Es muy común que cuando toman alguna foto de noche el flash te deje medio ciego y cuando vas a revisar la imagen resulta que saliste con los ojos cerrados, tal vez te preguntes ¿Hay un métodos para evitar esto? Si lo hay solo sigue leyendo y a continuación te explicaremos cómo hacer para no cerrar los ojos por el flash.
Resumen
ToggleEvita cerrar los ojos por el flash
El flash de un teléfono puede ser bastante molesto al momento de que te tomes una foto y ni se diga el de una cámara, este destello se activa para que la imagen quede con una mejor iluminación pero de seguro hace que cierres los ojos y tenga que repetir la foto. En ocasiones el flash solo se usa cuando el lugar es muy oscuro o simplemente le quieres dar otro aspecto a la imagen.
Se pueden capturar miles de fotos con el flash encendido pero hay un contra, es posible que no todas queden iguales, pero no hay por qué alarmarse , pues nosotros te traemos técnicas para evitar esas diferencias y las capturas de lo mejores momentos queden de una buena calidad.
- Posa para la foto
Una imágen de calidad es fundamental, está claro que lo primero que debes hacer es acomodarte para la foto. Trata de simular como posaras y en qué posición quieres salir, desde allí buscaras un punto donde puedas mirar sin necesidad de mantener tus ojos directamente a la luz del flash.
- Usa el temporizador
Al momento justo de instalarte para la captura de la foto debes hablar con la persona que te este fotografiando, antes de que vaya a tomar la foto dile que haga un conteo de 5 segundos para que estés preparado. Si tú mismo te estás haciendo fotos debes ponerle el temporizador a la cámara o teléfono que estés usando.
- Cierra los ojos
Cuando ya hayas cuadrado con la persona o tengas listo el temporizado debes mantener los ojos cerrados al menos 4 segundos antes de que se vaya a tomar la foto. Si es la persona cuando está este contando y llegue a cuatro abre los ojos en ese momento, si estas con el temporizador calcula la cuenta e igual cuando este apunto te tomarse la foto abres los ojos.
Cuando vayas a abrir los ojos recuerda ese punto que elegiste para mirar y que el flash no te moleste tan directamente. Otra opción es parpadear todo el tiempo antes de que se haga la foto, en esta técnica no cerraras los ojos sino debes parpadear.
Con estos simples pasos es casi seguro que saldrás bien en la foto y con los ojos abiertos, a lo mejor esto no te salga a la primera pero con práctica agarraras el truco para abrir los ojos en el momento exacto. Al final hay que tener en mente el no mantener los ojos cerrados por mucho tiempo antes de la fotos, con eso harás que se te resequen y al abrirlos tengas ganas de parpadear, por eso debes usar una cuenta de 5 segundos.
Configura la intensidad del flash
Algunas cámaras y teléfonos permiten configuran la intensidad del flash, pues bajarle el nivel de la luz para que este no sea tan fuerte y no te fastidie en los ojos. En las cámaras puede intentar poner el flash en ½ o en ¼ de la potencia de este, también usa los tiempos de exposición rápidos. Existen lentes de camara que son capaz de configurarles un sincro flash, esto será la velocidad del flash y lo puedes poner en la más corta.
Depende del modelo de tu celular que tengas vas a tener la libertad de reducir la intensidad del destello de la luz, esto tal vez no genere un cambio muy drástico pero puede ser útil a la hora de tomarte esa foto. Si tu teléfono no tiene la opción de subirle o bajarle la intensidad del flash puedes poner un papel blanco sobre el flash y este puede reducir un poco este destello.
Otros trucos para salir bien en las fotos
Cuando ya tengas solucionado el problema de cerrar los ojos o parpadear apenas ves el flash, puedes emplear estos truquitos para que al momento de sacarte alguna foto salgas increíble. Antes de tomarte una buena fotografía debes estar relajado y así podres empezar.
- Para cualquier foto que quieras sacarte trata de buscar tu mejor lado, si la foto debe ser de frente puedes girarte levemente al lado que te guste.
- Cuando sonrías trata de poner una sonrisa real y que no se vea actuada.
- Hay que ser creativo y jugar con poses, hay poses que no favorecen, debes trata de cambiar los ángulos y no siempre enfocar igual.
- No mires todo el tiempo a la cámara, con esto evitaras recibir el flash en tus ojos y conseguirás una foto distinta.
- Por último recuerda ser espontaneo, a veces las mejores fotos salen de esta manera.