Instagram se ha vuelto una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, millones de usuarios diariamente gozan de subir contenido para sus perfiles, por lo que también consumen del contenido que suben otros y así existe una retroalimentación constante entre la interacción de unos usuarios a otros, sin embargo, a Instagram le conviene que veas su contenido solo dentro de la aplicación, por eso no te da opciones de descargarlo, pero ¿Existen métodos para hacerlo?.
Esta vez traemos algunos trucos para que puedas descargar no solo fotos, sino también videos en tu dispositivo directamente sacados de Instagram, para que de ese modo puedas mantener el contenido que desees en tu memoria y visitarlo una vez más sin tener que entrar a la aplicación. Dicho esto es hora de comenzar, así que vamos, ¡Manos a la obra!
Resumen
ToggleSi tienes Android usa Instasaver
Instasaver es una aplicación bastante útil que nos permitirá guardar imágenes de Instagram en nuestro dispositivo móvil, esta, está disponible solo para sistemas operativos Android, pero no te preocupes, ya que se sabe que el mercado mundial de telefonía móvil se basa principalmente en Apple que contiene IOS y Android, así que puedes apostar en que más adelante estaré recomendando una aplicación que funcione para los que usen Iphone también.
Esta aplicación cuenta con dos maneras de descargar imágenes y videos de Instagram, en la primera forma solo debes activar una función que trae la cual pondrá en marcha la cualidad de “autoguardado” esta nos permite descargar contenido dándole a la opción de copiar URL. Ya haciendo esto de manera automática tendrás la foto o video que necesitas descargar en tu dispositivo móvil.
La segunda forma es de manera manual, pero el procedimiento a seguir sigue siendo muy parecido, solo que con algunos pasos añadidos, vamos al post de la imagen o video que queremos obtener para seguidamente darle a la opción de copiar URL, en este caso no se guardará automáticamente, pero iremos hasta Instasaver, pues, ahí esta aplicación nos ofrece una caja de texto donde pegaremos el URL copiado anteriormente y lógicamente descargarlo.
Si tienes IOS usa Instagrab
Como se mencionó anteriormente aquellos con sistema operativo IOS no fueron olvidados, pues entendemos que para ellos, la necesidad de obtener contenido de Instagram es igual que para quienes prefieren Android, por eso te presento Instagrab, una aplicación bastante sencilla de manejar que nos permitirá descargar imágenes de Instagram rápidamente, para nuestro disfrute posterior.
Una vez hayas instalado esta aplicación la cual es totalmente gratuita, solo debes acceder a tu cuenta de usuario, después de esto, buscas el perfil de aquel usuario de quien pretendes descargar la imagen o el video, para seguidamente seleccionar el post que desees descargar, luego solamente pulsas en el ícono la flechita y este se descargará. La imagen o video quedara guardo en tu carpeta de descargas y en tu carrete para que así lo veas cuando mejor te parezca.
Descarga la imagen desde tu navegador
Si, es poco común que las personas visiten Instagram desde un dispositivo distinto al los teléfonos móviles, sin embargo, esta opción puede ser una alternativa gratificante para esa minoría que por alguna razón visualiza Instagram desde el navegador web de su ordenador, además, en caso de aquellos quienes tengan la intención de editar algún post descargado de Instagram con programas de la PC, pues se ahorraran el paso de tener que transferir los archivos.
Para que este método funcione debes entrar al perfil de Instagram de la persona que haya subido la foto que quieras descargar, una vez ahí, solo debes buscar esa preciada imagen para hacerle clic y que se abra en imagen completa, en este punto puedes si quieres comprobar que Instagram no te permite descargarla haciendo clic derecho en la imagen, pero no te preocupes que resolveremos este pequeño detalle de la siguiente manera:
Dirígete a la barra de navegación, que es donde está escrita la dirección de la pagina en que estas, ahí notaras que la parte final del link dice:”?taken-by=enter.co”. Esta parte del link, la modificaremos, por lo tanto debes proceder a seleccionarla, y una vez hecho esto, la borraras completamente, desde el signo de interrogación en adelante.
El texto que quitamos lo reemplazamos con el siguiente: “media/?size=l”, una vez escribimos esta dirección y comprobemos que no nos hemos equivocado, oprimimos Enter, para que así cargue la página en la que estamos nuevamente, esto nos dirigirá a otra página donde se mostrará la imagen en el tamaño original, ahí, vamos a darle clic derecho a la imagen para que en las opciones desplegadas clickeamos en guardar como, y listo.