño de la familia tenemos que enseñarlo que no es un juguete, es un ser vivo que merece que lo amen y lo cuiden. No es un juguete que se maltrata.
Los conejos como mascota son geniales, pero no se cuidan solos y son muy delicados. Debemos estar muy pendientes en su desarrollo para que lleguen a feliz término.
Para tenerlo en la casa debemos crearle un hábitat acorde a él. Una buena caja para que descanse, una buena jaula para poderlos transportar y un buen collar.
La realización de un collar para conejos no es para nada difícil y se realiza en un periodo corto de tiempo. Se ven muy graciosos cuando tienen uno.
Si eres una persona que les gusta las manualidades y el bricolaje, déjame decirte que has llegado al lugar correcto. El realizar este proyecto te aseguro que te encantara y q lo puedes realizar con los más pequeños de la casa.
Resumen
ToggleLos conejos en casa
Cuando tenemos como mascota en casa un conejo, este tiene cuidados muy diferentes como los del gato o un perro. Los conejos son animalitos muy delicados que comen ramitas específicas y alimento especial.
El aseo es primordial en estos animales, por tal motivo los debes dejar que hagan sus necesidades en la tierra o en la grama, que tengan contacto directo con el suelo, de lo contrario se harán en la cajita donde descansan y te digo, no es para nada agradable ese olor.
Para que no te vayas a aburrir de tu animalito te recomendamos en realizarle unos collares con una correa para que pueda ser paseado sin ningún problema. De esta manera podrás pasear a tu conejo y llevarlo para donde quieras.
Materiales
- Gancho para cerrar el collar, podría ser redondo
- Correa de material resistente
- Metro o cartabón
- Hilo del color que le combine a la correa
- Aguja
- Perforadora
Pasos a seguir para la elaboración del collar para conejos
- El realizar este proyecto déjame decirte que no es nada del otro mundo, tan solo necesitaras los materiales que arriba te indicamos y con un poco de tiempo te aseguro que lo lograras.
- Lo primero que debes realizar es tomarle la medida del cuello al conejo, tómale el contorno dejando el espacio para el gancho, el collar no debe quedar ni muy apretado ni muy flojo. Luego de colocarle el gancho a este collar, este se unirá a la cuerda para que podamos pasear a esta mascota.
- En los extremos debemos cocerlo con hilo muy fuerte, esto no quiere decir que el animal posea mucha fuerza, sino que debemos protegerlo para que no ocurra ningún accidente.
- De un extremo colocamos el gancho para poder sujetarlo a la correa de la mascota. Algo muy importante y es que jamás le quites el collar al conejo ya que él se debe acostumbrar a usarlo todo el tiempo.
- Podemos colocarle al collar una medalla con su nombre y tu número de teléfono, esto es porque se puede extraviar y la persona que lo consiga pueda llamarte para que recuperes a tu mascota. También ciertos adornos que se pueden adquirir en tiendas de mascotas, como puede ser un sonajero, cascabel, unas cuentas, etc.
- Algo muy importante, debes tomarle el lapso de tiempo que tiene el conejo para el momento que realice sus necesidades, en esa hora deberás sacar a tu conejo para que las haga. De esta manera se acostumbrara a que siempre a esa misma hora hará sus necesidades.
- Con estas recomendaciones te aseguro que tu mascota se encontrara siempre al cuidado de su dueño, que jamás se le pierda y que siempre este a su lado.
Consejos
Si desees realizarle una correa para que puedas llevar a tu conejito para donde quieras, estos poseen una fuerza increíble en las patas traseras, pero no necesariamente deberás utilizar una correa que pese más que el.
Puedes utilizar cadenas que son muy livianas, como también correas como la riata por ejemplo que son muy resistentes pero no pesadas. Puedes también trenzar una pequeña soga.
Debes enseñarle a tu conejo a usar las correas, por tal motivo deberás usar dentro de tu casa este tipo de correa para que él se acostumbre, si lo sacas de buenas a primera con el collar y la correa te aseguro que será todo un desastre.