Cuando llega el momento de eliminar los vellos de una determinada parte de nuestro cuerpo, muchas son las opciones para realizarlo. Lo puedes eliminar con muchos métodos y este es uno de ellos.
Existen métodos para eliminar el vello y es con máquina de afeitar, con cera depilatoria, con laser, etc. Pero este método de depilación con crema no es doloroso cuya manera es que desintegra el vello porque actúa directamente en la queratina y la rompe desde la naciente del vello.
Cuando nos referimos acerca de una crema depilatoria hablamos de un producto químico el cual convierte al pelo que se encuentra en la parte externa de tu cuerpo en pequeñas partículas que lo elimina. Luego lo retiras con una espátula que puede ser de plástico o de madera, como también lo retiras con agua tibia.
Esta es una manera de depilarnos de manera rápida y sin dolor ya que no te lo arranca de raíz. Lo puedes aplicar en la zona del cuerpo que no quieras tener pelito en cuestión de 10 minutos.
Resumen
ToggleLa crema es peligrosa
Este procedimiento no es peligroso ya que esta crema la puedes utilizar como una manera de quitarnos los vellos de la manera cómoda y rápida. Pero tienes que tener ciertas precauciones ya que podemos evitar posibles irritaciones e incluso quemaduras en la zona aplicada.
Si la vas a usar por primera vez es como una norma probar previamente en una pequeña zona y esperar a ver cómo reacciona ya que de esta manera evitamos males peores, porque es posible que seas alérgica a esos químicos.
Este tipo de cremas no se pueden dejar sino por el tiempo establecido. Luego de que la apliques debes hidratar tu piel ya que este químico es muy agresivo.
Si eres de las personas que tienes una piel muy delicada te recomiendo que no la uses ya que podrías agravar algún tipo de lesión. También si has recibido mucho sol en la zona que deseas depilar te aconsejo que no la depiles con crema ya que puedes irritarla.
Las cremas son efectivas
Al adquirir este tipo de crema depilatoria las que vienen con su cuchilla son mucho más eficaces. Estas te proporciona que te dure más el producto ya que este tipo de cuchilla corta el pelo que está justo en la naciente de él, por este motivo, el crecimiento será mucho más lento.
Sus ventajas
- Es el método de depilación más económico que se encuentra en el mercado
- Su uso es muy fácil
- Es más duradero si utilizas la cuchilla
- Es indoloro
- No tienes que esperar que tu vello vuelva a crecer para poderlo depilar
Desventajas
- No es de larga duración
- Puede irritar la piel
- No es recomendable en las pieles sensibles
Pero ahora bien si deseas realizar tu propia crema depilatoria déjame decirte que has llegado al lugar indicado ya que en este articulo te vamos a enseñar cómo realizar nuestras propias cremas depilatorias.
Es muy sencillo y rápido de hacer, aparte que es muy económica. También vas a usar ingredientes netamente naturales con excelentes nutrientes, así que quédate con nosotros hasta el final.
Crema depilatoria casera con manteca de karite
Necesitamos:
- Una taza de mantea de karate
- Una taza de aceite de coco
- Media taza de aceite de almendras dulces
- 5 cucharadas de bicarbonato de sodio
Pasos a seguir
- Derrite en baño de maría la manteca de karite y el aceite de coco, al estar todo integrado introduce todos los demás ingredientes.
- Extiende la mezcla cuando este fría en la zona donde vas a depilar. Espera unos 20 min y pasa la cuchilla.
- Esta crema dura aproximadamente un mes en la nevera.
Crema depilatoria con miel y limón
Necesitas:
- 3 cucharadas de miel
- 5 cucharaditas de azúcar
- Jugo de limón
Proceso
- Coloca en una olla todos los ingredientes y mézclalos bien. Luego de estar frio vierte este preparado en una hoja de papel para hornear para después poder aplicarla en las áreas de depilar.
- Extiende bien la crema con la ayuda de una espátula en la zona donde queremos depilar. Déjalo actuar por unos minutos y pasa la cuchilla y listo.
Crema depilatoria con jabón de Alepo
Necesitas:
- Jabón de Alepo y jabón neutro en partes iguales
- Una cucharada de aceite de almendras dulces
- Agua natural
Elaboración
- Corta trozos de jabón y realiza una especie de escamas finas. Estos mézclalos muy bien con el aceite y el agua.
- Debes dejar reposar por lo menos durante un día en un sitio fresco y ventilado. Tampoco que reciba la luz solar.
- Extiende muy bien a temperatura ambiente en la zona que vas a depilar. Déjalo actuar por unos minutos más o menos unos 20 minutos. Retira la crema con una espátula o un paño pequeño.