Cómo hacer tu propio centro de mesa con un disco de vinilo
Los discos de vinilo luego de acabado su momento de fama han pasado en muchas casa y almacenes a estar abandonados y ocultos en lejanos áticos. Ahora con la llegada de la tendencia vintage, las personas se animaron nuevamente a quitarles el polvo y darles una nueva oportunidad de vida.
Siguiendo con la tónica de dar nuevas oportunidades a los discos olvidados que seguramente tendrás en tu casa o los hayas visto por decenas en la casa de tus tías o abuelas Alguna vez te has preguntado ¿qué puedo hacer con estos discos? ¿Me pueden brindar alguna utilidad? Seguramente sí te has hecho alguna de estas preguntas o incluso ambas, y es por eso que el día de hoy te enseñaremos a hacer un centro de mesa con un disco de vinilo.
Los discos de vinilo e ideas para hacer cosas con ellos
El disco de vinilo seguramente si no viviste su época de oro, en algún momento habrás tenido la oportunidad de ver al menos uno, es también conocido como disco microsurco o simplemente como microsurco. Fue introducido oficialmente en 1948 por la compañía Columbia Records en los Estados Unidos, y muy usado en sus tiempos; incluso aun en nuestros tiempos muchas personas son las que optan por comprar un reproductor de discos y continuar escuchando el sin igual sonido de los discos de vinilo.
Escuchar discos de vinilo es una experiencia única, pero si quieres darles otros usos a estos iconos en el mundo de la música y el almacenamiento y que formen parte de tu vida cotidiana, pues entendemos que el mundo ha evolucionado y las personas prefieren las herramientas y medios que nos ofrece el adelanto tecnológico, los cuales nos permiten escuchar la canción que queramos, sin importar donde estemos, la hora del día o el momento.
Pues también puedes darle muchos otros usos como colocarlos debajo de tus macetas, como artículo de decoración de paredes, como móviles para el techo, elementos de decoración de una sala de música, marcos para tus fotos, hacer percheros, bolsos, un bonito reloj de pared, y hasta para la cocina como cuencos y ensaladeras.
Materiales para hacer tu propio centro de mesa con un disco de vinilo
- Disco de vinilo
- Microondas o horno eléctrico
- Bol de cerámica
- Papel vegetal
Pasos para hacer tu propio centro de mesa con un disco de vinilo
El centro de mesa que aprenderás es ideal para poder poner las llaves al llegar a casa, puedes colocar algunas velas sobre él o si vas a hacer una fiesta los puedes usar como centro de mesa decorativo, de seguro los invitados los amarán.
Antes de comenzar debemos aclarar que no importa si el disco está un poco roto o desgastado, igualmente sirve y lo podrás usar para hacer tu centro de mesa.
- Comienza por encender el horno y una vez hecho esto, entonces coloca el disco en su interior durante aproximadamente unos 10 minutos. Para introducir el disco coloca un papel vegetal debajo del mismo, de esta manera evitarás que el disco se pegue a la superficie y después no puedas retirarlo de la bandeja o del horno.
- Con cuidado de no quemarte comprueba que el disco se está tornando maleable.
- Una vez hayan pasado los 10 minutos retira del horno y lo colocarás sobre el mold
- La forma del centro de mesa que quieras la decides y dispones tú, pues hay una gran variedad de formas que puedes lograr con el disco, pues se encuentra en un estado totalmente maleable lo cual lo hace ideal para trabajar con él, en nuestro caso usaremos un bol especialmente de cerámica.
- Coloca el bol al revés y encima coloca el disco (no es necesario que apenas lo retires del horno lo coloques sobre el bol, lo fundamental es que aún se pueda trabajar con facilidad)
- Procede a aplicarle presión a toda la superficie del disco, para que este vaya tomando la forma del bol de cerámica o del molde que este.
- Espera que se enfríe totalmente, y que por supuesto haya adoptado la forma que desees.
En aproximadamente unos 20 minutos el disco se habrá enfriado por completo, entonces ya podrás proceder a retirarlo del bol de cerámica.
¡En hora buena! Ya has aprendido como realizar tus propios centros de mesa, anímate a crear distintos modelos con distintas figuras, estos son tan útiles para guardar tus cosas, que una vez hagas el primero seguirás haciendo muchos más. Puedes usarlos para guardar objetos de la oficina, y así tenerlo todo bien clasificado, tus coletas o ganchos, tus hilos de coser, guardar botones, y todo lo demás que puedas imaginar, además de que puedes rotularlos para saber en dónde va cada objeto. Esta opción es realmente ideal para reutilizar esos viejos discos y quedarás encantada.