Cómo debes criar canarios paso a paso de manera correcta

Cómo debes criar canarios paso a paso de manera correcta

Cómo debes criar canarios paso a paso de manera correcta

Los canarios son una de las especies de aves que más se suelen tener como mascotas, esto debido a su compañía y a su particular canto, algunas personas eligen a este animal como su primera mascota y desconocen totalmente los cuidados que necesitan y como consecuencia no proporciona los cuidados necesarios al canario. Si deseas saber que cuidados necesita tu canario, quédate y sigue estos sencillos pasos para hacerlo de la forma adecuada.

En el momento en que decidimos adoptar un canario como nuestra mascota, tendremos la responsabilidad de cuidarlo de la mejor manera posible, el canario es un animal que resulta ser bastante llamativo a la vista del ser humano, debido a su hermoso color que lo caracteriza y al no ser un ave de gran tamaño nos infunde esa alegría y energía que nos hace querer adoptar más de un solo canario.

Muchas personas tienen miedo de no ser capaces de criar a un canario, sin saber que no es difícil la crianza de estos pequeños animales, así que el primer consejo que te podemos dar es que adoptes a los canarios cuando aún se encuentran jóvenes con el fin de que estos se adapten mejor a su nuevo hábitat, de lo contrario podríamos causar que el canario se pueda llegar a confundir y no encontrarse a gusto.

Si quieres adoptar a un canario porque te gusta su canto, deberás decantarte por adoptar a un canario macho, ya que los canarios machos cantan mucho mejor que las hembras, pero siempre será mucho mejor que adoptes a la pareja recordemos que estos animales son bastantes sociales, y que puedan tener compañía será un plus en cuanto al cuidado se trata.

Pasos para cuidar tu canario de forma correcta

Te puede interesar:
  1. Si tenemos más de un canario en casa será necesario que cuando se entre en la época de cría, coloquemos a nuestros canarios en una jaula de cría, tanto si es macho como si es hembra. Durante esta época el macho empezará a cortejar a la hembra, y la hembra empezará a construir su nido.
  2. Las hembras pondrán al menos unos 5 huevos y empezarán a encubarlos inmediatamente y luego de pasados unos 13 o 15 días las crías empezaran a eclosionar y por consecuencia saldrán de sus huevos. Mientras pasa todo este tiempo la hembra se mantendrá sentada en el nido.
  3. En cuanto a la alimentación de los canarios debemos proporcionarle una dieta abundante en semillas, debemos recordar que en la naturaleza los canarios consumen algunas verduras y frutas, así que debes en cuanto tendremos que cambiar un poco su dieta, dándole algunos frutos que los ayuden en el desarrollo, salud y crecimiento.
  4. Para darle frutas y verduras a nuestro canario necesitaremos picar en trozos pequeños dichos alimentos ya que de esta manera nuestro canario podrá consumirlos sin ningún tipo de problema. Si le darás de comer a tus canarios lechuga o manzana o alguna otra fruta y verdura, podrás hacerlo unas dos veces a la semana, tampoco abuses de darle este tipo de alimentos muy seguido.
  5. Cuando los canarios se encuentran en época de cría deberás proporcionarle al animal un poco de proteína animal.
  6. Será importante mantener las uñas y el pico de nuestro canario en buenas condiciones, recordemos que tanto el pico como las uñas no dejan de crecer así que por ende necesitaremos que se mantengan saludables, para ello podremos colocarle en su jaula algún hueso de jibia esto con el fin de que consiga el calcio que necesita para sus uñas y también podrá limar su pico y mantenerlo afinado para comer y cantar.
  7. Como ya lo mencionamos las uñas de los canarios no dejan de crecer, así que cada día que pase nuestro canario tendrán las uñas más largas y por eso tendremos que estarlas cortando, de lo contrario las uñas empezarán a cerrarse formando una especie de puño lo cual provocara dificultad para caminar y además no se podrán parar en cualquier palo o rama en donde quiera situarse.
  8. Para cortar las uñas de nuestro canario será necesario tomar entre las manos y usar unas tijeras pequeñas, esto debe hacerse con sumo cuidado, ya que si nos excedemos de la fuerza que apliquemos para sostener al canario podría ser dañino. Si ves que te resulta muy difícil mantener al canario tranquilo, la mejor opción será llevarlo a un veterinario, este tendrá toda la equipación necesaria para cortar las uñas con un menor riesgo de causarle daño al animal.
  9. Como suele ser común en las aves, al canario le gusta tomar baños, en la naturaleza las aves toman baños con el fin de refrescarse de las altas temperaturas, lo mismo sucede con un ave como mascota, así que puedes adaptarle un recipiente con agua limpia para que este pueda bañarse cada vez que quiera