Cómo estudiar en una biblioteca

Cómo estudiar en una biblioteca

Si eres de las personas que al estudiar en casa no te puedes concentrar, el elegir el sitio de estudio es fundamental para lograr una buena preparación. Los estudios y memorizar información por el resto de vida es algo que amerita disciplina, si eres de los que con cualquier cosa te distraes, la mejor solución es que estudies en una biblioteca.

Ventajas y desventajas de estudiar en una biblioteca

Muchos buscan estudiar en una biblioteca por ser un sitio silencioso y que te ayuda a concentrarte. Pero como todo en la vida, no todo es bueno a la hora de hacerlo.

Ventajas

  • Estudiar en una biblioteca te permite salir de la rutina de siempre hacerlo en tu casa o en casa de tus amigos.
  • Cuando te reúnes con tus amigos en la biblioteca, sientes una motivación extra por el ambiente que allí hay.
  • Asimismo, te autoimpones reglas establecidas en la biblioteca, que te permitirá aprovechar más el tiempo de estudio, ya que las tertulias están prohibidas o el estar caminando por ahí.

Desventajas

  • Si eres de las personas que no pueden parar de hablar o distraerse con cualquier cosa, la biblioteca no es tu sitio para estudiar, definitivamente es mejor que te quedes en casa estudiando.
  • Además si eres de los que siempre están comiendo o bebiendo refrescos a cada momento, tampoco es un lugar para ti.
  • No todas las bibliotecas cuentan con enchufes para conectar tu portátil, debes verificar que existan mesas que lo tengan al alcance.
  • Y si eres de los que acostumbran a estudiar en tu cama, las bibliotecas son lugares donde las sillas no son lo más cómodo que puedes encontrar. Así que tomate tu tiempo para estirarte y descansar tu espalda.

Claves para estudiar en una biblioteca

Muchas personas prefieren estudiar en su casa, al contrario de otro, que escogen una biblioteca como su lugar favorito para estudiar. Las bibliotecas son sitios ideales para estudiar, ya que tienen el ambiente necesario para que puedas concentrarte y realizar cualquier investigación.

Te puede interesar:

Si quieres sacarle provecho a tus horas de estudio, a continuación te damos una serie de claves para que lo hagas con éxito.

  1. Iluminación

Muchas veces escogemos la biblioteca más cercana o la del instituto donde estudias, por comodidad. Pero es muy importante que a la hora de escoger una, esta cuente con una buena iluminación tanto natural como artificial. Es un factor determinante para que tu estudio sea mejor, la luz natural te ayuda con la concentración.

  1. Se responsable

Hacer presencia en una biblioteca tiene como finalidad estudiar o  investigar sobre algún tema de tus estudios.  No puedes ponerte a hablar o reírte con tus compañeros, eso molesta a los presentes que pierden su concentración por tu culpa.  Puedes pararte y salir un rato a estirarte o tomar aire, aprovecha esos momentos para hablar.  Igualmente si alguien te distrae por el mismo motivo, puedes decirle que  dejen de hacerlo.

  1. Evita las relaciones

Habitualmente en la biblioteca vas a encontrar a mucho compañeros de estudio o amigos, evita pararte a saludar y quedarte hablando, puedes saludar con un pequeño movimiento de cabeza, y continúas con tu estudio. De presentarse la casualidad cruzar camino con un viejo amigo que tenías tiempo sin ver debes aguantar un poco la emoción y esperar a saludar afuera o en un sitio donde sí se pueda hablar sin interrumpir el silencio y la tranquilidad.

  1. Ambiente

El ambiente que existe en una biblioteca, es más estimulante que hacerlo en casa, debido a que ver a la demás personas concentrados te llenará de motivación a hacer lo mismo.

  1. No te distraes

El estudiar en casa conlleva a que te distraigas, con cualquier cosa, pararte a la cocina por agua o comida, ver la televisión, son cosas que consumen tiempo. Por el contrario en la biblioteca estarás concentrado, sin ninguna distracción y aprovecharas más tú tiempo.

  1. Tecnología

Mientras estés en la biblioteca evita utilizar la tecnología, evita estar mirando tus redes sociales, mensajes de texto o cualquier distracción que te saque de tu estudio. Si es muy necesario puedes consultar rápidamente y vuelves a lo tuyo.

  1. Evitar comer

Obviamente en las mesas de la biblioteca no podrás ingerir comidas, puedes llevar tu comida en recipientes adecuados y en el tiempo de descanso puedes salir y comes lo que necesites y aprovechas para descansar. Así podrás rendir mejor el tiempo de estudio.

  1. Sin imprevistos

Muchas veces al estar estudiando en tu casa, llegan amigos o familiares que te obligan a interrumpir tus planes de estudio. Al contrario de la biblioteca que es un lugar silencioso y es la solución para cumplir con tus labores de estudio, así mismo permites que tu familia pueda estar tranquila en casa sin estar pendientes de molestarte mientras estudias.

Finalmente, si planificas bien tu tiempo al momento de estudiar la mejor opción será hacerlo en la biblioteca.

Te puede interesar: