Si tienes una mascota a quien adoras y consientes mucho, este artículo es para ti ya que te traemos mucha información acerca de los cuidados y la protección de nuestros compañeros del hogar.
Las mascotas son en realidad nuestros amigos más sinceros, a los que debemos cuidarlos y tenemos que ser responsables en ello. Es un compromiso que te durara desde que la tengas hasta el momento de su muerte.
Por tal motivo no recomendamos que se regalen mascotas a los niños hasta estar plenamente seguro de que tu niño sea responsable y dedicado ya que el animalito sufriría mucho y eso no estaría para nada bien.
En este artículo te vamos a enseñar cómo se realizan unos collares de modelo isabelino que sirve tanto para gatos como para perros con materiales que por lo general tenemos en casa.
Así que si eres un perfecto cuidador de tus mascotas, lee hasta el final de este articulo, te aseguro te va a encantar toda la información que te tenemos. Las mascotas son un integrante más de la familia y merece ser tratada con respeto y consideración.
Este tipo de collar no les agrada para nada a nuestro felino pero es muy necesario para que no se haga daño ya que podemos evitarle que sus heridas no sanen y se maltrate.
En este articulo te vamos a enseñar como debes hacer en casa un collar isabelino, te aseguro que te será muy útil, así que lee hasta el final sabemos que te encantara.
Resumen
ToggleQue son collares isabelinos
Los collares isabelinos son aquellos que los recomienda mucho los médicos veterinarios para que nuestras mascotas no se lastimen con su uñas una determinada zona de su cuerpo que se encuentre afectada.
También es muy utilizado para cuidar y proteger las zonas del cuerpo del animal cuando haya recibido una intervención quirúrgica. Cuida también un lugar determinado donde haya sido mordida por otro perro o la protección para una dermatitis.
Estos collares debemos tenerlos en casa para cualquier emergencia que se nos presente, es decir, una herida que pueda ser originada por una serie de circunstancias, este es el mejor objeto para que no se haga daño nuestro compañero de vida.
Como realizar collares isabelinos de plástico
Materiales
- Una grapadora
- El collar de nuestra mascota
- Tijeras de punta fina
- Envase de agua de 2 litros aproximadamente
Pasos para realizar un collar isabelino de plástico
- Lo primero que debemos tomar en cuenta es la dimensión que tenga el envase de agua que vamos a utilizar con el tamaño del gato, es decir, que no vamos a utilizar un envase grande para un pequeño bebe gato. Esto es muy importante deben ser proporcionales.
- El paso siguiente es cortar en la parte de arriba donde se encuentra el cuello de la botella de plástico, tenemos que realizarle un corte de tal manera que se pueda adaptar el cuellito de nuestra mascota.
- El corte tiene que ser de manera longitudinal, de esta manera le daremos una forma de cono, esta es la forma de este collar, tratando que lo podamos adaptar a la longitud de la circunferencia del cuello de nuestro gato.
- El otro extremo tiene que ser lo suficientemente ancho y el del cuello lo suficientemente estrecho para que se pueda sostener. Este a su vez tendrá 4 ranuras por donde puede pasar el collar del gatito.
- Con las grapas le adaptamos las medidas que necesite tener nuestro gato, adaptándolo de tal manera que se sienta cómodo y lo utilice sin trauma alguno.
Como realizar un collar isabelino con cartón
Materiales
- Cartulina gruesa
- Tijeras reglas
- Lápiz
- Metro o cartabón
- Cinta de pegamento
Pasos a seguir para la realización de un collar de cartón
- Lo primero que debes tomar en cuenta es tomar la medida de la circunferencia del cuello del animal. También el largo que existe entre el cuello y el final del hocico.
- Paso siguiente es plasmar estas medidas en el cartón, es decir, la circunferencia que tomaste de la mascota.
- Debes realizar el dibujo de este marcando el ancho del collar.
- Agrégale unos centímetros de más por si acaso existiera algún error, lo puedas corregir.
- Te quedara este dibujo como si fuera una dona con un círculo central, ahora debes cortarlo, por la parte de afuera y por el centro. También hazle un corte transversal desde cualquier punto de la circunferencia.
- Une las dos partes que recortaste, de la parte más grande, de esta forma harás una especie de cono, debes hacerle llegar esta medida hasta la misma del cuello del gato.
- Debes unir estas dos aberturas con cinta y fijarlo bien en tu mascota.
- Adáptalo de manera que pueda alimentarse sin ningún problema.