Como escoger la música para tu boda

Como escoger la música para tu boda

Para que la boda sea todo un éxito, contar con buena música es primordial. Frecuentemente te enfocas en todos los temas de la boda, decorado de los ambientes, las flores, el traje, etc., y descuidas lo que le compete al baile. Debes considerar que la mayoría de los asistentes recordaran una linda boda, no solo por lo que han comido, sino por lo bien que se la han pasado en general.

Has un presupuesto

Con tu pareja establece un presupuesto, determinen el monto a invertir en el alquiler de los equipos y personal técnico. Estudien la posibilidad de que sea un obsequio de un familiar o amigo íntimo y así no incurrir en ese gasto.

Hagan una lista de posibles empresas, pidan presupuestos y referencias de la empresa. Y que en los presupuesto incluyan el repertorio. Finalmente, aunque una empresa profesional te podrá recomendar que tipo de música sea la ideal para tu boda, tu pareja y tú sabrán el tipo de música que pondrán a mover el esqueleto a todos los invitados. Si hay ocasiones especiales, que quede asentado en el contrato del servicio.

Música en vivo o DJ

Combinar las dos opciones es una excelente decisión, pero tendrán que estudiar las ventajas de cada opción. En la boda eclesiástica, tener la música en vivo será algo especial y sublime; y a la hora de servir el banquete es una excelente opción para ambientar el momento.

Del mismo modo un DJ será magnifico para sacar a bailar a los invitados, además de tener la facilidad de complacer cualquier petición musical pues cuenta con un extenso repertorio. En los dos casos debes considerar en el contrato la cantidad de horas y sus respectivos descansos, que hagan acto de presencia unas horas antes de la boda para así tener todo la parte técnica bajo control.

También puedes hacer uso de la tecnología, al momento de descanso de las personas encargadas del servicio musical, puedes echar mano de alguna plataforma musical que te auxilie con listas de música aleatorias.

Que música colocar

¿A qué ya sabes cuál será esa primera canción? Uno de los instantes más esperados en tu boda será el baile de los novios. Una vez terminado ese primer baile todos los invitados estarán ansiosos de salir a bailar. Te sugerimos los siguientes géneros musicales al momento de contratar el servicio de música, definir el estilo de música para cada momento de tu boda.

  • Música Instrumental.
  • Salsa, cumbia, bachata
  • Rock
  • Pop
  • Electrónica

Momentos especiales

Al ingresar en la iglesia y en el acto civil puedes poner a reproducir esa canción favorita que sea significante para los dos. Contrata música en vivo o una instrumental en el instante que la novia haga su ingreso a la iglesia y sea recibida en el altar, hará ese momento mágico e inolvidable.

Recuerda que a la boda asistirán personas de diferentes edades; por eso es indispensable que el repertorio musical sea variado, que contenga éxitos de todos los tiempos para que todos disfruten la fiesta.

Mientras se mantenga la concordancia entre todos los elementos de decoración, puedes incluir juegos de luces, videos y humo para acompañar la música. Pueden incluir un baile sorpresa que ponga a prueba sus dotes de bailarines o cantando a dúo en algún momento de la fiesta.

Pasos para escoger la música para tu boda

  1. No te dejes llevar por la música que está de moda. Recuerda que es tu boda, que la personalidad los novios quede reflejada con la música. Hay canciones que tienen una letra o un significado especial para los novios. Busca esas canciones que marcan la diferencia siguiendo sus instintos.
  2. El tipo de ceremonia es importante. No es lo mismo la boda civil que la boda religiosa. También toma en cuenta el lugar y la época del año, son aspectos que debes tener en cuenta antes de decidir los géneros musicales para tu boda.
  3. La música de fondo es excelente para tener un ambiente agradable e íntimo, cada momento de tu boda debe tener su fondo musical, durante el banquete una música instrumental es obligatoria. Con esto lograras que los invitados en las mesas se centren en el banquete y el ambiente musical.
  4. Una vez terminado el banquete puedes darle rienda suelta a esa lista de grandes éxitos. Cuando los novios salgan a bailar para abrir la pista de baile la música debe estar lista para atraer a todos los invitados. Que cantes alguna canción o hacer una dinámica para que todos canten un éxito de un grupo o artista reconocido le pondrá el broche de oro a esta gran celebración.

Con estas recomendaciones podemos asegurarte que tu fiesta de bodas será especial e inolvidable. Aventúrate a buscar esas canciones y crea  tu repertorio que siempre recordaras.