Los collares fueron, son y serán elementos decorativos, los cuales son muy necesarios para aquellas personas que se la pasan cambiando de vestimenta y desean ser únicos con los atuendos exclusivos.
Los collares son artículos numero uno para todas las personas que desean que su outfit sea perfecto. También tenemos un sinfín de collares que ya no utilizamos entonces esas cuentas las podemos reciclar, serán las combinaciones perfecta para que tengamos nuevos collares.
El innovar es el día a día que nos estamos enfrentando, ser únicos, es tener una personalidad bien definida. Así que si eres una persona con estas características déjame decirte que has llegado al lugar indicado. Deberás leer este articulo hasta el final te encantara.
El hacer collares es una manualidad muy interesante ya que te relaja mucho, te libera de ese estrés que todos tenemos en la calle con nuestro día a día. En estos tiempos de pandemia que mejor es estar en casa u entretenidos realizado lindas manualidades.
Si eres amante a las cosas únicas y extrovertidas, desame decirte que has llegado al lugar indicado. El poseer y realizar un collar de bellotas es algo increíble ya que te conecta con la naturaleza y posees un objeto muy personalizado y que te identifica con todos.
Estos materiales para la realización de este proyecto lo puedes conseguir en una montaña repleta de pinos, aparte de ello unos cordones para ajustarlos muy bien. Los demás materiales los tenemos en casa, así que manos a la obra.
Resumen
ToggleMateriales a utilizar
- Bellotas
- Cuero o hilos de diferentes colores
- Taladro o punzón
- Alicates
- Alfileres
- Piedras para decorar
- Cadena para el collar
- Cuero para el collar
- Hilo de nylon
- Pegamento frio o caliente
- Tijeras
- Barniz
- Pincel
- Pintura acrílica
Paso a paso como se realiza un collar de bellotas
- Como primera medida tenemos que ir a la montaña a recolectar una serie de bellotas, debes escoger las mejores y que su tamaño se asemeje una de las otras. Deberás reunir también que se parezcan mucho en cuanto a su color y su fisonomía.
- Una de las formas también para limpiar las bellotas es colocándolas en un recipiente e introdúcelas en el horno, esto te servirá para que la suciedad se le desprenda y quede en el recipiente encima. Hornéalo por un lapso de una hora a una temperatura de 175 grados. Después del tiempo déjalas enfriar y sácalas del molde, te darás cuenta que tanta suciedad dejaste del molde.
- Después de que hayas recolectado lo suficiente, realiza un diseño pre determinado lo puedes buscar por internet. Allí podrás ver una serie de modelos y escoge el que más te guste para que puedas realizar este proyecto.
- En este paso debes limpiar muy bien las bellotas y hazle un hueco a cada una en la parte central del sombrerito o la cabeza. Puedes utilizar un taladro pequeño y si no tienes, utiliza un pequeño punzón. Realiza esta operación con cada una de las bellotas. También puedes abrirle un hueco atravesándolas por completo. De esta manera podrás unirlas unas y otras, una al lado de otras y veras como se va formando tu collar de bellotas.
- El siguiente paso debes colocarle una piedrita que encaje de manera perfecta en la base de cada una de ellas. Luego introduce un alfiler de manera que haga un tope. Al atravesarla no será necesario colocarle el alfiler.
- Ahora bien dobla el alfiler de manera que quede como una pequeña argolla o arandela por donde pasara la cadena o el cuero. En este momento puedes colocar también pequeñas cuentas para que tenga otro tipo de decoración. Este será un detalle, que sumara un estilo único de tu collar. Pero si tus bellotas las atravesaste, podrías colocar las cuentas intercalándolas con las bellotas. También puedes colocarle pequeños pendientes con perlitas, se ven espectaculares.
- Con el alicate debes cortar el sobrante y realiza un pequeño giro. Ahora está listo para que lo puedas introducir en la cadena. Repite esta operación con cada uno de las bellotas. También puedes llenar el cordón de bellotas y se verá un collar lleno de bellotas.
- Ahora bien en este paso es colocar cada una de las bellotas en la cadena y listo tendrás un hermoso collar de bellotas que seguramente te quedo espectacular. Además de eso, tienes que darle tu toque personal colocándole cuentas extras de collares que ya no utilices o cómpralas en tu tienda de manualidades.
- Si te parece le puedes dar un toque de mucha personalidad pintando cada una de las bellotas, como también colocarle purpurina.
- Como último paso debes colocarle barniz a las bellotas para que su vida útil sea más larga y duradera.