Cómo hacer un campo de fútbol de chapas
Esta es una manualidad para que nuestros niños se diviertan, esto más si las condiciones del clima no permiten que salgan a jugar, esto en muchas ocasiones suele ser un problema, por lo que es buena buscar otras formas de entretenimiento, y que mejor que pasar el tiempo haciendo manualidades con ellos, que después las pueden utilizar para jugar con nosotros. Te vamos a enseñar cómo hacer estos divertidos campos de futbol en casa utilizando chapas.
Materiales y pasos para hacer un campo de futbol de chapas
- Lo primero que debes hacer es conseguir algún material resistente como madera o un cartón que sea grueso, este será la base. A continuación debemos forrarlo con foami, preferiblemente el que viene un poco rasgado que asemeja el césped de un campo de futbol real. En caso que no tengas foami rasgado, el normal lo puedes rasgar con una afeitadora que ya no uses y pasarla por el foami hasta que logres la textura deseadaluego con silicona, lo vas a pegar a la superficie que te comentaba
- Ahora en una hoja de papel o un pedazo de cartón, con la ayuda de una regla y un compás, haremos lo que serán las guías, que vendrán a ser las marcas que van a ir por todo nuestro campo de futbol.
- Con pintura blanca y una regla vas a colocar una línea dejando aproximadamente 1,5 o 2 cm de espacio entre el borde de la superficie que estamos utilizando, la línea que vamos a trazar, asegúrate de que quede lo más derechas posible.
- Para ayudarnos y conseguir que esto nos quede lo más derecho posible haremos lo siguiente: marcaremos una serie de punto a lo largo de la tabla; coloca una tira de cinta por el lado contrario de la marca y por último coloca una sobre los puntos. Debes asegurarte de dejar un espacio de al menos 0.5 cm. en este espacio es que vamos a pintar de color blanco.
- Para las porterías puedes usar varias paletas pegadas una sobre otr; luego pegar las esquinas entre sí o utilizando palitos de madera que sean gruesos pegándolos juntos, recuerda colocarles uno en cada esquena como base y una vez estés conforme con tu resultados píntalos preferiblemente de blanco y déjalo secar. Coloca las redes alrededor de los palitos o en las paletas y fíjalos con un poco de silicón a estos. Asegúrate de cubrir bien todas las esquinas y la parte superior, ahora coloca las porterías a cada lado de tu campo de futbol sin pegarlas.
- Una vez tengas lista tú cancha colocas las 10 chapas que harán de jugadores y una tapita de refresco que será el portero.
Otra forma de hacer la cancha
Si quieres una idea más profesional para tu cancha puede hacerla con estos materiales que te vamos a explicar a continuación. Este campo de futbol va a ser plegable lo que hace más fácil guardarlo en cualquier lugar de nuestra casa.
- Consigue una moqueta verde que vamos a colocar sobre nuestro tablero, este será de madera y para pegar la moqueta; debemos hacerlo con pega blanca o pega de contacto que podemos extender con la ayuda de un viejo pincel grueso, como vamos a hacer un campo plegable debes dejar la moqueta en el centro con un espacio de aproximadamente 4 cm sin pegar de modo que nos permita doblarlo
- Con unos listones de madera vamos a hacer los límites de la cancha. Para que la pelota no se salga de esta solo debemos marcarlos y córtalos para que queden de la misma medida que la base de nuestro campo, ahora vas a medir donde se encuentra la parte sin pegar de la moqueta y los vas a cortar para que estos puedan doblarse.
- Procedes a hacer las marcas en el borde del campo y de las áreas con un marcador blanco, lo puedes repasar varias veces para que este se note.
- utilizaremos pequeños palitos de madera que vamos apegar entre sí para las arquerías, cuando este seco los pintamos de blanco y colocamos la red asegurándonos de cubrir toda la portería. Recuerda que estas no las vamos a pegar en la moqueta ya que para estos juegos debemos moverlas de vez en cuando
- Podemos personalizar nuestras chapas o tapitas pintándolas de la forma que más nos guste y colocando el número del jugador en cada una.
- Para jugar con tu campo de futbol de chapas hay algunas reglas básicas que debes seguir como que: al golpearlas debes hacerlo con tus dedos sin arrastrarlas, los jugadores van golpeado las chapas por turnos y una vez que tengamos la oportunidad de anotar el gol debemos avisar a nuestro contrincante para que este pueda colocar su arquero en el espacio predeterminado, solo se contara el gol si la pelota pasa completamente la línea marcada en la portería.