Como hacer pompones con papel de seda

Como hacer pompones con papel de seda

Los pompones sin duda son el adorno favorito en cualquier decoración, estos pueden

ser grandes o pequeños dependiendo del tema que vayamos a hacer, podemos

decorar con ellos escenarios para fiestas o cualquier ambiente que queramos, ya que

estos al ser tan llamativos y elegantes quedaran perfectos en cualquier ambiente

Para realizar pompones con papel de seda no es necesario tener mucha práctica pues no tiene que ser tan perfecta su elaboración, utilizaremos una técnica sencilla y te la explicaré paso a paso. La seda es un material delicado y con una gran variedad de colores. Así que podrás hacer cualquier combinación y una decoración estupenda.

Aprende a realizar esta linda técnica para hacer pompones con papel de seda y luego disfruta decorando cualquier ambiente con estos pompones, además de ser una

forma de poner en práctica tu creatividad, también podría ser una forma de generar ingresos como decoradora de fiestas infantiles o algún espacio, ponlo en práctica.

Los pompones pueden ubicarse en distintos lugares, pueden pegarlos directamente a la pared o colgarlos del techo para dar una ilusión de que están flotando para esto se utiliza un hilo delgado y al estar hechos de un material tan delgado como lo es el papel de seda se facilita esta técnica y da una buena impresión al verlos de esta manera,

Materiales para hacer pompones con papel de seda

La seda es un tipo de papel fino el cual se utiliza para crear diversas manualidades una de ellas, pompones con papel de seda, este papel quizás puedas tenerlo en casa de lo contrario no es tan costoso de adquirir puedes conseguirlo en cualquier papelería y podrás hacerlos con nosotros. Consigue todos los materiales para realizarlos.

  • Papel de seda (varios colores)
  • Hilo
  • Tijeras
  • Lápiz

Pasos para hacer pompones con papel de seda

Los pompones de papel son un adorno muy lindo y un acompañante decorativo para muchos espacios, es por ello que tratar de hacerlo lo más lindos posibles es nuestro deber, y para lograrlo la técnica no es para nada difícil, te enseñare la mejor forma de realizar pompones con papel de seda que de seguro será tu técnica para siempre.

  • Iniciamos midiendo el pliego de papel de seda, este paso es muy importante ya que a partir de esto saldrá la medida de nuestro pompón. Si quieres que el pompón sea grande puedes dejarlo de ese tamaño y si quieres más pequeños solo debes cortar cuadrados un poco más pequeños al anterior o a tu gusto.
  • Debemos tener unas ocho hojas de papel de seda para que nuestro pompón tenga volumen y queda muy esponjoso de lo contrario no se verá nada estético. Puedes agregar tantas hojas como quieras la idea es que nuestro pompón quede muy bien relleno para que no se alcance ver el centro.
  • Extenderemos el papel de seda en una mesa o superficie plana para poder trabajar de la mejor forma posible, luego marcaremos un cuadrado de 25×25 este será nuestra guía para cortar los demás, cortaremos 8 cuadrados o más dependiendo de cuentos nos salgan en el pliego de papel de seda.
  • Al tener todas las hojas cortadas una sobre otra, nos ayudaremos de nuestros dedos para ir realizando un abanico, haremos pliegues de 4 centímetros uno sobre otro, tratando que quede igual cada pliegue hasta terminar la hoja, al terminar nos quedara el abanico el cual le cortaremos las puntas.
  • En las puntas del abanico le marcaremos un semicírculo con ayuda de nuestro lápiz y cortaremos con las tijeras cuidadosamente quedando ,lo mas prolijo posible por ambos lados, esto será para que no quede en punta y además será un toque elegante, si prefieres las puntas puedes obviar este paso y dejarlo así
  • Al tener las puntas redondas, amarraremos el abanico con ayuda de un hilo justamente por la mitad, apretamos un poco y finalizamos con un nudo, tendrá que quedar bien sujeto para que no se desarme, luego de amarrarlo se viene la parte divertida, separaremos cada hoja empezando por la primera mitad
  • Abriremos cada hoja y las acomodaremos hacia cada lado, 4 hojas hacia arriba y 4 hacia abajo por cada mitad, luego de tenerlas separadas daremos un poco de forma organizando cada sección para cubrir cualquier espacio, podemos estiras, doblar o pegar algunas puntas para tratar no se note el centro
  • Teniendo todas las capas organizadas y nuestro pompón con un gran volumen pasaremos a colgarlo en cualquier espacio. En tu habitación, fiesta o para un murar, puedes crear una linda ilusión con ellos y hacer de tus decoraciones algo diferente gracias a estos pompones con papel de seda.
  • Te recomiendo que al momento de amarrarlo dejes un hilo de un tamaño considerable para poder colgarlo con más facilidad y así no se notara, puede ser hilo nylon o hilo blanco para que no se pueda apreciar muy bien y así parezca que esta flotando por toda la habitación.