Cómo hacer castillos de arena

Cómo hacer castillos de arena

Cómo hacer castillos de arena

Si estás pensando en tomarte unas vacaciones con tu familia, y has estado pensando en planear actividades que todos puedan disfrutar sin importar la edad, entonces has llegado al lugar indicado, pues sabemos que la playa ofrece a sus visitantes un inmenso abanico de actividades muy divertidas e interesantes una de las actividades favoritas de las familias, en especial de los pequeños de la casa que visitan las playas es jugar a construir castillos de arena pues el día de hoy te enseñaremos en un chasquido, solo deberás prestar mucha atención y acompañarnos. Lo fundamental será que cuentes con mucha creatividad y disposición.

La playa y todo lo que podemos hacer

La playa, ese paradisiaco lugar predilecto para tomar unas relajantes y estupendas vacaciones, esa a la que deseamos regresar en cuanto se pueda. Además del sin igual paisaje que nos ofrece para extasiar nuestros sentidos, la playa nos proporciona realmente inmensas propiedades estupendas para la salud

Entre las cuales podemos destacar que: alivia el estrés, para quienes padecen insomnio la playa es una recomendación ideal, esta ayuda a aliviar tres factores claves que inhiben el sueño: altos niveles de estrés o ansiedad, falta de fatiga física y desequilibrios hormonales, a través del sol consigues la cantidad diaria que necesitas de vitamina D, mejora la capacidad de combatir infecciones, broncea, exfolia y desintoxica la piel, en especial recibir cantidades moderadas de sol ayuda ampliamente a combatir o mejorar  ciertos problemas de la piel, incluida la psoriasis crónica

A su vez el agua de mar ayuda con enfermedades como la dermatitis, erupciones alérgicas, y muy importante para las personas con asma o dificultades respiratorias, pues encontrarán respirar mejor allí. Esta te brinda oportunidades para hacer ejercicios, a través de los cuales podrás perder peso, mantenerte en forma, e  incluso deshacerte de un poco de energía acumulada, soltar los problemas y relajarte, surfear o nadar y jugar.

 

7 Sencillos pasos para hacer castillos de arena

  1. Para comenzar a construir tu castillo de arena prepara las herramientas adecuadas; en las playas suelen vender sets para hacer castillos, los cuales traerán las cubetas, cernidores, palas y rastrillos necesarios, algunos incluso incluyen moldes de formas variadas para decorar el castillo.
  2. Para construir tu castillo procura tener una buena ubicación, pues algún turista distraído lo podría estropear o también las olas pueden alcanzar la costa, lo mejor será construir tu castillo de arena más arriba.

 

  1. En los castillos se suele usar en especial arena de la orilla, pues esta estará húmeda, de modo que será más fácil crear el castillo y que no se desmorone la arena. Para ello puedes ir hasta el agua y llenar las cubetas para mojar la arena del lugar en donde estas levantando tu castillo o hacer tu castillo cerca de la orilla.
  2. Procura que la arena que vas a usar sea lo más fina posible
  3. Comienza preparando la base del castillo, aplana lo más que puedas la superficie donde construirás, tratando de nivelar todo el terreno. Para ello humedece la arena y así será más trabajable.
  4. Una vez listo el terreno, procede a llenar las cubetas de arena húmeda. Aplana bien la arena con ayuda de una pala cada vez que coloques un poco de ella dentro de la cubeta, y así la estructura quedará más compacta, cuando esté llena la cubeta dale la vuelta sobre la base que has dispuesto. Será conveniente golpear un poco la base de la cubeta para que la arena se vacíe más fácilmente y en una sola pieza.
  5. Una vez hecha la estructura central, puede comenzar a crear las demás torres de tu castillo, además puedes también probar utilizando distintos tamaños y modelos como moldes para las torres, incluso usar botellas u otro objeto que tengas a la mano.

Y ¡Ya está! Es realmente una actividad muy sencilla y entretenida en la que tanto tu como tus hermanos, primos, sobrinos o amigos, que vayan contigo a la playa puedan disfrutar durante unas cuantas horas de un momento de entretenimiento, recibiendo la energía del sol y compartiendo sus ideas y creatividad. Es una actividad que sin duda ayudará a crear lazos más fuertes de unión y cooperación.

Anímate y diseña inimaginables castillos en la arena, incluso puedes invitar a otros turistas que se encuentren en la playa. Son tantas las actividades que nos ofrece las playas que lo hace una experiencia realmente inolvidable. Como antes te mencionamos las visitas a playa fomentan las relaciones sociales, las cuales son realmente necesarias para una buena salud mental. Los niveles de relajación que te pueden aportar son realmente impresionantes, estimulando de esta manera el acercamiento a los otros. Además, para las personas que viven en lugares de montañas se recomienda visitar periódicamente la playa, pues esta ayuda a expandir su mente.