CÓMO ESPANTAR AVES CON UN AHUYENTADOR CASERO.

CÓMO ESPANTAR AVES CON UN AHUYENTADOR CASERO.

Pasos para hacer repelente de pájaros casero

Ahuyentar las aves ¿por qué hacerlo?

Los pájaros pueden ser buenos vecinos y compañeros, pero a veces pueden ser problemáticos.

Para gran parte de los agricultores, los daños causados a los cultivos por las plagas de aves tienen un impacto económico enorme. En algunas situaciones, como un huerto pequeño, el daño causado por las aves puede ser ligeramente menor. En los dos casos, es importante tomar en serio el problema e implementar soluciones rentables y efectivas lo antes posible para repeler la presencia de aves en los cultivos. Es fundamental prestar atención a cualquier señal de que hay aves cerca, pues tales animalitos son portadores de muchas plagas.

Plagas devoradoras de cultivos.

Desde el instante en que se arrojan las semillas y al momento de emerger de la tierra, con las diferentes formas de siembra (directa, en surco, por goteo, entre otras) y los diferentes escenarios en la conducción de los espacios en los huertos (parterres, terrazas, huertas cajoneras, contenedores, entre otras), las aves pueden causarnos problemas con sólo acercarse. Estos problemas estarán vinculados con las aves granívoras (devoradoras de grano, como palomas, zorzales, gorriones, entre otros) y las herbívoras (devoradoras de las especies emergentes, como papagayos, sinsontes, cristofués).

Aves que más pueden atacar a los cultivos.

Si queremos mantener a las aves alejadas de los cultivos, primeramente hay que determinar las especies de aves que conforman el problema. A tal efecto, te proporcionamos un resumen de las principales aves que atacan huertas y cultivos.

Palomas y gorriones: Las palomas no son solamente las aves “ratas” de la ciudad. Tanto éstas como las palomas turcas destruyen los campos de cereales y otros cultivos. Los gorriones generalmente atacan frutales, olivares y viñedos.

Cuervos, picarazas, rendajos y cornejas: estas aves son sumamente inteligentes y pueden causar daños graves en los campos de maíz y otros cereales. Igualmente pueden causar pérdidas en los árboles frutales de los cuales devoran los cogollos y los brotes de frutos en sus distintos momentos de maduración.

Estrategias para el control de aves

No coloque alimentos expuestos al alcance de esta plaga. Cubra los botes de desperdicios y no deje las bolsas de basura al aire libre. Limpie y desinfecte las áreas que han tenido desechos.

La mejor forma de evitar que las aves se acerquen es quitarles sus abastecimientos de comida y sus nidos, pero esto es difícil de lograr en las zonas urbanas. Si las aves se están apoderando de tus espacios, puedes intentar tomar las siguientes medidas:

Evítales la entrada a su nido colocando cualquier tipo de obstáculos; restríngeles el acceso a todo lugar del que puedan abastecerse y asegúrate siempre de que cualquier contenedor de basura esté bien cerrado; tampoco dejes fuera las bolsas de basura, ya que las gaviotas pueden romperlas fácilmente.

¿Qué debes hacer para ahuyentar a los pájaros?

La presencia de estos animales puede ocasionar daños a las casas, en interiores y exteriores, por lo que se aconseja mantenerlos alejados.

¿Te gustaría conocer una forma de fabricar un ahuyentador casero para pájaros? Si es así, te invitamos a que continúes leyendo el presente artículo y encontrarás que es algo muy simple y efectivo.

Lo que necesitas:

48 pimientos, una licuadora, una botella con tapa, un rociador, agua y ½ taza de vinagre blanco

Lo que debes hacer:

Pon 48 pimientos en una licuadora para hacer con ellos un puré. Posiblemente debas procesar los pimientos dos o tres veces para obtener el resultado deseado. Después echa todo el puré dentro de la botella y agrégale agua. Ciérrala y agítala vigorosamente por 1 minuto para mezclar todo bien.

Escoge un lugar al que llegue mucha luz solar, de preferencia una terraza o un lugar al aire libre y pon allí la botella con el agua y los pimientos. Luego de seis o siete días, busca la botella, cuyo contenido debe haber fermentado ya. Retira la tapa de la botella y agrega ½ taza de vinagre blanco. Luego ciérrala y agítala otra vez vigorosamente para mezclarlo todo.

Ahora llena un rociador con la mezcla y podrás utilizarlo para repeler a los pájaros. Un ahuyentador de aves 100% casero. Puedes rociarlo en el jardín o en donde no quieras que aparezcan los pájaros. Como las flores y las plantas suelen atraerlos, rociar estos elementos es una buena idea. Puedes hacerlo igualmente en aquellos sitios de tu casa donde les gusta vivir. El repelente sobrante debe ser embotellado y almacenado en un sitio libre de luz para conservarlo tanto como sea posible.

Te recomendamos que utilices este repelente casero contra pájaros por lo menos 1 vez semanalmente en primavera, verano y otoño.

Si deseas aplicar una medida más sencilla, las tiras de papel de aluminio sirven también para repeler a los pájaros, pues la luz solar se reflejará en ellas.