Cuando la temperada de frio comienza puede pasarte que sientas esas corrientes de aire dentro de tu hogar, en algunas casas que son un poco antiguas este problema se puede notar aun mas. Para que estés preparado y no tengas que pasar frio a continuación podrás leer como evitar las corrientes de aire en tu casa.
Resumen
Toggle¿Por qué hay corrientes de aire en casa?
Hay distintas razones por las cuales hay corrientes de aire dentro de tu hogar, las más comunes son porque a través de las ventanas o puertas existen pequeñas aberturas las cuales permiten el paso de aire. Este Aire puede ser mucho peor cuando la temporada de invierno llega y el frio va aumentando de a poco.
Este problema puede llegar a ser muy molesto en tu casa, además de todo esto si tienes calefacción dentro de tu hogar por medio de esas fugas se escapara el calor y aumentara el consumo de este. Las áreas por donde sale o ingresa la corriente de aire no son complicadas de encontrar, trata de aplicar los consejos que te diremos a continuación antes de que lleguen esos momentos de frio.
Las corrientes de aire dentro en tu hogar pueden lograr que te sientas incomodo dentro de este, puedes sentirte muy estresado por el hecho de tener frio constantemente. Para que puedas estar bien y como dentro de tu casa puedes aplicar ciertas cosas para que puedas evitar o resolver este molesto problema de tu casa y no siga ocurriendo.
Evita las corrientes de aire en casa
Este problema de tu casa lo podrás arreglar fácilmente, es posible arreglarlo por ti mismo sin ningún problema. Si es problema es más complicado es posible que necesites la ayuda de alguna persona calificada para este trabajo, con esto claro te diremos que debes hacer.
-
Revisa ventanas y puertas
En primer lugar y más importante debes revisar por donde puede estar entrando el aire, debes revisar los marcos de las ventanas que estos estén en su lugar y que aseguren un aislamiento correcto.
Al igual que las ventanas debes revisar todas las puertas, los marcos y si el espacio que tiene la puerta del piso es muy grande. Si notas que los marcos de las puertas y ventanas están flojos, debes buscar un aislante que normalmente viene como una espuma o goma.
-
Usa el aislante
Este tipo de aislante es especial para este trabajo, este tiene un adhesivo que ayudara a mantener el aire fuera de tu hogar, colocando correctamente este material en los marcos de las puertas y ventanas estas dos estarán en su lugar. Con el aislante al cerrar las ventanas y puertas podrás evitar que cualquier corriente de aire entren por estos.
- Para usarlo debes empezar por limpiar bien la zona por donde vayas a aplicar el aislante, con esto harás que este se adhiera correctamente sobre el marco. Debes asegurarte que en este paso todo quede limpio para evitar el desprendimiento en cualquier momento.
- Cuando ya tengas los marcos limpios debes colocar el aislante por los lugares que ya previamente sabes que necesitan de este material, trata de hacerlo con paciencia para que así puedas ponerlo correctamente. Debes colocar el aislante con mucho cuidado para que el marco quede bien.
- Con el aislante ya puesto debes hacerle un poco de presión para que este tenga una mejor adherencia sobre los marcos.
Así de simple será usar este producto para evitar las corrientes de aire dentro de tu casa, por otra parte debes buscar el aislante correcto. Estos varían según el grosor y que tanto puede durar el pegante de este, Con el aislante correcto este problema será aun más fácil de solucionar.
Cambia por completo los marcos
Es posible que un simple aislante tal vez no sea la mejor solución para los marcos de las ventanas, si estos ya están muy dañados o desgastados debes tratar de cambiarlos por completo, esta es la solución más costosa pero en un caso extremo puede ser lo único que te ayude a solucionar este problema de corrientes de aire.
Antes de cambiar por completo la ventana puedes intentar tapar algunas grietas que haya alrededor de la ventana, puedes usar las tiras que sirven como aislantes o usar alguna pasta profesional específica para este tipo de problema.
Esta solución puede ayudarte por un tiempo para evitar el paso del aire, pero si el problema del marco es muy grave lo más factible para solucionarlo será cambiándolo por completo para que así el problema se solucione de raíz. La pasta será una solución más duradera en pero no garantiza que sigan apareciendo mas grietas, en cambio los aislantes de pegamento puede que te sirva solo por un par de días.