Como hacer un cojín con pestaña casero

Como hacer un cojín con pestaña casero

Los cojines han sido el complemento perfecto para las decoraciones de cualquier habitación, bien sea un cuarto de habitación, un recibo, una sala, etc. Lo importante de ellos es que combinen a la perfección con los demás objetos que se encuentren allí.

Los cojines han perdurado en el tiempo, existen de muchos tamaños y de muchos colores. Los hay blanditos y muy rígidos. Pueden estar rellenos de goma espuma y hasta de plumas o de algún tipo de fibra.

Son muy útiles ya que nos sirve para apoyar a nuestro cuerpo en un sitio determinado. Puede servir como base para las rodillas, para la cabeza, o para las caderas si tenemos algún tipo de lumbago.

Los cojines son pequeños almohadones que son muy útiles ya que se utilizan para apoyar cualquier parte del cuerpo. Nos sirven para descansar, para aliviar alguna dolencia que tengamos en el cuerpo.

También podemos decir que es un saco de tela relleno de plumas, algodón y de polietileno.

Las ventajas de los cojines

La mejor manera de re decorar tu casa  es la utilización de cojines. Es la forma  de decorar con un bajo costo y de forma rápida. Los cojines en un principio fueron diseñados para que sirvieran de asiento, pero hoy en día son utilizados para varios fines.

Su origen

Los orígenes se remontan al Continente Asiático, específicamente en la China. Según cuentan las leyendas, la primera persona en utilizar un cojín fue Buda. En la antigüedad recibían el nombre de Zafu, que significa asiento.

En la actualidad es utilizado en los grandes templos budistas los cuales son muy utilizados para la meditación. También son utilizados por varias religiones.

En Arabia también era muy utilizado como un bello adorno para las camas y los sofás. También para sentarse en el piso, el nombre que le adjudicaron su Almohadas. Hasta hoy en día se siguen llamando de esta manera.

En Europa, específicamente en la Edad Media, estos cojines eran utilizados para sentarse. Se dice que se utilizaban grandes cojines que eran fabricados en cuero, como los que se usan hoy en día.

En la actualidad

Hoy en día estos cojines son utilizados más que todo en la parte decorativa de nuestros espacios. Es la prenda principal en las diferentes decoraciones que se observan hoy en día.

En el Arte Deco era muy utilizada, con estampados semejando a la piel de los animales. De forma de figuras geométricas como los círculos, los triángulos o cuadrados.

En la actualidad juegan un papel muy importante en las decoraciones. Dependiendo que tipo sea, los cojines pueden ser de diferentes texturas, si por ejemplo decoras un ambiente muy elegante y sofisticado, los cojines de seda le quedarían muy bien. Pero si tu decoración es rusticas no cabe duda que los cojines que tengan una apariencia de piel de animales le vendrán súper bien.

En los espacios que sean muy informales le quedan espectaculares unos cojines de colores fuertes y de figuras un poco extrañas. En este artículo te vamos a enseñar cómo realizar unos hermosos cojines con pestañas.

Si eres una persona creativa y te encanta innovar, déjame decirte que has llegado al lugar indicado. Unos cojines que marquen tu personalidad y tu buen gusto, así que quédate con nosotros hasta el final del artículo, te encantara.

Los cojines con diseños originales están muy de moda, podemos realizar diseños exclusivos que demuestren nuestra personalidad y que mejor es hacer un cojín con pestañas, súper fabuloso.

En este articulo te vamos a enseñar cómo realizar un hermoso cojín con unas pestañas fabulosas, excelentes para colocarlo en un spa o en una peluquería y porque no en nuestras habitaciones.

Te puede interesar:

Materiales

  • Tela de peluche
  • Relleno de cojines
  • Tela brillante
  • Lentejuelas
  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras
  • Silicón caliente

Pasos para realizar un cojín con pestañas casero

  • Lo primero que debemos realizar es la almohada, el cojín relleno. Esto lo puedes hacer con una funda para almohadas y rellenarlo con lo que tengas a la mano. Luego que este bien compactado cóselo de manera que no se salga el relleno. De este modo tendremos ya el cojín de relleno listo.
  • Como segundo paso es hacer las pestañas de nuestro cojín. Lo que debes hacer es tomar una hoja de papel y dibuja dos semi círculos. Debes hacer dos. Este molde llévalo a la tela brillante, aquí le vas a dar la forma del parpado recortando dos trozos.
  • Con otro tipo de tela, preferiblemente con fieltro negro, recorta las pestañas de tus parpados brillantes, es preferible que las realices desacuerdo a los parpados. Une estas pestañas a los parpados, puede ser utilizando silicón caliente. Listo ya tienes tus hermosos parpados con sus pestañas largas y frondosas.
  • Forra la almohada que hiciste con anterioridad que tiene el relleno con la tela de peluche. Después de este paso, pega o cose los parpados y las pestañas que realizaste. Cierra el cojín con hilo y aguja.

Ya tenemos un cojín muy fusión, muy Cool, que te aseguro que jamás pasara desapercibido.