Cómo elegir las agujas para tejer

Cómo elegir las agujas para tejer

Tejer es un arte que se ha implementado desde hace muchos años. Ha pasado tanto tiempo que se ha vuelto en un viejo pasatiempo, pero no deja de ser una “ciencia” con la que puedes crear suéteres, gorros, bufandas, cobijas y mucho más, pero para ello es necesario saber qué tipo de agujas utilizar y esto es justo lo que conoceras hoy. 

Qué debo de hacer

La selección de las agujas de tejer se basa en saber qué es lo que vamos a hacer, ya que con esto no dará la idea que tipo utilizar, lo que quiere decir, que existen muchos tipos de ellas, creadas para cada ocasión. Estos instrumentos se escogen dependiendo de que se valla hacer, que si una superficie plana o circular.

Para determinar o elegir bien esto se debe de tener bien claro, para que no pase algo inesperado o no deseado, que si un tejido y otras cosas. Sin más preámbulo también debemos tener en cuenta de que tipo de materia esta hechas las agujas, ya que en su relevancia son creadas con una gran diversidad de materiales, entre ellos están los más utilizados:

  • Aluminio
  • Plástico
  • Madera 
  • Bambú

De igual forma hay que saber el tipo de hilo que vayamos a usar para tejer, es decir, que calidad de él, ya que así conseguimos encontrar las agujas adecuadas para lo que se haga. La dependencia de estos utensilios se asienta en la buena escogencia de ellos y que cada uno tiende a tener su complejidad, y están adecuadamente para el tamaño de ellas.

Tipos de agujas de diversas formas

Cuando hablamos de tejer hay que tener o saber los diferentes tipos de agujas que existen y por supuesto el tamaño que juega un papel fundamental en esta cultura y arte, que influye mucho debido a que por más grande o pequeña que sean se utilizan para cada ocasión o lo vallas a hacer, que si un suéter, bufanda o gorro.

Lo que queremos decir que además de saber el material con que están hechas, la calidad y el hilo a usar, de la misma manera debemos estar al tanto de los tamaños y formas que tiende a tener. Esto nos da una imagen de la importancia que tiene esto y no se debe de pasar por alto. Seguidamente podemos determinar los distintos tipos de agujas, en relevancia a su complejidad.

  • Rectas y circulares.

Las rectas son la que nos ayuda o da la facilidad de poder hacer superficies planas, que si un espaldar o delantero de un suéter, pero de la misma forma eso lo podemos elaborar con las de punta circular que son más fácil de manejar y de manera más cómoda, agradable y al mismo tiempo tejer con este tipo de agujas circulares, logramos hacer no solo una costura sino varias sin distinciones

  •  Comunes o estables

El arrojo de este tipo de agujas lleva a tener que las comunes o intercambiables, las determinar como aquellas que se utilizan para hacer bordados, es decir a máquina en donde se coloca a ellas un cable que pasa la energía para que haga la función estipulada lo que se hace mediante una rosca y esto hace que solo se puede utilizar un solo juego de agujas para tejer varios propósitos.

Por otro lado, las que son estables o fijas, de la misma manera se le une un cable, pero de forma directa sin separarlos de ellas y esto nos dice que si se va a elaborar varios proyectos es necesario contar con una cierta cantidad de agujas establecidas o conectadas con cables.

  • De madera o metas

En este ámbito podemos indicar que las agujas de manera nos proporcionan una forma más fácil de tejer, que con el determinado material que están hechas permite poder retener la hebra de hilo, pudiendo realizar el tejido con menos complicación.

Pero si con tendemos a referirnos a las agujas de metal para hacer un tejido en que podamos correr el hilo sin dificultad alguna, la mejor opción es utilizar estas, ya que siendo así, es decir, que cada una de ellas tiene un objetivo o son crea para cada oportunidad y su materia hace que sean utilizadas para distintas cosas, en el ámbito de tejer.

Lo qué debo tener en cuenta

Los tamaños de las agujas varían independientemente del material en que son elaboradas, su grosor es fundamental, ya que él es que no da la separación de puntos, esto indica que deja unos considerables orificios entre ellos. Por esta razón es vital saber y tener esto en cuenta y que numero es, ya que pueden variar en diversas formas.