COMO HACER CARAMELOS BALSAMICOS EN CASA

COMO HACER CARAMELOS BALSAMICOS EN CASA

COMO HACER CARAMELOS BALSAMICOS EN CASA

Cuando nos referimos al termino balsámico es aquello que tiene propiedades expectorantes o cicatrizantes, por ello los caramelos balsámicos son los que nos ayudan cuando padecemos un refriado o también para los ´problemas de garganta, este nos ayuda con la irritación, el dolor y además de que nos ayuda si queremos limpiar las vías respiratorias. Si eres de las personas que prefiere ingerir cosas naturales o lo quieres intentar, aquí te traemos este artículo para que sepas como hacer caramelos balsámicos en tu casa paso a paso.

Materiales

La base de lo que será nuestro caramelo es azúcar pero le vamos a ir agregando otros ingredientes que son los que nos van a aportar las propiedades balsámicas de esté. Aquí  te los dejamos a continuación:

* Agua

* Hiervas para  preparar la infusión

* Extracto de propóleos

* Azúcar

Pasos para preparar caramelos balsámicos

  1. Lo primero que vamos a hacer es colocar el agua en un recipiente donde vamos a preparar un tipo de infusión, puedes colocar las hojas que tú prefieras, algunas son el eucalipto, la manzanilla, tomillo, equinácea, etc, ahí la vamos a dejar reposar unas horas para que la planta impregne el agua.
  2. 2. Ponemos a fuego lento las plantas en el agua y dejamos un rato a que caliente a fuego lento, después lo con la ayuda de un colador lo vamos a sacar las hojas, asegúrate de sacar toda el agua que estas absorben presionándolas con la parte trasera de una cuchara, una vez estén en el colador y lo vamos a colocar en otra taza para dejarlo reposar durante unos minutos.
  3. Ahora le agregamos el azúcar y seguir revolviendo con movimientos envolvente, una vez que veamos que el azúcar se está diluyendo le vamos a agregar la miel y vamos a seguir mezclando, recuerda que esto esté a fuego lento para que no se nos pase de cocción.
  4. Ahora para probar que este el punto de cocción para pasar al siguiente paso debes llenar un vaso de agua y con la ayuda de una cuchara vas a agregar un poquito de la mezcla que estamos haciendo, si esta no se disuelve en el agua esta lista la cocción.
  5. Espera a que baje un poco la temperatura de la mezcla y ahora si puedes agregar el extracto de propóleos que es el ingrediente principal para prevenir y ayudarnos a tratar los procesos infecciosos que nos afecten las vías respiratorias.
  6. Ya hemos terminado el proceso de la caramelización, ahora lo que debemos hacer es dejarlo enfriar un poco para poder colocarlo en el molde que vayamos a utilizar para hacer los caramelos. Primero debemos colocarle un poco de aceite al molde para que no se nos pegue nuestros caramelos, una vez hecho esto ya podemos colocar la mezcla en ellos y dejarlos refrigerarse por unos minutos para que se compacte completamente el caramelo.
  7. Una vez nos estos estén compactos podemos desmoldarlos y utilizarlos.

Pasos y materiales para hacer caramelos balsámicos de jengibre

Materiales que vamos a utilizar:

* Raíz de jengibre

* Agua

* Azúcar morena

* Azúcar glas

Pasos para hacer tus caramelos caseros:

  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar y pelar muy bien nuestras raíces de jengibre frescas, hecho esto procedemos a pesarlo, ya que los gramos que hay de jengibre deben ser la mima cantidad de gramos de azúcar que vamos a agregar posteriormente.
  2. Vamos a cortar en rodajas la raíz de jengibre, en una taza que llenaremos de agua vamos a meter las raíces para cocinarlas hasta que el agua empiece a hervir y en ese momento vamos a dejarlas a fuego lento hasta que su textura sea suave.
  3. Con la ayuda de un colador vamos a separar el agua de la infusión que es en la que hemos cocinado el jengibre y la dejaremos en un bowl aparte de loa rodajas de jengibre.
  4. Colocamos el jengibre en una cacerola y vamos a colocarle el azúcar, coloca dos cucharadas del agua en la que utilizamos para cocinar el jengibre, y a fuego lento vamos a empezar a revolver; esto debes hacerlo con movimientos envolventes hasta que el azúcar empiece a disolverse y no quede agua en la cacerola, vamos a esperar hasta que notemos que se empiece a caramelizar.
  5. Una vez notes que los trozos de jengibre están bien caramelizados vas a retirarlos del fuego para colocarlo en una bandeja para hornear, dónde vas a intentar separarlo en los pequeños trozos. La bandeja que vamos a utilizar debe estar cubierta de papel azúcar antiadherente para horno que vamos a espolvorear con un poco de azúcar glas para que este se adhiera a la parte superior del  caramelo.