Para comenzar este artículo primero tenemos que decirte ciertas definiciones que te serán de mucha utilidad al momento de la realización del proyecto que tenemos para ti. Te aseguro que te encantara este artículo.
Resumen
ToggleQue es y para qué sirve la lana
La lana es un material que es extraído de ciertos animales de la familia de los caprinos como son por ejemplo las ovejas y de la familia de los camélidos como lo es la llama. Este tipo de pelaje es extraído mediante un proceso que se denomina esquila.
Este tipo de fibra es utilizada mucho en la parte textil donde podemos ver objetos como cobijas, suéteres, chales, etc. Son muy abrigados, por lo general se encuentra este tipo de animales en la cordillera andina en Sur América.
Este tipo de fibra es excelente ya que retiene mucho el calor, tiene la propiedad de aislante térmico. De tal forma es posible que las prendas que estén realizadas con este tipo de material te protejan del frio.
Su origen
Como ya te explique este tipo de material es originario de la piel de ciertos animales que habitan en Sur América, ya que la producen para abrigarse y conservar su calor corporal.
Como lo logran, pues por unos folículos que se encuentran en la parte interna de la piel que se encuentran dentro de la dermis del animal que está relacionada con las glándulas sebáceas y sudoríparas.
También la calidad de estas lanas depende mucho de la edad del animal ya que si utilizamos este material de un animal joven su calidad es muy superior al que sea de un animal viejo.
Su historia
La utilización de la lana proviene desde el hombre de las cavernas, en la etapa del Neolítico específicamente, cuando el hombre domesticaba a ciertos animales. Existía una gran variedad de ovejas y al pasar los años se fueron clasificando aquellas que producían más lanas que las otras.
Para los manualistas este material es utilizado casi que siempre, como por ejemplo el fieltro de lana ya que es un material muy resistente y es utilizado mucho en las decoraciones y en las diferentes actividades con los más pequeños de la casa.
También podemos realizar pequeños proyectos que en realidad se transforman en verdaderas obras de arte. Uno de ellos es la elaboración de hermosos collares de bolitas de lana son demasiado hermosos.
Si eres de las personas que les encanta innovar, que les gusta realizar sus propias prendas de vestir y sus bisuterías, déjame decirte que has llegado al lugar indicado ya que aquí te vamos a enseñar cómo debemos realizar un collar con bolas de lana de diferentes colores.
Materiales
- Bolitas de lana de diferentes colores
- Base de espuma
- Hilo de nylon
- Agujas
- Tijeras
- Diferentes tipos de cuentas
- Cuentas de plástico
- Cierre de collares
- Alicates
Pasos para realizar collares de bolitas de fieltro
- Lo primero que debemos tomar en cuenta es el diseño, tienes que tener visualizado que es lo que quieres hacer. Lo puedes buscar por internet, o diséñalo tu mismo, tienes que ser original, así que pon a volar tu imaginación.
- Ahora bien también tienes que fabricar tus propias bolas de lana, como se hace, pues muy sencillo fíjate bien. Revisa y recicla todas aquellas prendas de vestir que ya no utilices que sean de lana como lo son, suéteres, guantes, bufandas, etc. Coloca todas estas prendas en una bufanda de almohada y ciérralo bien, es decir, cose los lados para que no se salgan las prendas de lana.
- Metemos este forro de almohadas en la lavadora en velocidad máxima con detergente para lanas y centrifugamos. Luego realizamos un lavado frio y la secamos en la secadora con altas temperaturas.
- Ahora bien saca la bolsa de almohada de la secadora y comienza con una aguja a sacar las fibras y comienza a realizar bolitas con tus manos.
- En la mesa de trabajo coloca la lamina de espuma para protegerla, de esta manera podrás trabajar mas cómodo.
- En este paso debes insertar la aguja con el hilo de nylon, en el centro de cada bolita de lana y desliza poco a poco cada bolita.
En este momento podemos ir insertando cuentas de perlas o de otro material que poseas.
- Cuando termines de llenar nuestro collar con las bolitas de lana y las cuentas que deseas, colócale en los extremos el cierre para collares y listo, tendremos un original collar de cuentas de bolitas de lana.
Este tipo de collares son excelente para obsequiar en un momento determinado. Algo que debemos saber es que las bolitas deben ser equitativas, es decir, tienen que tener el mismo tamaño y que no sean tan grandes ya que se vería anti estético y para nada prolijo.