Cómo cuidar violetas

Cómo cuidar violetas

Cómo cuidar violetas

Las violetas son una de las flores más lindas para tener en tu casa, siendo una manera fantástica de adornar tu hogar, bien sea en el jardín o simplemente en tu patio, ya su nombre nos da una pista de qué color es el representativo de dicha flor. Aunque existe una especie de violeta que su color es el blanco, pero además de ser el perfecto adorno para tu lugar de residencia, de ella se obtiene un ligero aroma que dará la sensación de que estés en un lugar paradisiaco.

Al ser una de las flores más coloridas que se pueden tener en tu jardín, tiene la peculiaridad que es muy sencilla de cultivar, pero no todo es el cultivo de dicha flor, el cuidado es lo primordial después del cultivo de la misma. Si ya la cultivaste, solo te queda seguir al pie de la letra esta guía de cómo cuidar tus hermosas violetas.

Según los historiadores, se ha descubierto que las violetas puedan tener su origen en Australia y nueva Zelanda, es decir en el continente oceánico, aunque también se encontraron ejemplares antiguos en Sudamérica. Usada por los antiguos romanos para realizar algunas bebidas, hoy en día se usan para aceites perfumados siendo extraídas de nuestra flor.

Pasos para cuidar violetas

Si sigues estos pasos tu jardín se llenara a tope del color tan maravilloso como es el de la violetas, y su extraordinario aroma. Para un mejor resultado es recomendable cultivar estas flores en macetas y seguir cuidadosamente los pasos que te daremos aquí para que tu jardín cobre vida a los ojos de los que lo vean, y de esa manera vivirán sin ningún tipo de problema.

Te puede interesar:
  1. La temperatura es siempre clave en el cuidado de nuestras flores, la violeta se desarrolla mejor en un ambiente cálido, ya que como fue mencionado anteriormente estas flores provienen de un ambiente tropical, por ende, estas flores necesitan de abundante agua y humedad, cumpliendo estas condiciones tu flor crecerán de la manera correcta.
  2. Lo mejor para las violetas es cultivarlas de año en año, cabe recordar que estas plantas comienzan a florecer al final del verano y llegan a la primavera, pero esto no quiere decir que temperaturas extremadamente altas no causaran ningún tipo de daño a nuestra flor, sino todo lo contrario. Altas temperaturas deterioraran nuestra querida flor.
  3. El regado de agua debe ser en gran cantidad ya que necesitamos que la tierra se mantenga húmeda, así que lo mejor es regarla de dos a tres veces por semana, siempre con agua tibia, de lo contrario podrían provocarse manchas en sus pétalos.
  4. A la hora de plantar cualquier tipo de planta siempre es recomendable hacerlo en una maceta lo suficientemente grande, lo mismo sucede con las violetas, si puedes usar una maceta grande para plantarla será lo ideal para nuestra flor, ya que de esta manera podrás evitar el agua estancada que suele ser perjudicial para la planta.
  5. Como las violetas es una planta de interior y exterior, lo mejor es que los rayos de sol no le den directamente durante un prolongado tiempo. Siempre es necesario que nuestra flor reciba luz solar para que puedan florecer, porque ya que si no reciben la suficiente luz solar, crecerán débiles. El mejor lugar es un lugar donde existan zonas con sombrías. Si notas que los pétalos se tornan un poco amarillentas es que ha recibido gran cantidad de luz solar, y se está marchitando.
  6. Muchas personas no saben que fertilizante deben usar para las violetas, para ello lo mejor que mescles el sustrato con un fertilizante liquido, recordemos que a ellas les favorece la humedad, de esta manera la tierra se mantendrá húmeda y no se secará.
  7. Como se sabe estas flores vienen de un lugar tropical, mantener la flor en un lugar donde haya demasiado frío, será perjudicial para ella; entonces los climas extremadamente fríos podría desmejorar su fortaleza, si estas a una temperatura inferior a los 12 grados centígrados, lo mejor es que no las cultives ya que las temperaturas bajas, harán que las violetas pierdan su color, y crezcan débiles.
  8. Las violetas son propensas a que les caiga plagas como lo pueden ser las cochinillas o la mosca blanca, para combatir la plaga es necesario que accedas a una floristería y consigas un pesticida orgánico para que no provoque algún daño a tu flor por los químicos tóxicos que estos traen, cuando vayas a aplicar el pesticida nunca lo hagas sobre las hojas, debes hacerlo en las primeras horas de la mañana y aplicarlo en la tierra, de esa manera acabaras con cualquier tipo de plaga que quiera invadir tu flor.

Luego de seguir estos sencillos pasos sobre el cuidado de las violetas, lograrás tener el jardín más bello del vecindario.