Algunas veces quieres expresar todos tus sentimientos a esa persona especial y no sabes como hacer, una carta hecha mano puede ser la mejor opción. En el día de los enamorados esta puede ser un gran regalo, la mayoría de personas valoran mucho las cosas que se hacen a mano y con amor.
Pasos para escribir una carta de amor
Tal vez creas que escribir una carta es algo anticuado pero no, en realidad esta puede ser una de las cosas que las personas más suelen dar en el día de los enamorados. Estas cartas son de gran ayuda si te cuesta expresar tus sentimientos fácilmente, ya que al escribirla te puedes tomar tu tiempo para poder decirle a esa persona todo lo que siente.
Una carta de amor es uno de los regalos mas especiales, ya que por medio de esta expresas todos tus sentimientos verdaderos, tal vez no sepas que escribir o por dónde empezar, pero no te preocupes hay unos sencillos pasos que puedes seguir y así lograras hacer de esa carta sea el regalo perfecto para esa persona tan especial.
- La sinceridad
Algo que debes tener muy claro antes de empezar a escribir una carta, es que la sinceridad lo es todo. Esto quiere decir que escribas lo que siente a medida que lo vas sintiendo, no te esfuerces demasiado si son tus sentimientos verdaderos expresar el amor que tienes hacia esa persona no será nada complicado.
Mientras que en la carta seas franco con lo que estas escribiendo, nada podría salir mal. Escribiendo la carta tal te contengas de decir tus sentimientos, pero no lo hagas este regalo será aun más lindo si dices las cosas tal cual como la sientes.
- Divide tu carta
Es posible que no sepas por dónde empezar o que palabras poner en el inicio de la carta, no te angusties puedes dividir la carta en tres fases el pasado, el presente y el futuro. Estas tres fases te ayudaran a tener una mejor idea de cómo organizar lo que quieres expresar.
Puedes empezar hablando de tus primeros sentimientos hacia la persona, de cómo te sentiste a medida que avanzaba la relación. En el inicio puedes escribir todas tus emociones del pasado, cuando termines esa parte escribe del presente, describe como esos sentimientos fueron creciendo y hoy en día los sientes con una intensidad mas grande.
Por último puedes hablar de las cosas que quieres a futuro con esa persona especial, puedes decirle cómo quieres que continue la relación, o de los planes que quieres que hagan juntos, acerca de un viaje o de empezar una familia. En esta parte final escribe sobre lo que esperas lograr, tus sueños y planes para que esa relación siga por un buen camino.
- Haz un borrador
Antes de hacer la carta verdadera sobre el papel o cartulina que hayas decidido, trata de hacer un borrador. En esa hoja podrás equivocarte mientras escribes e ir tachar lo que no te gusta, por eso este borrador es importante.
A medida que vayas expresando tus sentimientos tal vez la carta no quede en el orden correcto, por lo cual al finalizar decides que poner y que quitar. Trata de ser genuino no borres cosas porque simplemente te parecen demasiado cursi o repetitivas, una carta de amor es para eso expresar lo que sientes y de la manera en que lo sientes.
- Pequeños detalles
La carta por si sola ya será un gran regalo pero dentro de estas puedes poner algunos pequeños detalles para que esta sea aun más especial. Podrías hablar de alguna cita juntos donde la hayan pasado increíble y hasta podrías poner una pequeña foto de ese día, eso será un lindo detalle para recordar.
- El largo de la carta
No debes preocuparte por si tu carta es demasiado corta o muy extensa, lo que en verdad interesa es lo que hay escrito en ella. No todas las personas expresan de igual forma sus sentimientos a algunas se les hace más sencillo, a otras les cuesta un poco mas por esto el largo o corto de la carta no será lo más relevante.
- Piensa en la persona
Cuando estés escribiendo la carta trata de pensar que le agradaría leer a esa persona especial, no lo hagas como si la carta la estuvieras haciendo para ti. Escribe y pon dentro de la carta lo que creas que a tu pareja le gustaría encontrarse escrito allí.
- Buena presentación
Una de las cosas más fundamentales en una carta es la buena ortografía y que esta tenga una buena letra y entendible. Tal vez tu letra no sea la mejor pero mientras sea fácil de entender puede funcionar, si no te gusta como escribes puedes hacer la carta impresa pero lo más lindo seria que la carta este hecha a mano.