Cómo cuidar un piercing industrial:
Si quieres tener un estilo único y resaltar entre tus amigos te recomiendo que te hagas un piercing industrial, o si en tu caso ya tienes uno y quieres saber cómo cuidarlo aquí te enseñamos cómo hacerlo. Es por esto que hemos preparado una guía de pasos para ti, para que cuides de este accesorio que te hace lucir tan bien. A continuación te cuento más.
todo lo que tienes que saber sobre el piercing industrial
Este piercing se encuentra ubicado en el cartílago superior de la oreja, y se trata de dos piercings unidos por una barra de metal. En una escala de dolor del 1 al 10 se podría decir que entre 6 y 7, no es que te arrastras por el suelo del dolor pero cuando llega el momento de hacerte el segundo agujero estás bastante pendiente; si la segunda perforación duele un poco más que la primera, eso quiere decir que estás más susceptible en esa zona.
Este tipo de piercing ha adquirido una gran popularidad en los últimos años y puede que quieras conocer todos los detalles acerca del mismo, por lo que a continuación te hablamos al respecto de todo lo que necesitas saber.
A la hora de limpiarte el piercing lo recomendado es que lo hagas tres veces al día, con aguas salinas o solución fisiológica. Limpia los dos agujeros con suavidad evitando cualquier tipo de irritación; aunque el piercing ya se encuentre sano, hay que seguir limpiando a menudo para poder prevenir infecciones a largos plazos. Esta parte del cartílago tiene poco riego sanguíneo, por lo que si uno se infecta en esa zona es complicado sanar bien y rápido. Lo mejor es no dejar que ocurra.
Recomendaciones:
. Hay que procurar mantener la zona que se va utilizar totalmente limpia y libre de agentes externos dañinos.
. Lavar y enjuagar muy bien las manos antes de empezar a limpiar la zona del piercing.
. Al momento de secar la herida, evitar hacerlo con fuertes roces.
. Utilizar alguna pomada que ayude a la cicatrización.
. La forma de la oreja de cada persona es diferente, por lo que hay que buscar la mejor opción para que no te moleste.
. Debes estar sereno y relajado al momento de hacerte el piercing industrial, debido aque si estás nervioso serás más susceptible al dolor.
. No debes mover nunca el pendiente mientras está en su proceso de cicatrización.
. Nunca te toques tu piercing industrial si no tienes las manos recién lavadas.
. Procura no dormir sobre el lado donde se encuentra la perforación para evitar lastimarte.
. Si tienes una infección los síntomas habituales son la secreción de pus, el dolor en las perforaciones, y la hinchazón y enrojecimiento de la zona que no evoluciona favorablemente al pasar los días.
. De encontrarse infectada se debe tratar la zona y si no hay mejoría, habrá que acudir al médico para que lo evalúe e indique la manera de tratarlo.
. Se debe reducir al mínimo el contacto con el cabello u otro objeto ya que la grasa o la suciedad de cualquier objeto pueden contribuir con una infección.
. Evita mover en exceso la pieza durante los primeros días, debido a que esto puede ocasionar que su cicatrización sea mas lenta.
. evitar retirar la joya, esto para que la perforación no se cierre .
. A la hora de usar la solución para limpiar se debe suavemente remover las secreciones o residuos presentes en la zona.
Entre los piercings industriales encontramos:
Piercing transversal:La perforación común de esta pieza se encarga de unir dos partes del cartílago superior del exterior de la oreja.
Piercing vertical: En esta pieza se unen dos partes dentro de la oreja y se le denomina de esta forma debido a la posición en la que se coloca la pieza.
Piercing orbital: Esta pieza tiene mucho parentesco al piercing industrial, pero en lugar de ser una barra para unir las dos perforaciones realizadas, se utiliza un aro.
Rechazo
El rechazo a algún tipo de agente externo al cuerpo es algo normal por parte de nuestro sistema, así que no te alarmes en caso de que te ocurra.
Lo más recomendable que se debe hacer para evitar el rechazo de la pieza es:
-Asegurarte de no ser alérgico a ningún tipo de material de las piezas, ya que esto puede ser contraproducente en un futuro.
–No usar una joya que quede muy corta.
-Evita el uso de joyas muy pesadas.
–La perforación debe ser hecha por un profesional, porque de esta forma evitaremos algún tipo de daño colateral.
Si hablamos del costo de esta perforación, podemos decir que puede llegar a costar el doble de uno regular, debido a que este consta de dos perforaciones; esto también puede variar del sitio en donde te lo hagas, lo más recomendado es que acudas a un lugar de profesionales con gran experiencia en el tema con buenos métodos de higiene, para poder evitar algún de infección en el momento de la perforación.