Cómo educar a un perro de manera sencilla

Cómo educar a un perro de manera sencilla

La educación de un perro siempre es importante, tal vez en algunas ocasiones sea un poco complicada, porque el perro es más divertido de lo normal, y tal vez todo resulte un poco más “revoltoso”.  Pero educar a un perro no es imposible, si quieres saber como, este post es para ti.

Dedícale tiempo a tu amigo peludo

No puedes esperar que el can inicie de una vez con el proceso de adiestramiento, esto en realidad toma su tiempo, entrevistas pasadas de amor, mucha paciencia.  Para educar a tu perro de manera sencilla debes establecer una serie de normas, que aunque parezca insignificante, son muy importantes.

Debes saber que el hogar tiene un papel relevante en la formación de un perro. Una vez que el can pise tu hogar, será necesario establecer las normas, así será más fácil controlar su comportamiento mientras vaya creciendo. Claro que será necesaria una conexión con el can y por supuesto, tener mucho amor, no puedes esperar que el perro haga lo que quieres, sin antes darle un poco de amor.

Entrena a tu perro en casa

Establece un lugar especial para educar al can, es importante que sea un sitio abierto, así se sentirá más relajado y no presiona odm ya que de sentirse podría estresarse y todo el tiempo utilizado para entrenarlo habrá sido en vano. Ningún entrenamiento debe ser obligado, si notas que no se siente a gusto permitirle descansar por un momento y luego continúa con la rutina.

Si notas que este quiere salir un rato, no abras la puerta y ya, antes colócale la correa y sal con él en calma, no permitas que tire de ti, deben ir al mismo ritmo, aunque seguro querrá hacer sus necesidades y descubrir un poco del mundo que le rodea, en ese casos puedes alargar un poco su correa, pero solo un poco, y no por mucho tiempo.  Deberás vigilar al can el mayor tiempo que puedas, si se torna en un lugar que no debe, tendrás que regañarlo, aunque no utilices los gritos.

Te puede interesar:

Solo levanta un poco la voz para que entienda qué lo qué está haciendo no está bien, y llévalo al sitio correcto para que haga sus necesidades, algunos colocan periódico en el suelo, y esto puede funcionar, pero si inicias con este proceso de entrenamiento una vez que el can haya adquirido su edad adulta, de advierto que no será nada fácil.  Será necesario que repitas las cosas una y otra vez, y te cansara.

Pero si quieres entrenar a un can, esto es importante, recuerda que algunos son más desordenados que otros y deberás tener mucha paciencia más de la que te imaginas ¡Y si, repito esto porque es primordial! Regula también su alimentación esto es parte del proceso de entrenamiento. Debes saber que luego de la comida, deberán transcurrir al menos 30 minutos para que este evoque, para evitar molestias innecesarias, toma el tiempo y permitirle salir para que haga sus necesidades.

¿Y si se comporta de manera incorrecta?

Si el perro no quiere seguir tus órdenes, no debes alterarte porque eso agrava la situación, debes mantener la calma, háblale con cariño así es mas fácil, con cariño pero con carácter, y prémiale, a los perros les encantan los premios, una croqueta o un trozo de su aliento favorito te ayudará a educar lo más rápidamente, además le gustara y te prestara la atención qué quieres, porque sabrá que al hacerte caso le darás su premio.

No lo amarres, al menos no por mucho tiempo, los perros deben estar libres, necesitan conocer, explorar su hogar, pero si se porta muy mal, tal vez un castigo de unos 5-10 minutos será suficiente. El perro se comportara de acuerdo la amor que le des y al espacio que le brindes, si por ejemplo, esta cuenta con un hogar muy grande solo para él, no le será necesario  salir y hacer sus necesidades fuera, incluso podrá hacerlo aún lado de su casa y dormir tranquilo, de ello deberás estar muy pendiente, ya que se puede enfermar.

No le cambies la dieta de una forma drástica, hazlo poco a poco, para que se vaya acostumbrando, se sabe qué algunos alimentos lo pueden activar más que otros, y mientras más energía tenga, tal vez sea un poco más difícil de controlar para que haga sus deberes correctamente.

Si lo consideras necesario, esterilizarlo, esto te ayudará a evitar esos molestos momentos rastros de orina que suelen dejar para establecer su territorio. Recuerda que son animales y esto forma parte de su “ser”. Lo más importante es que el perro esté cómodo, cumplido esto, lo demás no será problema, te lo aseguro.