Inexorablemente el paso de los años hace que la piel de tu cuerpo vaya perdiendo elasticidad y firmeza, pero una de las zonas más vulnerable es la piel del cuello, esto debido a que es muy sensible y delicada. Por tal motivo si no quieres que sea muy notorio, es imprescindible que mantengas un cuidado diario para lucir un cuello más juvenil.
Resumen
Toggle¿Cómo evitar las arrugas en el cuello?
Como hemos mencionado anteriormente, las arrugas de cuello se da por dos factores primordiales el envejecimiento natural de la persona y tus quehaceres diarios, no obstante ante el envejecimiento poco podrás hacer, con respecto a día a día, puedes evitar actividades que conlleven a la flexión e inflexión de esa parte, un ejemplo es el uso constante del celular, este simple movimiento hace que tu piel se arrugue.
Existen otros factores que afectan en la manera de como el cuello se arruga, exposición continua al sol, el humo y la misma tonalidad de piel. Una piel dañada, no permitirá que el colágeno y la elastina se combinen de manera óptima, causando que la piel no tenga la flexibilidad necesaria para que después de una flexión vuelva a su estado natural.
Resulta un algo complejo tratar con el problema del cuello, pero no es imposible parar su aparición con los consejos y tips que les presentaremos en este post, practiquen y verán.
- Protectores solares
Lo primordial para evitar las arrugas en el cuello es resguardarte del sol, la piel del cuello es muy fina y sensible a los efectos de los rayos solares. Diariamente convienes proteger esta zona utilizando un bloqueador solar que tenga un factor de protección alto, así evitaras la aparición de arrugas y manchas en la piel.
- Levadura y yogurt
Semanalmente colócate una mascarilla a base de levadura de cerveza y yogurt, estos dos productos te ayudaran a prevenir las arrugas porque te aportan colágeno, proteínas y calcio.
Para preparar la mascarilla, solo debes de mezclar 2 cucharadas de yogurt natural, una cucharadita de levadura de cerveza y una cucharada de germen de trigo, aplícala sobre la zona del cuello déjala actuar por 15 y la retiras con agua tibia.
- Clara de huevo
El huevo aparte de ser un alimento necesario en la dieta diaria, también es un ingrediente básico en las mascarillas para hidratar y evitar las arrugas del cuello. Por otra parte, te ayuda a quitar la suciedad de la piel. Es una mascarilla fácil de elaborar, que puedes aplicártela 2 veces por semana, tienes que batir la clara de un huevo y colocártela sobre el cuello, déjala que actué por un periodo de 15 minutos y retírala con agua.
- Aloe vera
Esta extraordinaria planta es reconocida por sus milagrosas propiedades, desde curar la tos hasta para aliviar las quemaduras. No obstante, su gran utilidad para el mantenimiento de la piel es lo más importante, por su propiedad humectante es especial para prevenir las arrugas.
Adicionalmente, por sus propiedades antisépticas, combate el acné efectivamente. Para preparar una mascarilla solo tienes que usar el gel de una hoja del aloe vera, colocarla sobre la zona del cuello, dejar actuar por media hora y retirarla con abundante agua tibia.
¿Por qué se arruga el cuello?
Por teorías de personas expertas en el tema, las arrugas que se presentan en el cuello son ocasionadas por ser una zona que está expuesta a movimiento constante durante lo largo del día. Además, dicen que es una zona que muy poco se cuida, con hidratantes o bloqueadores solares.
El envejecimiento de la piel de cuello dependerá del tipo de piel, tu genética, el ambiente en el que te encuentres y en especial del cuidado y tratamientos que le des.
Los tratamientos naturales que te recomendamos son una opción saludable para prevenir las arrugas del cuello, no obstante, debes saber que existen unos factores que hacen aparecer las arrugas y como evitarlo.
- Mantén la piel hidratada. La zona del cuello es carece de glándulas sebáceas, por tal motivo es dada a deshidratarse y da como resultado la aparición de arrugas prematuramente. Mantén una rutina de hidratación, toma diariamente suficiente agua para conservar tu cuerpo hidratado.
- Cuida tu interior. Mantén una dieta saludable y equilibrada, ten presente que una mala nutrición se verá reflejada en tu piel y el proceso de envejecimiento se hará presente más rápido. Evita el consumir en exceso carnes rojas y harinas procesadas que contienen toxinas que se van acumulando en tu cuerpo.
- Exfolia tu piel. Con esto conseguirás eliminar la piel muerta de tu cuerpo y permitirás que la absorción de los nutrientes de las cremas que apliques sobre la zona de tu cuello, una exfoliación semanal conservará tu piel con un aspecto juvenil. La exfoliación permite activar la microcirculación y oxigenación de los tejidos y con esto conseguirás una piel firme y evitaras las desagradables arrugas.