Como hacer un cartel de bienvenida para el recién nacido
Nunca esta demás hacer un pequeño detalles para este momento tan emotivo, este es un gesto que se hace para presentar al bebe cuando los más allegados de los padres van a darle la bienvenida al mundo a este nuevo pequeño integrante de la familia, se acostumbra hacer un diseño con el nombre del bebe, este se va a colocar en la puerta de la habitación que ha sido asignada para la llegada del bebe y así será más fácil para sus allegados encontrarla. Así que si vas a tener un bebe pronto o conoces a alguien que vaya a tenerlo este es un detalle muy especial que puedes darle, aquí te traemos el paso a paso para tener un bonito cartel de bienvenida para el recién nacido.
Materiales
Para realizar esta manualidad necesitamos materiales muy sencillos que a continuación te vamos a indicar:
- Lamina de cartulina
- Pegamento
- Cintas de 3 cm de ancho aproximadamente y de diferentes colores
- Cintas de 1,5 cm de ancho aproximadamente y de diferentes colores
- Foami
- Rotuladores de colores
Pasos para hacer un cartel para un recién nacido
Ya que reunimos todos los materiales que tenemos, podemos colocarnos manos a la obra, sigue los pasos que te damos a continuación:
- Lo primero que necesitamos es una lámina de cartulina blanca para empezar a dibujar una nube que abarque el espacio de toda la cartulina
- En otra cartulina vamos a colocar el nombre del bebe con el estilo de letra de nuestra preferencia, pero debes asegurarte de que este quede bien dentro de las medidas que tenga la nube que hemos hecho antes
- Ahora con un color de tu preferencia vas a marcar la silueta de la nube y la puedes decorar siguiendo el contorno de la parte interna con un rotulador de otro color con una línea pintada que asemeje una costura
- Para continuar lo que tenemos nuestro boceto vamos a empezar a hacer el diseño en foami, debemos colocar la de cartulina sobre el foami y empezamos a pasar la silueta a esta.
- Una vez hayamos marcado todo el contorno de la nube lo vamos a recortar y con un color que resalte con el del foami que estamos utilizando vamos a repasar todo el borde de la figura, la línea debe quedar un poco gruesa para que así resalte.
- Con un rotulador de punta fina vamos a hacer de nuevo las marcas internas o las “costuras” y vamos a ayúdanos con un objeto puntiagudo calentando le la punta y pasando está por cada una de las marcas. Por la temperatura el foami empezará a hundirse, pásalo varias veces si es necesario pero ten cuidado de no romperlo.
- Al terminar debes hacer el mismo procedimiento con cada una de las marcas vas a pasar un marcador sobre estás con el color de tu preferencia para decorar nuestra nube. Cuando ya estén pegadas las cintas vamos a pegar en toda la parte trasera la nube de cartulina que habíamos utilizado como guía asegurándonos de que la parte donde están las marcas sea la que va pegada a esta, es decir que las marcas no queden a la vista.
- Ahora con el nombre que has escrito en la cartulina lo vamos a pintar y hacer el diseño que más nos guste a las letras, una vez estemos conformes con nuestro diseño lo vamos a dejar secar, cuando ya esté completamente seco vamos a recortarlo para poder pegarlo en nuestra nube de foami.
- Luego vamos colocando las tres cintas, una de 15 cm x 3 cm; la segunda de 20 cm x 20 cm; y la tercera será de 25 cm x 3 cm y en el medio de cada una vas a pegar unas cintas más pequeñas con colores que resalten entre sí.
- Empecemos con la parte donde debemos usar nuestra creatividad que es la decoración del cartel, dependiendo de si es niña o niño y dependido de tus gustos vas a recortar algunas figuras en foami que vas a colocar en el extremo de cada cinta, puedes imprimir las figuras en la cartulina y después calcar su contorno en el foami, para aquellos que son buenos dibujantes pueden hacerlo directamente en el foami, pero recuerda que necesitas tener la silueta de la figura que hayas hecho en la cartulina, para después pegar por la parte trasera de las figuras y que de esta forma no se note la unión de las cintas con las figuras
- Finalmente vamos a colocar tres círculos de foami en la cinta y colocaremos tres círculos un poco más pequeños de la cartulina sobre estos y vamos a colocar un lugar donde los padre podrán anotar el día y hora de nacimiento del bebe, su peso, lugar o tamaño.