Como hacer cuadros infantiles de Goma Eva

Como hacer cuadros infantiles de Goma Eva

Si eres de las personas que les encanta las manualidades como a mí y eres muy creativa sobre todo para lo que se refiere a todo lo relacionado con los niños, pues déjame decirte que has llegado al lugar indicado.

Aquí te vamos a enseñar cómo puedes decorar una habitación o un espacio de los niños con unos cuadros espectaculares ecos de goma Eva.

Estos cuadros además de dar vida al espacio donde lo quieres colocar, relajan de manera casi que inmediata a los reyes de la casa ya que su colorido, los libera del estrés y los llama para que se queden allí jugando.

Cuando deseas decorar un ambiente determinado, que mejor que unos cuadros ya que ellos son el complemento perfecto para cualquier habitación. Ellos te ayudaran de manera sencilla y muy vistosa reflejar lo que se encuentra allí.

Una habitación de niños debe tener mucho colorido, ambientado en lo que le gusta ya sea animales, frutas. Alusivo a dibujos animados, etc. Estos ayudaran a que los menores de la casa se sientan acogedores.

Debemos elegir unos cuadros que posean muchos colores haciendo juego con los demás elementos que tengamos en la habitación. Que mejor es realizar pequeños cuadros de goma Eva, estos son elaborados con un material resistente de excelente calidad.

Que es la goma Eva

La goma Eva es un material de goma que es muy moldeable a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo. Son láminas que las podemos conseguir de muchos colores y texturas.

Puedes realizar un sinfín de manualidades como por ejemplo gorros, corbatas, mascaras, etc., Es un material muy resistente y hasta cuadros con motivos de los que desees también.

Puedes conseguir este material en todas partes, en papelerías, librerías hasta en tiendas encargadas de bricolaje. La puedes adquirir en láminas pequeñas y no tan pequeñas.

Son muy útiles para trabajos escolares ya que con ellas se pueden hacer infinidades de manualidades. Si deseas recortar un cuarto de bebe o de tus hijos más grandecitos, has llegado al lugar indicado.

Puedes crear un sinfín de figuras las que más te gusten ya que vienen de muchos colores y texturas que te aseguro te hará volar tu imaginación. Te permitirá realizar diferentes composiciones, así que a ponerse las pilas.

Materiales que se van a utilizar para realizar cuadros infantiles

  • Tijeras o cuchillas para cortar
  • Lápiz
  • Marcos sencillos
  • Adhesivos universales
  • Piezas decorativas de goma Eva
  • Martillo
  • Clavos
  • Marcadores de muchos colores
  • Lápiz

Pasos para realizar los cuadros infantiles de goma Eva

  • Lo primero que debemos hacer es una visión de lo que queremos decorar y los que queremos plasmar en nuestro cuadro. Tienes que realizar un diseño pre detrminado.
  • Debes tener en cuenta el transportar la medida del marco a la pieza de goma Eva.
  • Después de haber realizado la base donde va a ir plasmado la composición de goma Eva, córtalo y pegado al marco del cuadro.
  • Ahora en este paso fija muy bien la pieza que acabaste de cortar, para que se pueda hacer debes pegarla con pegamento universal, o con goma caliente y presiónalo hasta que se pegue y quede bien firme.
  • En este paso empieza a volar tu imaginación, dibujar todo aquellos que vas a colocar en esa composición, tiene que estar muy relacionado con todo lo que tienes en ella, es decir, si lo tienes decorados con animales de la selva, deberás colocarle todo lo relacionado con ello, animales, plantas, flores, etc.
  • También puedes colocar diferentes figuras realizadas con goma Eva y pegarlas en la base del cuadro, de esta manera tu cuadro será el relieve y se verá genial.
  • Una vez que tengamos ya listo los dibujos que queremos colocar córtalos con una tijera haciendo cortes sin parar, esto quiere decir que la tijera haga cortes perfectos.
  • Estos dibujos ya cortados debemos ir pegándolos para que de esta manera vayas poco a poco creando esta composición.
  • Luego de haber realizado la composición que deseamos, colócalos en la parte trasera del cuadro y aplica adhesivos para que queden fijos.
  • Como ultimo paso deberás fijar estos bellos cuadros en la pared con la ayuda de un clavo y martillo. Veras que la habitación de tu hijo se verá con mucho de más vida.

Los cuartos infantiles son los más bonitos de la casa. Estos están llenos de fantasías, de mucho color, de mucha alegría. Son los perfectos para olvidarnos del mundo y sumergirnos en un mundo de mucha imaginación.

El estar allí nos transporta a nuestra niñez cargados de súper héroes que desean salvar el mundo, así que si tienes pequeños en la casa no dudes en realizar esta manualidad que seguramente les encantara a todos a grandes como a los más pequeños de la casa.