Como hacer cojines con camisetas

Los cojines son artículos muy indispensables en cualquier espacio que tenga una decoración especial. El rincón que nos guste. Siempre dando un toque chic a ese lugar que nos encanta.

Los cojines han existido desde hace muchos años, viven entre nosotros para servirnos y que nos sintamos cómodos en un lugar determinado. Existen una gran variedad de ellos. Los hay grandes y pequeños, largos y cortos. De muchos tipos de telas y texturas.

En este artículo te vamos a enseñar a realizar unos cojines muy especiales, hechos con camisetas, así que si tienes camisetas que signifiquen mucho para ti, este artículo te va a encantar.

A veces tenemos camisetas que nos gustan mucho pero que ya no nos quedan o que nos la regalo alguien muy especial y no queremos tirarlas al cesto de la basura, porque significan mucho para nosotros.

No las botes, tenemos la solución parta ello, realizar unos hermosos cojines con las camisetas, este elemento decorativo que estará presente ese momento tan especial, así que quédate con nosotros hasta el final.

Los cojines

Este es un elemento decorativo que ha sido usado por muchos años atrás. Se dice que la primera persona que lo utilizo fue Buda y fue tanto su aceptación que hasta hoy en día es utilizado en los templos de Asia.

También era usado en la Arabia antigua cuyo nombre era Almohada, este hombre ha sido preservado hasta nuestros días. Era utilizado mas para la decoración que para el descanso.

Hoy en día se utiliza mucho en las decoraciones de los diferentes espacios de nuestro hogar u oficina. Existe una gran variedad de modelos, tamaños y diseños, además de eso las texturas también varía mucho.

Si eres una persona creativa y  te gustan las manualidades estas en el artículo correcto ya que aquí te vamos a enseñar de manera rápida y fácil unos cojines muy especiales para todos en casa.

Esta actividad la podemos realizar con los más pequeños de la casa, el utilizar nuestras camisetas para convertirlas en cojines será muy divertido para ellos. Lo único que necesitas es una máquina de coser o una aguja e hilo, tu camiseta preferida y el relleno.

Materiales

  • Aguja
  • Metro o cartabón
  • Hilo
  • Relleno para cojines, como goma espuma, guata o bolitas de polietileno
  • La camiseta que ya no vas a utilizar

Paso para realizar un cojín con camisetas

  • Lo primero que debemos hacer es escoger nuestra camiseta, tiene que ser de tela fuerte, que pueda aguantar el rellano.
  • Utiliza una funda de almohada, rellena esta hasta formar el cuadrado que desees tu cojín. Cocola con hilo y aguja. De esta manera tendrás ya listo el cojín de relleno, el cual, le colocaras encima la camiseta ya recortada a la medida.
  • Recortar la camiseta en función y en la medida del cojín que realizamos con anterioridad que tiene el relleno. Puedes hacer mil formas, un rectángulo, un cuadrado, un triangulo, un corazón etc. Lo importante que quede un poquito más grande del cajín relleno que tengamos listo.
  • Debes recortar dos caras del mismo tamaño con la camiseta de tu preferencia, cose este cojín y déjale una abertura suficientemente grande para que pueda entrarle el cojín del relleno.
  • Introduce el relleno y cose a mano o con máquina de coser y listo. Tienes tu cojín con tu camiseta preferida.
  • También puedes colocarle una serie de adornos para que tu cojín quede espectacular, puedes colocarle lentejuelas, cordones de diferentes tipos, botones. Eso lo dejamos a tu imaginación creativa que tengas.

Los cojines son los fieles acompañantes para las decoraciones de las camas y de los sofás. Procura que tu cojín de camiseta combine con la decoración de tu espacio. Te aseguro que no pasara desapercibido y que tus amistades les llame la atención.

Los cojines tienen su función particular y es que nos ayuda con la postura en un momento dado, también nos sirve como analgésico para la curación de alguna molestia del cuerpo.

Colócalo en la zona que tienes adolorida y reposa en el, te darás cuenta en unos días que tus dolencias sanaran gracias a la delicada postura de tu cojín.

Los cojines aparte de rellenarlos con guata y con goma espuma, lo podemos también rellenar con semillas secas como el arroz y colocarle polvo de diferentes olores como la lavanda o la canela. Te aseguro que tus sueños serán más confortantes.

También sirven como soporte de ciertas cosas, por ejemplo si colocas un cojín y sobre de él una base de madera tendrás una mesa improvisada. También lo puedes hacer bastante grandes como para que sirvan de asiento si deseas comer comida asiática, por ejemplo.

Miles de funciones podemos hacer con los cojines en casa, así que pon a volar tu imaginación.