Cómo hacer casitas de goma eva

Cómo hacer casitas de goma eva

Cómo hacer casitas de goma eva

La goma EVA, también conocido entre otros países con el nombre de foamy es un material termoplástico que posee interesantes características que la hacen aprovechable a la hora de realizar manualidades, pues esta nos brinda múltiples virtudes, pudiendo  destacar entre sus más resaltantes que es una material reciclable y deformable, además es un material lavable, y muy importante no mancha; por tales motivos lo hace ideal para trabajar con los niños en sus momentos de tiempo libre, en la escuela y así desarrollar su creatividad a través de infinitas creaciones. Otras de sus virtudes es que posee baja absorción a los líquidos, como el agua y se adapta totalmente a la forma que desees darle.

 

Puedes adquirir este material fácilmente en tiendas de manualidades, encontrando en el mercado diversas variedades de densidades, textura y colores. Debido a que es un material muy versátil, nos da la posibilidad de trabajar con él de diversas maneras como: imprimir, troquelar, cortar y pegar.  Ahora te mostraremos una novedosa manualidad con este material ¿Alguna vez pensaste en que podrías realizar casitas de goma eva? Pues hoy te enseñaremos paso a paso como logarlo, podrás crear tanto casitas de muñecas para tu hija o sobrina, o también hacer cajas para guardar objetos y que sean un elemento bonito y decorativo.

 

Materiales

Te puede interesar:
  • Goma eva lisa
  • Goma eva estampada
  • Pegamento instantáneo o pistola de silicona caliente
  • Tijeras
  • Troqueles
  • Plancha (de las de planchar la ropa o plancha para el cabello)

Pasos para hacer casitas de goma eva

  1. Consigue los materiales que vas a necesitar, compra las gomas eva de los colores y diseños que desees, puedes hacer combinaciones de estampados, texturas y colores. (Todos los materiales a excepción de la plancha los puedes adquirir en una tienda de manualidades)
  2. Comienza creando la plantilla para el diseño de la casita que quieres hacer. Puedes buscar ideas o inspiración mirando modelos en internet o incluso descargar las plantillas.
  3. Dibuja tantas piezas como casitas quieras hacer, en las gomas de eva de los colores que has dispuesto para cada parte de la casita.
  4. Toma las tijeras y recorta las piezas.
  5. Una vez recortado el contorno de la pieza, procede a dibujar los detalles, como puertas, ventanas, o alguna forma específica que desees añadirle.
  6. Toma nuevamente las tijeras y recorta las puertas y ventanas que dibujaste anteriormente. Luego pégalas con pegamento instantáneo o pistola de silicona caliente en las piezas de las casitas de goma eva que antes habías recortado.

Para mayor precisión al momento de pegar las puertas y ventanas puedes tomar medidas y hacer marcas en las piezas de la casita donde estarán ubicadas las mismas, y al momento de pegarlas solo deberás tener cuidado de ubicarlas justamente en las marcas que has realizado.

  1. Ahora, ha llegado el momento de hacer el techo de la casita, para ello sugerimos puedes usar una troqueladora para hacer círculos, usar la troqueladora aportará uniformidad a las dimensiones de los círculos que vas haciendo además que la tarea se hace en menor tiempo. En caso de que no tengas troqueladora ¡No te preocupes! Puedes hacer una plantilla de los círculos, dibujarla en la goma eva, y posteriormente ir recortando los círculos con la tijera, tratando que todos queden lo más iguales posibles. También puedes intentar otra clase de diseño y hacer los círculos de distintos tamaños, todo dependerá de tu gusto e imaginación.
  2. Toma el pegamento instantáneo o pistola de silicona caliente, y comienza a pegar los círculos por todo el tejado, una vez lo hayas cubierto en su totalidad, dobla el techo y pasa la plancha caliente, esto para que se visualice la forma de un techo en caída.
  3. Una vez tengas el tejado bien doblado, pégalo, pero únicamente de una pared de la casita, el resto debe quedar libre para de allí poder abrir y cerrar la casita y guardar los objetos que destinemos ubicar en su interior.
  4. Hasta este paso, la estructura de la casita está totalmente lista, ahora solo debes añadirle tu toque personal, puedes decorar su exterior añadiendo otras figuras que hagas de goma eva, ya sean animalitos, muñecos, formas, figuras, flores, entre otras. También puedes tomar pinturas acrílicas de colores y hacer los diseños que quieras sobre la goma eva de las paredes de la casita.

Las casitas de goma eva, son realmente útiles para guardar y tener clasificadas tus cosas, ya sean objetos de la oficina, los juguetes pequeños de tus hijos, ganchos y coletas para el cabello, colores, rotuladores y todo lo que puedas desear tener guardado y bien clasificado, ya que puedes hacer cuantas desees, y con los colores y diseños que desees; incluso puedes rotularlas y así al momento de necesitar cualquiera de tus cosas sabrás donde ubicarla muy fácilmente.