Generalmente se asocia el hecho de que un perro se coma algunas plantas o hierbas, cuando tiene problemas en el estómago y así limpiar su estómago. En todo caso, si tu perro le gusta comer de algunas plantas no es del todo malo, siempre y cuando las plantas o hierbas que coma no hayan sido expuestas a ningún producto nocivo.
Resumen
Toggle¿Por qué tu perro muerde las plantas?
Hay que tener cuidado cuando tu perro empiece a morder o comerse tus plantas o la hierbas de tu jardín. Muchas veces acostumbras a utilizar herbicidas para el cuidado de tu jardín y que pueden hacerle daño a tu mascota. A continuación te damos algunas causas del porque tu perro se come las plantas.
-
Necesidad de vitaminas
Muchas veces la comida que le das a tu perro no es suficiente para cubrir los nutrientes necesarios para que tu perro este bien alimentado. La falta de vitaminas puede ser una de las causas por las que tu perro se cómo las plantas o hierbas.
-
Dolores estomacales
En ocasiones hay alimentos que le producen malestar estomacal, en estos casos tu perro buscará en las plantas ese remedio natural que lo aliviará. Su olfato lo guiará hasta donde están las plantas que le permitirán purgarse. No obstante, en el caso que lo haga por esta situación, no buscará las planta más bonitas, sino al contario hierbas o matas.
-
Aburrimiento
No dejes que tu perro este aburrido, esto lo puede hacer travesuras, subir a los muebles, dañar una alfombra o comerse unas flores. Por lo tanto, cómprale algunos juguetes que lo mantengan distraído y alejado de tus plantas.
-
Ansiedad
Muchas veces los perros cuando los dejamos solos, atraviesan momentos de estrés que los llevan a hacer travesuras. Si vas a salir y tienes que dejar a tu perro solo, trata de dejarle el televisor encendido o ponle los juguetes a la mano para que tenga como distraerse.
Consejos para evitar que tu perro se coma las plantas
Lograr que tu perro no se coma las plantas, no es tarea fácil, pero si le tienes paciencia puedes hacerlo. Algunas plantas son muy atractivas para los perros, tienen un sabor que les gusta. Así que, si tienes un lindo jardín tendrás que buscar la forma de que no visite esas áreas y evitar que se coma tus plantas. Intenta poner en práctica los siguientes consejos para evitarlo.
-
Complementa su dieta
Probablemente una de las razones de que tu perro busque comerse tus plantas es porque está faltándole algún nutriente en su dieta, así que, llévalo al veterinario para que te indique cual debe ser la dieta necesaria para tu perro.
-
Colócalas en lo alto
Si tus plantas están dentro de la casa en macetas, puedes buscar la forma de colocarla en estantes o mesas para que tu perro no las alcance. Así mismo puedes colocar algunos objetos alrededor de las plantas que le impidan llegar a ellas.
-
Adiestra tu mascota
Debes adiestrarlo a que cumpla órdenes, permítele que pueda oler las plantas y enséñale que no debe morderlas. Vigílalo y cuando veas que se va a meter con tus matas, dale una orden con voz enérgica, sin pegarle, y llévalo a otro lugar. Así aprenderá a acercárseles pero no a hacerles daño. Recuerda de premiarlo cuando haga lo correcto.
-
Limón o vinagre
Por tener un olfato muy sensible, al sentir un olor que no le agrada lo alejara de las plantas. Prepara una mezcla con tres partes de agua por una de limón o vinagre y rocía las plantas con la preparación. Es un producto inofensivo tanto para las plantas como para tu mascota.
-
Spray repelentes
En las tiendas de plantas venden spray que tienen aromas a limón o vinagre de manzana que son desagradables al olfato de tu perro, son efectivos para evitar que los perros se coman las plantas. Son productos que no perjudican ni a las plantas ni a tu perro.
-
Marca el territorio del perro
Una técnica que puedes usar es que delimites las zonas donde tu perro pueda estar. Si tienes una zona donde están tus plantas o si tienes un jardín, enséñale que esas zonas son prohibidas para él, puedes alejarlos con alguna orden.
-
Acondiciona el piso
Puedes utilizar algunos materiales en el piso cerca de las plantas que le sean desagradables a tu perro caminar sobre ellos. Puedes utilizar el material de envolver que trae burbujas, papel aluminio o las piñas de los pinos, estos serán una barrera perfecta para alejar a tu perro.
-
Sácalo a caminar
Mantén a tu perro en constante ejercicio así lograrás hacerlo quemar energías, sácalos todas las tardes a pasear por el parque o cerca de tu casa, con una buena caminata llegará a la casa agotado sin ganas de molestar tu plantas.