Cómo hacer un cesto para la ropa sucia paso a paso

Cómo hacer un cesto para la ropa sucia paso a paso

Te enseño como hacer un cesto para la ropa sucia muy fácil paso a paso, es fundamental tener un cesto para la ropa sucia, si no tenemos uno nuestra ropa podrá estar por todos lados de la habitación, baño o closet. Si no tienes uno aquí podrás hacer lo de manera fácil. Sólo necesitas unos pocos materiales. El material principal será el cartón y para esto tiene que ser grueso.

¿Sabías que el cartón está hecho por varias capas de papel? El papel puede ser nuevo o reciclado, por lo general una caja debe tener al menos dos, tres o cuatro capas para tener mayor duración. Por otra parte, ¿sabias que el cartón o papel manchado con alguna sustancia vegetal como aceite o grasa no podrá ser reciclado? Debe ser depositado al contenedor general.

Para hacer un cesto de ropa sucia no te llevará mucho tiempo, busca una caja del tamaño que quieras tú cesto, está puede ser de alguna cocina, cajas largas para que de esta manera nos pueda entrar una cantidad considerada de ropa para lavar, estás cajas por lo general son abiertas cortando de forma brusca, trata de conseguir la mejor que puedas para tu cesto único.

No está de más tener un cesto para la ropa sucia y más cuando nos gusta tener nuestra casa muy bien organizada, podemos realizar un cesto amplio y decorar de forma divertida para que combina con el resto de las decoraciones, diseña tu propio cesto para la ropa sucia y haz con nosotros está manualidad económica paso a paso. ¿Te animas a hacerlo?  ¡Diviértete!

Materiales para hacer un cesto para la ropa sucia paso a paso

El tamaño de el cesto dependerá de tu gusto, pero debe ser alta, busca todos los materiales y pongamos en práctica está idea súper linda y necesaria para dar orden en tu habitación. ¡Basta de ver la ropa tirada en un lado y otro! Pongamos orden de forma creativa y divertida.

Te puede interesar:
  • Caja de cartón (alta y de cartón grueso)
  • Cinta adhesiva
  • Cuerda gruesa o fina
  • Tijeras
  • Funda de almohada
  • Pistola de silicona
  • Barras de silicona
  • Fieltro o tela reciclada

Pasos para hacer un cesto para la ropa sucia paso a paso

Realiza cada paso para obtener un buen resultado y poder hacer tu propio cesto para la ropa sucia, decóralo como mas te guste y verás lo útil que será para tu habitación. Con los materiales listos empecemos con este cesto practico,  funcional y que sin duda necesitarás.

  • Despeja un lugar, para poder empezar a realizar esta manualidad. Revisa bien la caja y si está tiene algunas grietas o huecos, pasaremos a embalar toda la cesta para cubrir cualquier imperfección y de esta manera reforzar la caja. Puedes dar dos vueltas o más.
  • También puedes agregar papel maché, empezando de afuera hacia adentro, al secar nos quedará un cesto totalmente resistente para esta técnica podrás pintar tu cesto y dibujar diferentes figuras, este paso sólo es opcional, si no cuentas con este material o no sabes cómo realizarlo puedes obviarlo. Ambas formas tendrán buenos acabados.
  • Nos debe quedar una caja completamente sellada, las aristas de la tapa podemos doblarlas hacia adentro y así obtener un borde perfecto, fijamos muy bien con cinta adhesiva. Luego unimos el inicio de la cuerda por todo el borde de la caja y así daremos tantas vueltas como sean necesarias para cubrir toda la caja sin dejar ningún espacio.
  • Puedes intercalar cuerda fina con gruesa, y para esto sólo debes dar cinco vueltas con la cuerda gruesa y seguidamente con la cuerda fina otras cinco, y así crear un contraste con estas dos cuerdas. Puedes intercalar a tu gusto o hacerlo de un solo grosor.
  • Al terminar de enrollar la cuerda, introducimos la funda dentro de la caja y pegamos con silicona por todo el borde dejando visible la cuerda antes puesta. Si las cuerdas no se quedan en el sitio, puedes optar por pegarlas con silicona haciendo una línea y colocando la cuerda sobre está haciendo un poco de presión para fijar muy bien.
  • Si prefieres algo más delicado para el cesto de tus hijos puedes seguir los mismos pasos anteriores pero en vez de decorar con cuerda buscaremos una funda unicolor y cubriremos toda la parte exterior de la caja, pegamos muy bien al borde y hacemos lo mismo en el interior.
  • Puedes hacer unas lindas orejas, ojos y nariz con fieltro o tela reciclada para formar la carita de un conejo, está podemos ubicarla en todo el frente y al centro de la caja. Podemos agregar moñitos, flores, nubes o demás figuras para complementar.

Si te gustan estas manualidades de seguro querrás hacer más y más. ¿lista para hacer tu propio cesto para la ropa sucia? Aquí te damos la idea. ¡Es hora de ponerla en práctica!