Como hacer color turquesa

Como hacer color turquesa

El color turquesa es un tono azul muy hermoso que se obtiene de los colores azul, amarillo y blanco. Se saca de los colores primarios. También es muy conocido como azul aguamarina.

Sabemos que para muchas personas el color turquesa es muy fuerte, para otros es uno de los colores más llamativos en la paleta de colores ya que nos aporta mucho brillo y luminosidad.

En este artículo te vamos a enseñar a realizar de manera muy fácil y sencilla este color que nos da mucha buena energía. Así que quédate con nosotros y lee hasta el final te va a encantar.

El color turquesa

Este es un color que se parece mucho al verde pero tiene una particularidad, que posee el brillo del azul. Este es el color de nuestro océano y de las playas más hermosas del mundo.

Por tal motivo nos transmite mucha relajación, y nos da un aire de purificación, por tal motivo es un color ideal para que puedas pintar una pared de tu casa u oficina ya que nos aporta frescura.

Este color es muy usado para tratar problemas de timidez, para aquellas personas que son intolerantes y que tengan mucho dolor físico. Esto es debido a que nos refleja una tranquilidad increíble y mucha paz.

Se dice que si tienes así sea una pared pintada en tu cuarto te sentirás mucho más relajado y ese espacio será muy acogedor. Así que toma nota de todo la información que aquí te damos para que de esta manera podamos llevar una vida más saludable.

El color turquesa en el Feng Shui

Este es un color que en el Feng Shui tiene mucho significado. Se dice que tiene mucho de este color ya que es sagrado y celestial. Se encuentra asociado con la pureza del alma y tiene la facultad de atentar las malas energías.

También atrae las energías positivas, además de eso te anima, es motivador, es alegre, color amado por todos. Este tipo de gama la puedes colocar en una pared en tu casa para que esas malas energías que lleven las personas se queden de la puerta de tu casa para afuera.

Como puede influir este color turquesa en tu personalidad

Este color es muy significativo para muchas personas, si este es tu color predilecto, déjame decirte que eres una persona muy amigable y tratable. También se puede comunicar las personas contigo porque oyes a tus semejantes. Que mejor si eres compasivo, cariñoso. Tienes tu auto estima muy elevado y posees una creatividad increíble.

Que colores podemos utilizar para formar el color turquesa

El color turquesa se puede hacer de muchas maneras, algunas veces te puede quedar más brillante y oscuro como otras veces más suave y brillante. Cuando deseamos que nos quede más vivo y brillante podemos colocar una proporción de 2:1 siendo el numero dos el azul.

Esto significa que podemos utilizar dos raciones de color azul intenso y una de verde. Puedes añadirle también un poco de amarillo para que nuestro azul nos quede más brillante.

Como se hace el azul agua marina

Si queremos realizar este color tan hermoso, debemos partir del color base, ese azul tan bello. A este color primario agrégale un poco de amarillo y lo vamos mezclando. Si lo deseas más oscuro debes utilizar más azul. Si lo deseas un poco más claro colócale un poco de blanco. De esta manera iras viendo poco a poco el color agua marina que deseamos.

Como se hace el color verde

El color verde que podemos apreciar en el agua, como podemos observar es un color secundario, el cual es obtenido de la mezcla de los colores azul y amarillo. Al mezclar estos dos colores nos da una tonalidad de verde, pero si le colocamos un poquito de blanco, este verde se verá más suave.

A este verde le agregas un poco de azul y le colocas un poco de blanco puedes formar el color llamado verde agua.

Pasos para realizar el color turquesa

Materiales

  • Pintura azul
  • Pintura verde
  • Pinceles
  • Un recipiente para mezclar las pinturas

Como se realiza

  • Lo primero que debes realizar es tomar los colores azul y verde. Estos tonos deben ser puros, es decir, que no estén mezclados. La diferencia del tono turquesa es que se parece al azul pero también tiene visos del color verde.
  • En el recipiente debes colorar una primera parte de color azul y comienza a agregando el color verde y ve mezclando.
  • Si deseas tu color turquesa más claro lo que debes hacer es colocarle un poco de blanco y si lo deseas más oscuro colócale un poco de azul.
  • También si deseas que tu color sea brillante, colócale un poco de amarillo. De esta manera tu color se verá espectacular.