Cuando decides tener un perro en tu vida a lo mejor no quieres que este sea completamente dependiente de ti, ya que en ocasiones puede que esté siempre quiera estar cerca de ti y cuando salgas se quede llorando. Entonces te preguntaras ¿Cómo puedo evitar la dependencia de mi perro? Sigue leyendo y sabrás como hacerlo.
Resumen
Toggle¿Qué es la dependencia canina?
La dependencia de un perro hacia ti es un problema bastante grave, para saber si tu mascota sufre de esto lo notaras fácilmente. Esta ocurre cuando tu perro no puede estar separado de ti ni un segundo, si llegas a salir este suele quedarse llorando y realmente la pasa mal. Puede ser que veas esto como algo normal pero realmente es un problema que debes evitar o solucionar para que tu perro no se sienta mal.
Podría decirse que tu perro no es feliz cuando tú no estás, en realidad estos suelen tener niveles de estrés bastante altos y pueden ocasionar algún problema para el animal. Algunos perros de la desesperación que sienten al estar lejos de sus dueños pueden causar daños en la casa y por ende pueden lastimarse ellos, por esto debes evitar a toda costa que le ocurra a tu perro.
Para algunas personas este no es un problema, en realidad lo pueden ver como algo lindo que sus perros quieran estar con ello pero lo cierto es que no es nada agradable para los perritos, este problema puede hacer que el perro sura de ansiedad o depresión cada vez que su dueño se separen de estos. Para que a tu pero no le vaya a ocurrir esto con los pasos que te damos a continuación podrás evitarlo.
Consejos para evitar la dependencia canina
Este tipo de problema se nota cuando el perro necesita estar siempre cerca de su dueño, es decir al estar en alguna habitación, en el baño o la cocina. En este sentido notaras rápidamente si tu mascota está sintiendo esta dependencia, para tratar de no crear este problema en tu perrito aplica los consejos que te daremos a continuación, cabe destacar que tampoco puedes ser muy extremista con esto.
-
Déjalo estar solo
Una de las cosas que tienes que evitar es que tu perro este a cada momento contigo, obvio es normal que juegues y lo saludes pero si tu estas en otro lugar enséñale que puede estar tranquilo en su espacio o durmiendo.
Es importante que le tengas un lugar para el, donde tenga su cama y sus juguetes, donde el perro se pueda sentir bien y cómodo. Es normal que de vez en cuando el perro vaya y te mire y este un rato contigo pero no a cada momento de su día.
-
Ten su espacio
Como en el consejo anterior te lo mencionamos es importante que le des un lugar solo para él en tu casa, de esta forma el puede estar allí sin ningún problema. Resulta ideal si le adaptas una camita y juguetes, y más aún si tiene casa donde se pueda instalar cómodamente, también se puede probar si pones su comida y agua, para que el peludito entienda que ese es su lugar. Desde cachorros debes enseñarle que su lugar está allí para que se le haga una costumbre.
-
Evita que duerma contigo
Resulta ser un factor clave para llegar al éxito y evitar la dependencia de tu mascota, no quiere decir que no puede subirse en tu cama porque es normal subirlo a esta y consentirlo allí. Pero a la hora de dormir puedes tratar de que este vaya a su lugar como ya antes lo dijimos, que este contigo todas las noches al dormir hará que esa dependencia se desarrolle más rápidamente.
Nuestro querido amigo canino al ser dependiente siempre querrá estar a tu lado en todo momento, lo hará con la intención de saber si te mueves o te levantas de la cama. Para evitar esa situación trata de por las noches mandarlo a su cama y hacerle entender que está bien que duerma allí, tampoco será como algo que tiene prohibido pero entre más lo evites será mejor para tu perro.
-
No lo sobreprotejas
Algo que debes evitar si o si es este problema, déjalo que este con otros perros sin necesidad de que estés al lado de él. Modo por el cual él sabrá que puede jugar y estar bien sin ti a cada momento.
-
No es una persona
El factor clave va a ser la paciencia, para que con calma y de buen ánimo puedas enseñarle a tu perro las cosas como te gustarían y él vaya entendiendo todo, como seria dormir en su espacio, que este tranquilo y de más. Con estos sencillos consejos podrás evitar que tu perro sea dependiente a ti y pueda sentirse bien estando solo.