Como hacer collares con cinta

Como hacer collares con cinta

Aprende una manera fácil y divertida para realizar collares con cinta o un accesorio único para acompañar cualquier look, además puedes hacerlo fácil y rápido. Al ser una prenda artesanal hecha por nosotros mismos nadie tendrá una igual ya que todos queremos algo nuevo y exclusivo para lucir en cualquier ocasión, haz tus propios accesorios y diviértete al mismo tiempo.

Las cintas se pueden conseguir en cualquier tienda de bisutería y puedes escoger entre la gran variedad de colores, texturas y medidas. Ya sea si quieres un collar con más volumen o para un collar un poco más sutil, te recomiendo que escojas dos colores diferentes para hacer un mejor contraste y así resaltar cada uno de los pliegues y volúmenes que vayamos a dar a la pieza.

Resalta tu estilo y explora entre los diversos tejidos y formas que se pueden hacer con cintas, puedes realizar collares en tejidos ya sean dobles, triple un poco más complejos, estos tejidos se caracterizan por entrecruzar algún material flexible como lo son las cintas, puedes implementar patrones básicos o más complejos con los patrones kumihimo.

Realizaremos un proyecto sencillo que terminará en un hermoso collar hecho con cintas, también podrás crear pulseras con estos mismos pasos, no olvides activar tu imaginación y jugar con los pliegues, perlas, cuentas, abalorio y cristales, lo mejor es que podemos crear modelos con infinitas combinaciones. Anota muy bien cada material necesario para la realización del mismo.

Materiales para hacer collares con cintas

  • Cintas de tus colores favoritos
  • Perlas, cuentas o abalorios.
  • Aguja
  • Hilo
  • Tijera
  • Cierre decorativo

Pasos  para hacer collares con cintas

  • Iniciaremos a realizar esta exclusiva pieza artesanal buscando los materiales necesarios para hacer un collar con cintas. Escogeremos una cinta del color de nuestra preferencia ya sea claro o oscuro, también puedes guiarte por el color del vestuario con el que lo vayas a combinar, podemos hacerlo de un color o dos agregando otra cinta de un tono diferente, todo dependerá de la idea que tengas en mente para que tu collar sea una prenda única. Para este proyecto utilizaremos dos cintas de distinto color.
  • Mediremos la longitud del collar, colocando la cinta alrededor de nuestro cuello y dejando caer poco a poco hasta conseguir el tamaño adecuado o de nuestra preferencia ya sea que lo queramos largo o corto, está será nuestra guía para cortar las demás cintas posiciona la primera y corta del mismo tamaño, para la segunda cinta haremos pliegues, debes multiplicar el tamaño de la primera cinta para que así obtengas unos pliegues del mismo tamaño y este debe encajar bien con nuestra primera cinta ya que al unirlas debe quedar a la misma medida con la primera.
  • Haremos pliegues del mismo tamaño, doblando la cinta formando pequeñas ondas no tan apretadas las cuales serán las encargadas de hacer resaltar este exclusivo collar y dar volumen a la prenda. Al terminal podemos posicionar el resto de los elementos y visualizar mejor el diseño en mente.
  • Posicionamos las perlas en cada pliegue, pueden ser perlas pequeñas o grandes, deben estar centradas en cada dobles o en la parte superior de los pliegues formando una secuencia puedes agregar otra fila de perlas más pequeñas o simplemente deja que tu imaginación haga el trabajo, también puedes agregar cualquier decoración como cadenas o cristales.
  • Enhebramos la aguja con el hilo para collar, llegamos a mi parte favorita y con el diseño ya listo iniciamos a dar forma a cada una de las partes del collar, uniendo la primera cinta con la cinta de los pliegues con precisión por todo el borde de la misma no hay prisa así que hazlo con mucha paciencia. Continuaremos uniendo cada perla a su respectivo pliegue y así ir formando una secuencia entre pliegue y perlas.
  • Finalizamos colocando un cierre para collar o podemos hacer un sencillo lazo en el cuello al momento de ponerlo y deshacerlo al quitarlo, todo puede variar dependiendo del diseño en mente. Puedes utilizar un gancho y argolla en la punta o realizar un nudo corredizo.

Ahora pasamos a colarnos el collar y verificar que todo esté muy bien sujeto y que nada pueda desprenderse y listo. Que esperarás para realizar este hermoso y único collar hecho con cintas combinarlo con cualquier look, una pieza totalmente original hecha por nosotros mismo. Es momento de resaltar tu creatividad.

Recuerda leer todo muy bien y tener cada uno de los materiales para poder realizar esta linda manualidad, puedes también realizar pequeñas flores con cintas y luego agregarlas al collar en la forma que más te guste, pueden ser pequeñas rositas o flores cortando ondas en la parte superior de la cinta y enrollando la misma hasta obtener el tamaño adecuado. Deja que tu imaginación haga todo por ti y destaca tus habilidades.