Electrificar una valla siempre será la mejor opción cuando de proteger un ambiente se trata, específicamente si en este, habita algún animal que quieras cuidar. Electrificar una valla no es tan difícil cómo crees, puedes hacerlo incluso en menor tiempo de lo esperado. Si quieres saber cómo, estás en el lugar correcto.
Resumen
ToggleVentajas de las vallas eléctricas
Tal vez te preguntes ¿Por qué electrificar una valla? y ¿Por qué no? Si estas brindan seguridad. Las vallas eléctricas son perfectas para proteger los espacios, especialmente cuando son muy grandes, estas por lo general son las indicadas para los campos y granjas.
Las cercas eléctricas son eficientes, muy prácticas, adaptables a casi cualquier ambiente, muy estéticas y por si fuera poco, económicas, muy económicas, de hecho estas son una mejor opción que los típicos cercos de concreto. Con este sistema de seguridad, puedes decirle adiós al mecanismo tradicional.
Aprende a electrificar tu propia valla
Si el perímetro no es tan grande, puedes electrizar tu propia valla. Pero no puedes iniciar sin antes conocer los materiales que vas a utilizar. Para electrificar una valla necesitas:
- Batería 6v
- Aislador de alta tensión
- Cinta métrica
- Alambre de oropel de calibre 14
- Cargador de batería
- Postes de madera
- Cable de tensión
Debes saber que la batería utilizada es para proteger el ambiente, podrás ahuyentar a cualquier intruso y/o animal que quiera salir, pero solo eso.
Vamos a electrificar una valla
- El primer paso será conocer el terreno, establecer los puntos donde irá cada poste de madera, y mide muy bien la distancia entre manos, mide el espacio al menos dos veces para evitar errores.
- Clava muy bien los postes de madera, tal vez necesite un poco de ayuda, si estos son muy altos, sino, no te preocupes. Por lo general la distancia mínima entre postes es de 25 metros, pero esto depende del perímetro que deseas electrificar.
- Cerca la valla con el alambre y coloca los aislantes de alta tensión. Debes saber que la longitud del cable deberá superar un poco la del espacio seleccionado, ya que deberás enrollar el cable en cada poste para asegurarlo. Será necesario que vuelvas alrededor de un aislante en el extremo de uno de los cables. Los aisladores se deben colocar a cada 15 metros, siendo esta la distancia mínima, y cómo seguro lo usaras para evitar que algunos animales salgan, deberás medir la distancia en vertical para colocar la valla. Aprieta muy bien el cable, esto evitará que se caiga y por siguiente, limitará tus molestias.
- Coloca la batería en un lugar donde no se te dificulte acercarte y manipularla. Seguidamente deberás conectar la abrazadera negra del cargador a la batería, y luego la roja, esta va desde el cargador a la valla. El siguiente paso será utilizar un cable que estará conectado también con los cargadores, pero éste será de tierra.
- Para evitar inconvenientes, lo mejor es probar la batería antes de usarla, utiliza un probador de voltaje, y para evitar accidentes coloca letreros que le informen a las personas que la valla se encuentra electrificada.
Desventajas de una valla eléctrica
Hay algo que no podemos ignorar y es que las vallas eléctricas tiene algunas desventajas, y entre ellas es encuentran la corrosión, esto depende del material utilizado para la construcción de los materiales empleado para crear la valla, por supuesto esto también afecta mucho a los postes, por ello se recomienda usar postes de madera. Estas vallas no suelen proteger la entrada principal, y van de un punto a otro, a eso, que decidas cerrar todo un espacio pero esto es casi imposible.
Lejos de eso, también el precio puede influir, aunque esto depende de los materiales que sean utilizados. Clamor qué, puedes hacer mucho con poco, los postes de madera incluso pueden ser más económicos y más duraderos que los de hierro, e incluso ante ciertos inconvenientes puede ser más resistentes ¡Si, hablo de los problemas meteorológicos!
Con lo anterior, resulta relevante aclarar que las desventajas en realidad, suenan surgir por una errónea manipulación humana. Por ello será necesario prestar mucha atención al momento de instalar una valla.
Tipos de vallas
Existen varios tipos de vallas, dependiendo de los materiales utilizados, puedes optar por electrificarla en su totalidad o una combinación de ambos. Por lo general, las vallas fabricadas a base de alambre son más costosas que el resto, además estas son propensas a ser víctima de la corrosión por lo qué su mantenimiento resultaría un poco apretado para el bolsillo.
De hecho esta es una de las razones que se esconde tras la creación de las vallas combinadas o solo electrificadas, son más resistentes, y el precio de costo es mucho menor; ¡Ah! y su efecto es aún mejor que las anteriores; al menos dan un buen susto.