Como hacer un camino de mesa

Como hacer un camino de mesa

Como hacer un camino de mesa

Un camino de mesa no sólo sirve como sustituto de un mantel, sino que por lo contrario ambos se complementan. Es usado para aquellas ocasiones importantes para vestir la mesa junto a un mantel acorde, colocando caminos a lo largo y ancho de la mesa. Si aún no sabes cómo hacer tu propio camino de mesa, quédate y sigue estos sencillos pasos.

Conozcamos el camino de mesa

La mesa, para muchos es un punto de encuentro, el lugar reservado para compartir y gozar la comida con los seres queridos y algunas amistades. Las mesas pueden ser adornadas de distintas maneras, siempre puedes decorarlas teniendo en cuenta que festividad estás celebrando, ya que si es año nuevo puedes optar por algún centro de mesa más elegante, pero si es alguna celebración menos importante puedes optar por usar una más sencilla

El camino de mesa tiene la misma finalidad que un mantel, pero tú te preguntaras que es lo que diferencia el camino de mesa a un mantel, pues es muy sencillo, el camino de mesa es un elemento menos ordinario y mucho más sencillo, y recordemos que el estilo minimalista siempre es mejor visto que aquel estilo más extravagante y llamativo.

Los caminos de mesas son usados para colocar los platos, estos caminos de mesa pueden ponerse a lo largo y ancho de la mesa, teniendo en cuenta el ancho de la vajilla que vayamos a colocar, y de este modo solo cubriremos aquellos lugares en donde se van a sentar nuestros invitados.

Te puede interesar:

Existen cantidades de materiales con los cuales podemos hacer lo caminos de mesa, pero ten presente que cada tipo de tela irá complementando la festividad, si es un camino de mesa casual, cualquier tela podrá ayudarte, pero si es un compromiso más elegante necesitaremos de algún algodón que nos proporciones dicha elegancia.

Texturas adecuadas para ocasión

  • La seda es quizá la tela más elegante que existe, ya que esta es una combinación de recursos escasos que hacen que cada vez sea más difícil conseguir este tipo de tela debido a la difícil producción de la misma.
  • Si tienes una tela hecha de seda, será necesario que la cuides demasiado, ya que una mancha podría provocar un daño irreparable y perdería la sensación que nos provoca
  • Si no puedes comprar seda para tu centro de mesa, no te preocupes ya que si tu cena es importante podrás optar por algún lino, esto le dará ese toque que tú estás buscando.

 

 

Características de los caminos de mesa

Tenemos que tener en cuenta las medidas de nuestra mesa, normalmente los caminos de mes oscilan entre los 30 y 40 centímetros. Pero también puedes ajustarlo al tamaño de tus mesas, platos y vasos.

La mayoría de los colores pueden ser usados en nuestros caminos de mesa, solo debes tener en cuenta el color de tu mesa y de los adornos de la misma, de este modo tendremos una mesa en concordancia con todos los elementos que pensemos implementar en ella.

Cómo hacer un camino de mesa

  • Como ya fue mencionado anteriormente tendrás que saber qué tamaño es el que te conviene para elegir tu camino de mesa. Necesitarás diferentes cantidades de tela, recuerda lo ya mencionado anteriormente, la cantidad de tela dependerá de las exigencias de tu comedor, de aquí saldrá el ancho, el largo y por ende sabrás cuanta tela necesitas para cubrir correctamente tu comedor.
  • Una vez sepas que cantidad de tela necesitas, empezaras a cortar dicha tela con mucho cuidado, usa una guía para no desviarte y que el camino de mesa quede torcido.
  • Además, puedes hacer que los caminos de mesa terminen en punta triangular lo cual le dará un toque de originalidad.
  • Después de tener cortada la tela deberás colocarla una tela sobre la otra, esto con el fin de hacer un “doble camino”, si quieres que este doble camino se mantenga, puedes coserlo.
  • Por último, si lo deseas, cose flecos en los extremos para darle un toque personal, o cualquier otro detalle que creas necesario para que se vea aún mejor.

Modelos de caminos de mesa

Recuerda que existen diversos caminos de tela, así que puedes ir probando con el que más te guste, recuerda que tu creatividad es la que al final decidirá cómo será el resultado final.

  • Caminos de mesa de encaje.
  • Caminos de mesa de ganchillo.
  • Bordados a mano.
  • Pintados a mano.
  • Caminos de mesa de encaje champagne.
  • Camino de mesa de lentejuelas.
  • Camino de mesa largo.

No te olvides de jugar con el ancho y el largo de tu camino de mesa, además de las formas con las que puedas finalizar los bordes de dicho camino.

Como puedes notar en tu hogar no debe faltar este esplendido adorno de mesa. Al ser un elemento fácil de hacer, lo convierte en la perfecta combinación para darle un toque elegante, divertido o minimalista a tu mesa.