En la naturaleza podemos encontrar diversos tipos de flores pero una de las más hermosas son las amapolas, estas flores se caracterizan por su brillante color rojo y su centro negro, estas flores son muy llamativas para cualquiera, si quieres disfrutar de estas lindas flores puedes realizar unas lindas amapolas de papel y así disfrutarlas.
Podemos realizar diversas técnicas para elaborar estas lindas amapolas pero una de ellas será el origami, esta forma es una de las más sencillas con acabados muy precisos y agradables para diseñar, y así podrás crear todas las amapolas que quieras para poder tenerlas en casa y poder apreciar su belleza en cualquier momento del día.
La técnica consiste en el plegado del papel partiendo de una base ya sea rectangular, cuadrada o redonda, este tipo de técnica es muy sencilla y a medida que vayas practicando podrás realizarla con mucha facilidad. Solo debes escoger el punto base, ya que de allí partirá todo para la realización de estas hermosas amapolas de papel.
Las amapolas son flores con un tallo recto y con pocas ramificaciones algunas con hojas, por ende será fácil su realización, para ello contaremos con algunos materiales para poder semejar su apariencia y así poder decorar nuestro hogar o hacerlas para algún regalo o decoración florar artificial. ¿Quieres hacer amapolas de papel?
Resumen
ToggleMateriales para hacer amapolas de papel
Los materiales que necesitaremos a continuación serán muy básicos, así que posiblemente cuentes con estos en casa, así que ponte en búsqueda, de lo contrario podrás comprarlos en alguna tienda de mercería y podrás realizar esta linda manualidad y disfrutar con nosotros a un bajo precio con excelentes beneficios.
- Papel de seda o creppe
- Tijeras
- Lápiz
- Botón
- Alambre
Pasos para hacer amapolas de papel
Toma en cuenta cada paso para que puedas realizar con facilidad esta manualidad, podrás hacer varias con esta técnica para obtener un ramo de amapolas, ya sea para adornar un centro de mesa, o crear un pequeño jardín artificial con ellas, puedes agregar tantos pétalos y ramificaciones como gustes. ¡Manos a la obra!
- Elegiremos el papel que más nos guste o el más parecido a estas flores, puede ser creppe o papel de seda, el color que utilizaremos será color rojo, este para sus pétalos, marrón y verde para sus ramificaciones. Estas puedes cubrirlas con papel creppe para darles un aspecto poroso semejante a un tallo.
- Cortaremos el alambre a la altura que consideremos adecuada para nuestra amapola de papel, este será el tallo principal, para las demás ramificaciones puedes cortar alambres más cortos y unirlos enrollando estos en el tallo principal, puedes agregar dos o tres dependiendo de qué tan grande la quieras.
- Al tener la base finalizada que sería el tallo principal podemos empezar a realizar los pétalos, para esto es necesario que nos guiemos de algún objeto circular para que así nos queden del mismo tamaño, puede ser un vaso o plato, toma en cuenta que tan grande quieres la flor y que tan grande hiciste la base.
- Desdoblamos el papel de seda sobre una superficie plana, verificando que no haya ningún líquido u otro que pueda dañar el papel, colocamos nuestra guía para trazar la circunferencia, puedes hacer de dos o tres tamaños para darles profundidad y se verán más reales y hermosas.
- Cortamos todos los círculos y separamos cada tamaño, luego marcamos cada pétalo tomando en cuenta el centro, puedes hacer 5 o 6 pétalos, lo ideal es que entre menor sea el tamaño menos pétalos tenga, para que puedan intercalarse unos con otros, el grande tendría 6 el mediano 4 y el pequeño 3 para volumen.
- Al tener todas las piezas cortadas pasamos a armar nuestra amapola de papel, agarramos la base y empezamos a cubrir todo el alambre con el papel creppe, la mejor manera es cortar un rectángulo y luego dar vueltas alrededor de el alambre, dejaremos dos centímetros en la punta para insertar los pétalos
- Hacemos una pequeña perforación del tamaño del alambre en el centro de los pétalos, y así ir juntando cada pétalo. Ten en cuenta que deben quedar intercalados para que se vean muy bonitos, puedes doblar un poco los pétalos para dar un aspecto real, en los centímetros que sobran insertaras el botón
- El botón preferiblemente tiene que ser negro para dar contraste con los pétalos rojos para que se pueda apreciar el centro característico de las amapolas, el botón tiene que tener los agujeros del tamaño del alambre para que pueda pasar fácilmente por ambos y la punta doblarla en el tallo nuevamente.
- También puedes recortar el círculo más pequeño de color negro para dar más profundidad a la flor, luego insertar el botón y quedara muy lindo. Crea tus propias amapolas de papel y disfruta de esta divertida manualidad. ¿Qué esperas para hacerlas?.