Cómo evitar los malos olores dentro de tu refrigerador

Por lo general en la nevera se suelen guardan tantas cosas que luego de un tiempo puede pasarte que olvides que están allí, poco a poco esos alimentos pueden dañarse creando un mal olor dentro de esta. Para que evites completamente lo olores fuertes y feos dentro de la nevera sigue leyendo para que pongas en práctica estos consejos.

¿Por qué hay malos olores en la nevera?

Un mal olor dentro de la nevera puede deberse a muchas razones, puede ser por algún alimento que hayas guardado crudo, a lo mejor si dejaste algo por mucho tiempo también puede ser la razón del mal olor. Por lo general algunas cosas como carnes crudas y algunas frutas cuando se dañan son los causantes de estos olores dentro de la nevera.

También si no limpias cada cierto tiempo la nevera de a poco esta puede ir creando ciertos olores que más que ser feos pueden ser un poco raros, por ello debes tratar de limpiar tu nevera al menos cada 15 días. Con esto evitaras también que se vayan notando olores extraños dentro de ella, además una nevera que este sucia mas comida dentro de esta dañándose puede ser la peor combinación.

Con esto claro debes tener presente que puedes poner en práctica varios trucos para que tu nevera se mantenga con un olor fresco y agradable por más tiempo, además de que tu nevera no huela mal también evitara que haya malos olores dentro de esta.

Trucos para evitar malos olores en la nevera

Las cosas que puedes usar para evitar los malos olores es my posible que ya los tengas en tu casa, es importante resaltar que tienes evitar dejar cosas crudas por mucho tiempo y limpiar cada tanto la nevera.

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato además de servir para distintas cosas  para muchas personas es un gran elemento para absorber los malos olores, para usarlo solo necesitaras un vaso y un poco de este producto.

Para emplearlo debes echar un poco de este dentro de un recipiente, este lo ubicaras dentro de tu nevera lo mejor será que sea en la parte inferior de esta. De este modo veraz como este producto logra mantener los malos olores fuera de tu nevera.

  • Vinagre blanco

Este es otro producto muy ventajoso para los  olores, lo más seguro es que tengas en tu casa un poco de este y para usarlo no será nada complicado. Según qué tan grande sea tu nevera emplearas más o menos vinagre, al igual que en el bicarbonato debes usar un recipiente y echar el vinagre allí. Para una nevera mediana debes llenar el vaso por mitad entre más grande mas debes usar, con esto también lograras evitar los malos olores.

  • El limón

Con esto podrás disminuir cualquier olor fuerte, para utilizarlo tomaras uno  y lo cortaras  en varias partes, debes buscar un plato que sea plano y pondrás las rodajas sobre este. Esta fruta podrá absorber cualquier olor fuerte que haya dentro de la nevera, puedes cambiar las rodajas cada semana para que el limón siga siendo efectivo.

  • Papa o batata

Para poder combatir con un olor feo esta será una buena opción, para usarla solo debes tomar una papa y pelarla, luego debes ponerla en un plato dentro de la nevera debes dejarla allí por al menos 3 días seguidos, pasado ese tiempo sácala y notas que ya no olerá a nada.

  • Clavos de olor

Esto además de evitar los olores podrás darle un aroma agradable a tu refri, para usarlo debes tomar una naranja o limón según lo que prefieras. Cuando ya hayas elegido cual vas a usar lo picaras por la mitad y le iras poniendo clavos, deben ser bastantes para que pueda ayudar con los olores.

Cuando ya tengas esto listo solo debes meterlo en la nevera hasta que la fruta que hayas elegido se empiece a secar, los clavos también puedes usarlo con la patata tú sabrás usaras la opción más sencilla para ti.

Últimos consejos para evitar los malos olores

De este modo sería bueno que además de lo antes ya mencionado pongas en práctica estos consejos, es decir estas cosas son algo que debes hacer siempre  para no tener  este tipo de problema dentro de tu nevera.

  1. Como medida principal trata de guardar los alimentos en envases con tapas, esto ayudara a que se conserven mejor y los olores no se salgan de este.
  2. No dejes por tanto tiempo la carne y las verduras, cada cierto tiempo revísalas y si ves que están empezando a dañarse úsalas o bótalas.
  3. Limpia muy bien la nevera, esto lo puedes hacer usando un poco de vinagre para lograr matar todas las bacterias que contribuyen con los malos olores.