Los cinturones son un accesorio muy utilizado y versátil a la hora de incluirlos a nuestros atuendos, ya sea que se utilice con vestido, pantalón o falda siempre aportan un toque personal y único al look y pueden darle un cambio radical a esos estilos básicos de vestir siempre y cuando se eviten el excesos, sin embargo, en ocasiones, adquirir un cinturón puede resultar muy costoso, es por esto que como alternativa se puede realizar en casa.
Resumen
TogglePasos para hacer un cinturón de flores
En muchas ocasiones se ha presentado la situación de que se quiere agregar un detalle especial a nuestras prendas de vestir, sobre todo cuando se trata de asistir a una ocasión especial como por ejemplo un matrimonio, sin embargo estos accesorios pueden resultar muy costoso incluso si se piensa en alquilarlos solo para ese momento. Es por esto que al elaborarlo se puede diseñar nuestro propio cinturón de una manera más económica.
A continuación se procederá a describir cada uno de los pasos que se deben seguir para realizar un cinturón de flores de tela con el que se puede adornar un vestido sencillo de algodón para dar un toque más sofisticado y estilizado, o si se quiere, este puede ser un poco más rustico dependiendo del gusto de cada quien y del material que se utilice de cordón.
Entre los materiales que se van a necesitar para realizar un modelo de cinturón básico de los que se amarran realizando un nudo en la espalda se pueden mencionar:
- Fieltro
- Flores de telas
- Cordón
- Pistola de silicona
Antes de iniciar se debe decidir en cual estilo se va a utilizar el cinturón que se va a realizar, por ejemplo si es un estilo elegante o delicado, se puede utilizar cordón de calabrote o de seda, si por el contrario, se quiere un estilo rustico se puede utilizar yute.
Como primer paso, se procede a cortar cuatro tiras del cordón de calabrote de la medida que se ha elegido y se les ubica el centro, luego se colocan en el fieltro y se realiza una marca para cortar el ancho del cinturón que se quiere, posteriormente se proceda a ubicar el centro tanto de los cabos como del fieltro y se empieza a pegar hasta el ancho del cinturón que se quiera
Seguidamente, se procede a cortar un trozo de fieltro de forma rectangular, ovalada o circular. Una vez elegida la forma se procede a pegar en este trozo las flores y las hojas de tela siempre empezando por el exterior hacia el centro, al hacerlo de esta manera se irá tapando las terminaciones de las flores unas con otras.
De esta forma se va diseñando poco a poco el cinturón a gusto de cada quien y esto se va realizando a medida que se pegando las flores. De igual manera se sugiere colocar unas gotas de silicona entre cada pétalo de la flor para así asegurarlas mejor. Finalmente, una vez que se tengan listas las flores y el cinturón, se le agrega silicona a la pieza de fieltro de las cuerdas y al fieltro de las flores y se unen ambas piezas, quedando el cinturón listo. Solo queda anudar los extremos de los cordones.
Por otra parte, si se quiere elaborar un cinturón rígido que pueda ser un poco más elegante, se puede realizar de la manera que se indica a continuación.
Los materiales a utilizar son los siguientes:
- Cinturón rígido
- Flores de tela de colores
- Plumas
- Silicona
- Fieltro
- Tijeras
- Pistola de silicona
Lo primero que se debe realizar es quitar el papel protector del cinturón, luego se cortará un trozo de fieltro igual al ancho del cinturón y del largo que se desee, posteriormente se procederá a separar los pétalos de las flores para que sea más fácil realizar el diseño que se quiere.
Luego, se tomaran las plumas y se colocaran de forma superficial sobre la pieza de fieltro para ver cómo quedan los extremos, una vez ubicadas se procede a pegarlas cada una con la silicona. El siguiente paso consiste en colocar las flores intercalando los colores de manera aleatoria según el diseño y gusto propio.
En el caso de que las flores sean demasiado grandes, estas se pueden reducir pegándolas entre ellas de forma aleatoria con unos puntos de silicona. Una vez se tenga el diseño deseado, se procede comprobar que quede bien en el cinturón y una vez ubicado en el centro se coloca silicona en la parte central del fieltro para que quede bien ajustado y finalmente se pegan los laterales.
Este diseño se puede utilizar para complementar algún atuendo que se desee llevar a una boda ya sea de día o de noche, o también a cualquier otro evento importante que se tenga.