Los cerrojos son algo indispensable en nuestra vida cotidiana, ya que nos dan privacidad y nos hace sentir más seguros, y que nadie puede interrumpirnos y si este está dañado puede ser un tanto estresante así que si quieres aprender a realizar un cerrojo con un tenedor de forma fácil sigue estos sencillos pasos y te sacaran de apuros en cualquier ocasión. ¡Sigue leyendo!
Lo ideal y la opción más correcta será comprar otro cerrojo en cualquier cerrajería o ferretería para así evitar molestias, pero si no nos queda tiempo y necesitamos una solución rápida esto puede ser de mucha ayuda, así que sólo necesitarás un tenedor y tendrás una habitación totalmente privada ya sea que estés en tu casa o quieras algo de procacidad en casa ajena.
Dentro de poco podremos abrir cualquier puerta con nuestros teléfonos o reloj, además de ser algo más sencillo que lo habitual no siempre tendrá la misma seguridad que un cerrojo convencional, es por eso que aquí te enseñamos a realizar un cerrojo casero con un tenedor de forma fácil paso a paso, para que puedas utilizarlo en cualquier momento o situación.
Si eres una persona que no se siente segura con una cerradura eléctrica o con un cerrojo convencional puede que está increíble idea pueda ayudarte a sentirte más segura en cualquier habitación, baño público o vestidor. Parece un poco loco pero de verdad podrá ser tu remedio para esos momentos incómodos, presta atención y sigue cada paso. ¡te lo explicamos todo!
Resumen
ToggleOrigen del cerrojo
Los cerrojos surgieron de forma rápida en todas las culturas hace millones de años, al inicio formaron pequeñas barras que se incrustaban en el marco de las puertas o ventanas y así cerraban el paso. Anteriormente sólo se utilizaba una cortina y está significaba que no se podía pasar hacía el otro lado, pero este método era muy inseguro y poco práctico.
Al reinventarse pudieron realizar cada vez mejores cerrojos y con mayor seguridad para cualquier lugar, ya que antes no existían cerrojos para las puertas y estás quedaban abiertas. Además para esos tiempos no hay mucho que robar así que las personas no se preocupaban mucho, sin embargo no sabemos quién fue el creador del cerrojo en concreto.
Características del cerrojo
Existen diversos tipos de cerrojos, pero comúnmente son metálicos, de zinc o algún material firme, particularmente son de uso doméstico, este es el encargado de asegurar la puerta o ventana a su respectivo marco evitando así que se abra, algunos tienen una pieza en el extremo con un giro de 90 grados el cual no deja abrir de nuevo al cerrar la puerta. Los cerrojos pueden ser pequeños o grandes dependiendo si son para puertas o ventanales.
Materiales para hacer un cerrojo con un tenedor de forma fácil paso a paso
Los materiales a continuación los podrás conseguir en tu casa y será muy fácil de elaborar esta increíble idea, muy práctica y lo mejor es que es portátil así que podrás llevarlo a cualquier puerta y así estarás más segura de que nadie podrá entrar.
- Tenedor
- Marcador
- Martillo
- Sierra a mano
Pasos para hacer un cerrojo con un tenedor de forma fácil paso a paso
Realiza a la perfección cada paso y consigue un cerrojo totalmente funcional para llevar a cualquier lado y sentirte seguro, puedes hacer varios y así adoptarlos como otra medida de seguridad para tu hogar, habitación o negocio. ¿Qué esperas para probarlo?
- Primero introduce el tenedor por el lado de los dientes afincando en la ranura donde encaja el cerrojo y marca la profundidad con una línea en todos los dientes del tenedor, luego retira lo y pasaremos a doblar los dientes a un ángulo de 90 grados, y luego cortar..
- Coloca el tenedor sobre una superficie resistente o de madera y apoya lo mientras golpeas los dientes del tenedor con un martillo y así ir formando el ángulo. Ya hecho pasaremos a medir nuevamente y nos deben quedar los dientes insertados en la ranura y un espacio en el que insertaremos el mano del tenedor..
- Cortaremos el mango del tenedor y pasa esto utilizaremos la sierra de mano, iremos contando poco a poco hasta poder desprender por completo, guardamos el mango.
- Inserta la cabeza del tenedor en la ranura marcando el ángulo ya hecho, luego cierra la puerta como de costumbre mientras sostienes el tenedor. Al cerrar por completo insertar el mando del tenedor de forma horizontal por uno de los espacios sobrantes de los dientes y listo. Esta será la manera más fácil de hacer un cerrojo con un tenedor.
- Puedes realizar los mismo pasos con cualquier cerrojo de puerta, sólo ten en cuenta la marca y la distancia que debes doblar para que esté quede muy firme y así sea mejor su estabilidad no se correrá ni partirá.