Si nos ponemos a observar en que casa no hay cojines, pues te diría que en ninguna ya que en todas existe así sea uno solo. Los cojines forman parte del día a día de nosotros.
Los cojines están presentes en el ser humano en todos los grandes momentos de su vida. En las alegrías y en las tristezas, vemos con asombro la cantidad de cojines que nos acompañan.
Resumen
ToggleEl origen de cojín
Al transcurrir la evolución del ser humano, los cojines siempre están presentes, se dice que la primera persona en utilizarlos fue en la China Buda, cuando realizaba las meditaciones en su monasterio.
Cuenta las leyendas que se posaba o arrodillaba en un gran almohadón grande relleno de paja y era allí donde meditaba y pasaba la mayor parte de sus días. También se hace referencia que hasta el día de hoy, los monjes realizan sus meditaciones en esos grandes cojines.
También cuenta la historia que estos cojines acompañaron a las grandes decoraciones de la edad media, sobre todo en los salones y en las suntuosas habitaciones de las reinas y los reyes de esa época.
Hoy en día nos acompañan en todo momento desde el momento del nacimiento nos acompañan pequeños cojines, cuando estamos enfermos son acompañantes ideales y cuando tenemos un accidente donde tenemos que guardar reposo, los cojines están siempre presentes.
Los cojines hoy en día
Los cojines son prendas que las vemos en cualquier tipo de decoraciones ya sean muy suntuosas como también las más básicas y sencillas. Los cojines están presentes en el día a día de todos nosotros.
Los cojines los podemos ver de muchas formas y tamaños, los hay grandes y pequeños. También gordos y delgados, largos y angosto. En fin una gran variedad de ellos.
Lo que si tenemos que tener presente es que ellos tienen una gran utilidad en nuestro hogar. Los utilizamos para las decoraciones que tenemos en casa, como también para las diferentes enfermedades que nos pueden acarrear.
Así que si eres una persona que le encanta las manualidades, déjame decirte que has llegado al lugar indicado. Aquí te vamos a enseñar cómo se realizan de manera rápida y muy fácil unos cojines redondos paso a paso.
Ponte cómodo y lee hasta el final este artículo, te aseguro que te va a encantar. Los cojines son un artículo imprescindible para cualquier sofá o cama que se encuentren en una habitación.
El comprarlos en una tiene donde vedan artículos para la decoración podrás conseguirlos a un precio muy módico. En este articulo te vamos a enseñar cómo realizar cojines redondos a un precio súper bajo.
Materiales
- Tela de diferentes estampados o colores
- Aguja
- Hilo
- Tijeras
- Máquina de coser
- Un botón grande
- Relleno para cojines
- Metro o cartabón
Pasos para realizar unos cojines redondos paso a paso
- Lo primero que debemos tomar en cuenta es el tamaño de nuestro cojín, de esto dependerá cuanto relleno necesitamos y cuanta tela también.
- Realiza una circunferencia, te puedes ayudar con un plato, una tapa o con un compas, déjale 3 con de mas. Debes cortar dos caras.
- Recorta doce pedazos como si fuera una pizza, las porciones deben ser de igual tamaño. Cose en la máquina de coser, como si fuera una gran pizza.
- De la misma manera realizaras con la tela de la parte posterior, es decir, la parte de atrás del cojín.
- Une estas dos partes donde los frentes se verán cara a cara. Cose todo su alrededor dejando una pequeña abertura para poder rellenar a nuestro cojín redondo.
- Rellena tu cojín con el material de relleno que compraste. Puede ser de goma espuma, de polietileno o con goma espuma. Rellénalo a tu gusto, si lo deseas más compacto pues colócale mas relleno. Si lo deseas más liviano colócale menos relleno.
- Este último paso es colocar el botón grande. Puedes colocarle dos para que se vea reversible nuestro cojín. Debes apartar el relleno y dejar que el hundido se sienta en el centro y coloca los botones cosiéndolas con la aguja y el hilo.
- En este punto cierra la abertura que dejaste para darle la vuelta y rellenarlo. Acomódalo bien para que el relleno se encuentre parejo, de manera equitativa.
Listo, ya tenemos nuestro cojín redondo, también lo puedes hacer con retazos de tela se ven fenomenales. Tienes que tomar en cuenta algo que los cojines tienen que ser armoniosos, es decir, que deben combinar con la decoración del espacio.
Así que procura eso, tienes que estar muy pudiente de ello. Todo debe combinar para que se vea armonioso. De esta manera tendrás un espacio único, muy acogedor y muy personalizado.
El lugar perfecto para tener esas veladas románticas con tu persona favorita.