Como hacer un cojín para el cuello

Como hacer un cojín para el cuello

Estas almohadas son de suma importancia para que la persona que la utiliza tenga un dulce sueño todas las noches, independientemente si vas de viaje o en tu misma cama ya que si tienes todo el tiempo un dolor de cabeza y dolor de cuello, no debes usar las almohadas tradicionales.

Estas están diseñadas para que tu cuello y cabeza estén en posición normal, cuya función principal es que tengas un sueño fenomenal todas las noches.

Las almohadas para el cuello son excelentes para todas aquellas personas que duermen boca arriba ya que su diseño está dirigido para que el cuello no esté tan abajo o demasiado alto con respecto a la columna vertebral.

Almohadas de cuello son perfectas para viajar

Antiguamente las almohadas de cuello estaban hechas de plástico el cual resultaban muy incomodas y tu descanso no era para nada placentero, pero hoy en día este tipo de almohada son muy cómodas hasta en lugares que no te imaginas.

Si eres de las personas que tienen un dolor constante en el cuello y espalda, cambia tu almohada convencional por una del cuello y notaras la diferencia en un dos por tres. Este tipo de almohada te mantendrá el cuello erguido.

Existen almohadas de viajero que están rellenas de gel, estas son excelentes, además de eso puedes preguntar a tus compañeros de viaje acerca de las diferentes marcas y diseños que se encuentran en el mercado.

Este tipo de almohada son muy practicas ya que para nada son incomodas al momento de viajar porque caben perfectamente en un maletín o en una maleta. Además su peso es casi que nulo.

Como se puede colocar la almohada del cuello

Este tipo de almohada se puede utilizar de varias formas ya que algunas personas no pueden dormir bien con almohadas que se sientan en el cuello ya que les he incomodo. También si estas viajando ya cabeza se puede ir hacia adelante y no es nuevo si eres una persona que sufre de dolores en el cuello.

Por cualquier motivo, puedes voltear la almohada en dirección opuesta para que se encuentre protegida tu cabeza y de esta manera tendrás tu cuello alineado con tu espalda.

Como podemos dormir con este tipo de almohada en la cama

Cuando llegue el momento de ir a la cama tienes que tener presente algo muy importante y es que debemos tener desocupado nuestro entorno ya que eso nos perjudicaría.

Colócate la almohada de cuello dejando que los hombros y la cabeza toquen la superficie donde estas acostado. También debes tener una alineación correcta, ya que de esta manera protegerás el cuello y tu descanso será más prolongado.

Si eres de las personas que duerme boca arriba, asegúrate que tu cabeza este bien sostenida por esta almohada, es decir, que la cabeza no se incline mucho hacia adelante o hacia atrás.

En cambio si duermes boca abajo, no es recomendable usar este tipo de almohada ya que están diseñadas para aquellas personas que duermen  sobre la espalda y de lado. Si la utilizas u duermes boca abajo puedes a la larga sufrir de dolores lumbares.

Ahora bien si eres una persona creativa que te gustan las manualidades, déjame decirte que has llegado al lugar correcto ya que en este articulo te vamos a enseñar cómo se realiza paso a paso una almohada para el cuello.

Siempre estamos pendiente de la salud tanto física como mental, por tal motivo queremos que estés con nosotros hasta el final de esta lectura ya que vas a aprender muchas cosas, una de ellas es cuidar tu zona del cuello y espalda.

Materiales

  • Tela de tu preferencia, algodón o elástica
  • Agujas
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Relleno, puede ser goma espuma o guata
  • Lápiz
  • Papel
  • Cintas para decorar

Pasos para realizar el cojín para el cuello

  • Como primer paso debemos sacar el patrón de la almohada que deseamos hacer.
  • Ahora en segundo paso deberás plasmar el patrón en la tela que escogiste y recórtala pero debes tener en cuenta algo muy importante y es que debes cortar los lados de frente.
  • Los materiales que debes usar deben ser de calidad y muy suaves, ya que con esta almohada pasaras tus horas de descanso, por tal motivo debes utilizar telas muy suaves.
  • Cose las telas dejando un pequeño agujero para poder voltearla y además de eso debes pasar por allí el relleno que escogiste. También puedes utilizar las pequeñas bolitas de telgopor, son excelentes.
  • Como último paso cierra este agujero con aguja e hilo. Además de eso coloca dos cintas en sus extremos para poder amarrar el cojín del cuello mientas lo usemos.

Este tipo de cojín o almohada nos ayudara a tener noches muy placenteras y relajadas. Sobre todo al momento de desertar no será con traumas de dolor.