Resumen
ToggleCómo hacer un buen saque en tenis
Si eres un aficionado del tenis, y quieres aprender más de él. Pues de que te interese saber cómo hacer un buen saque de tenis. Este es determinante para que inicie un juego, para hacer un punto o bien para que pierdas un partido, por lo que es muy importante aprender a hacerlo bien. Sigue leyendo y toma nota para que hagas un buen saque de tenis.
¿Qué es el Tenis?
El tenis un deporte de alta exigencia, también se conoce como tenis de campo. Se trata de un deporte en el que se implementa una raqueta y es practicado sobre un espacio, pista o cancha de forma rectangular, la cual puede estar compuesta por distintas superficies, bien puede ser cemento, hierba, arcilla o tierra batida.
El juego consiste en lanzar una pelota, golpeando esta con la raqueta, de modo que esta pase sobre una y rebote sobre la otra mitad de la cancha dentro de los limites permitidos, tratando que el rival no la pueda devolver; consiguiendo así un segundo rebote.
Tipos de saque
- Saque plano: este es un saque agresivo, en donde el competidor, busca la forma de causar el mayor impacto en la pelota. Es un saque difícil de hacer y la mayor dificultad de este radica en la precisión. Los jugadores evitan hacer de el un segundo saque
- Saque con top spin: Es una buena opción siendo el primer servicio. Es un saque muy difícil de devolver. Este aporta seguridad a quien lo ejecuta, aunque el margen de error sea pequeño, de igual forma hay que permanecer atento por si el rival consigue responder.
- Saque cortado: Es un tipo de saque que se usa para sacar al rival de la pista, para de esta forma subir a la red. Si en tus partidos disfrutas de sacar y luego hacer una volea, ten en mente emplearlo de vez en cuando, ya que es la mejor opción. Este saque por lo general, no es muy querido por el rival, ya que como su pique es algo bajo, hace que sea mucho más difícil responderlo.
Golpes de tenis, hechos con efecto
mientras que estemos en un partido, tenemos que buscar controlar cada uno de los golpes que vamos a hacer, intentando dominar cada uno que demos, a la vez que los efectos que puedan tomar. No todo el tiempo podemos jugar con bolas planas o golpes planos, es por esto que debes tener en cuenta los siguientes golpes.
- Bola liftada: cuando la bola es golpeada con este efecto, esta consigue un efecto mucho más globeado, en dirección de arriba hacia abajo. Esta consigue una altura más alta así como también mayor profundidad, haciendo que sea difícil devolver para el rival. Si en este caso tu no eres el que esta haciendo el servicio, puedes responder a uno de estos golpes haciendo un revés o bien si el jugador se encuentra cerca de la red, también le podemos responder con un golpe de este estilo, pero un poco más globeado, para que no pueda responder.
- Bola cortada: esta se usa para romper con la monotonía del juego, esto quiere decir, que cuando nos encontramos en un intercambio constante de bolas planas o liftada, se tiende a hacer un golpe de bola cortada, consiguiendo así que esta tenga mucho efecto y poco rebote. No es un golpe muy sencillo de hacer, ya que tenemos que ser muy precisos para poder enviar la pelota a donde queremos. Otro golpe que es usado es la dejada, esto para que el rival se acerque a la red para poder responder el golpe.
Pasos para hacer un buen saque de tenis
- Lo primero que tenemos que hacer es posicionar bien los pies. Debes hacer que el pie trasero se encuentre en paralelo con la linea de fondo, mientas que el poste delantero debe apuntar al poste derecho de la red, ahora bien si somos zurdos el pie debe apuntar al poste izquierdo.
- Ahora que tenemos los pies bien posicionados, debemos fijarnos en como estamos sosteniendo la raqueta. Esto se conoce como empuñadura, una empuñadura que recomiendan usar es la de martillo, esta consiste en sostener la raqueta como si estuviéramos sosteniendo un martillo a punto de clavar un clavo
- Tenemos que saber cual será la pronación correcta, o la forma en la que va ha rotar el brazo para golpear la bola. De modo que tenemos que colocar los pies, coger la raqueta y golpear la bola. Al golpear la bola debemos de estar mirando el cuadro de saque.
- Un punto importante al momento de realizar un saque de tenis es el lanzamiento de la pelota. Procura no lanzar la pelota muy alto, ya que te puedes quedar corto, la distancia correcta es por encima de la cabeza, de modo que podamos llegar con facilidad con la raqueta y el brazo estirado.
- Flexiona ligeramente las piernas, para que consigas un movimiento limpio y seguro. Lo que tienes que hacer es posicionar los pies, lanzar la pelota, subir la mano con la raqueta con el agarre martillo, echar la espalda ligeramente para atrás, luego flexionar y golpear con la raqueta.