Los cojines por muchos años nos han acompañado en nuestros momentos más especiales de nuestra vida. En las tristezas y en nuestras alegrías, los cojines han formado parte de nuestras vidas.
A quien no les gusta un lindo cojín en su sofá o en su habitación, pues a todo el mundo, ni siquiera de que genero seas, a todos nos encanta descansar en un suave cojín.
Resumen
ToggleEl origen de los cojines
Los cojines nos han acompañado en nuestra evolución. Se dice que la primera persona en utilizarlo fue BUDA ya que el meditaba sobre un cojín relleno de paja. Desde entonces los budistas en su templo meditan de igual forma.
Los cojines también eran usados en la edad media donde más que todo eran objetos decorativos en los sofás y en las camas. También en Arabia era utilizado y recibía el nombre de Almohada, nombre que hasta hoy en día se utiliza.
Los cojines en la actualidad
Los cojines al pasar el tiempo ha sufrido muchas modificaciones ya sea por el tamaño existen grandes y pequeño, anchos y delgados. También de muchos colores y texturas, dependiendo mucho del tipo de decoraciones tengas en tus espacios.
También observamos cómo se utilizan en los salones como asientos para las reuniones de jóvenes, los llamados Puf, son cojines grandes rellenos de bolitas de polietileno.
Los cojines también reflejan la personalidad de los dueños del hogar, si son audaces, sin complicaciones, los amantes de la naturaleza, etc. También tenemos los retro, aquella moda que se identifica mucho con la comodidad y el relajamiento de las personas.
Los cojines de nudos
Este es un tipo de cojín muy original. El cual lo puedes realizar tú mismo, es muy rápido y muy fácil de hacer. De ti depende el color que desees, su estampado, pero ten cuidado de ellos. Estos cojines son tan hermosos que acabaras teniendo un sinfín de ellos, con una gran variedad de colores y tamaños.
Los cojines de nudos son muy moldeables y muy suaves. Te dan un toque de sobriedad y buen estilo a tu espacio preferido. Este cojín definitivamente no puede faltar en tu habitación, especialmente en las decoraciones nórdicas.
Este tipo de cojines se han convertido en tendencias ya que se ven súper bien en cualquier tipo de decoración. Estos cojines son muy versátiles ya que los puedes utilizar para descansar y luego que no lo estés usando, vuelven solitos a su forma original.
En este articulo te vamos a enseñar cómo se realizan de manera fácil y rápida. Estos cojines que en realidad son súper cómodos y hermosos. Si eres una persona que le encanta las manualidades déjame decirte que has llegado al lugar indicado ya que te vamos a enseñar paso a paso como se hacen estos cojines de nudo.
Materiales
- Tela tipo de tejido elástico, de medidas 150cm de largo y 40 cm de ancho
- Relleno de cojines
- Metro o cartabón
- Regla
- Tijeras
- Marcador
- Rollo de cartón donde viene el papel absorbente
- Rollo de cartón de papel higiénico
- Pistola de silicón
- Máquina de coser
Pasos para realizar el cojín de nudos
- El primer paso para realizar estos bonitos cojines es cortar en tiras cuya medida es 150 cm de largo y 17 cm de ancho.
- En este paso debes coser esta tela que cortaste doblándola, que te quede un tubo largo. Si no tienes máquina de coser entonces utiliza la pistola de silicona. Cierra uno de los extremos.
- El paso siguiente y es colocar el rollo de cartón del papel absorbente en el extremo que se encuentra abierto, pasa esta tela a través de ese cartón.
- Cuando consigas pasar toda la tela por el cartón, toma el extremo que se encuentra abierto y envuelve la punta por dónde has sacado la tela.
- Dale entonces la vuelta a la tela estírala bien y comienza a rellenarla, procura que no quede muy relleno pero tampoco que quede sin él.
- Trata de llenarlo por completo, cuando llegues a este paso, trata de cerrar también este extremo. Lo puedes hacer con silicona caliente o con aguja e hilo.
- Rellena con este mismo procedimiento todos los tubos, cuando los tengas listos vamos a empezar a realizar nuestro cojines.
- Tienes que hacer nudos y darle la forma al cojín. Realiza un par de vueltas y voltea el cojín, dale forma de bola.
- Cuando llegues a este punto, debes esconder los extremos adentro del cojín, puedes unir los extremos cociéndolos o pegándolos e introdúcelos en el interior del cojín.
Este tipo de cojín los puedes realizar de varios colores, de esta manera tendrás una composición de ellos, se ve espectacular. Así que anímate a hacerlos y colócalos todos en tu cama.