Como cuidar tus extensiones de cabello natural

Como cuidar tus extensiones de cabello natural

Como cuidar tus extensiones de cabello natural

No te apresures, dale el tiempo necesario, para que puedas saber que cuidados necesitan tus extensiones, te recomiendo que sigas leyendo para que entiendas los cuidados básicos que  que te pueden  ayudar para que tu cabello se vea fuerte y brillante. Te explicare algunos tips para tus extensiones de cabello natural duren más de lo deseado, ¿te parece la idea? Sigue leyendo.

Comenzaremos hablando acerca de todo lo que debes saber antes de ponerte tus extensiones, y los concejos más efectivos para que después que las tengas te duren mucho más tiempos tus extensiones de pelo natural.

Para que se usan las extensiones de cabello natural

La mayoría de mujeres utilizan estas extensiones en su mayoría para poderle dar un buen volumen y buena apariencia a su cabello. Aunque también sirven para añadir matices de color a la melena. Son ideales para mujeres con cabello fino o poca densidad en la melena, así como para aquellas que se han cortado el pelo y necesitan recuperar cierto largo.

Pero que te enfrentes  por primera vez a unas extensiones de cabello puede hacer que nos surjan muchas dudas en relación a qué tipo de extensiones elegir, cómo cuidarlas y qué efectos tendrán sobre la salud de nuestra melena. Pero tranquila, te aclarare todas tus dudas más adelante.

Tipos de extensiones de cabello

En primer lugar, debes saber  que encontraremos extensiones de pelo sintético y natural, con evidentes diferencias de precio. Pero la primera decisión que tendremos que tomar es si queremos unas extensiones fijas o unas temporales.

  • Extensiones de clip. En cuestión de tiempo, cabe resaltar que todas las extensiones son temporales, para poderle dar una buena imagen al volumen del cabello.
  • Extensiones adhesivas. Estas suelen tener un periodo de tiempo mayor a las extensiones regulares, debido a que tienden a adherirse de manera permanente al cabello, y su colocación no es muy complicada. Tienen un periodo de uso aproximado de uno 3 a 6 meses, y en algún momento hasta se pueden llegar a reutilizar
  • Extensiones de queratina. En caso de que tu quieras una extensiones mucho mas fijas, te recomendamos este tipo, debido a que son mucho mas adhesivas y se pueden pegar algunas desde la raíz de tu cabello. el estilista de tu preferencia debe tener en cuenta que estas exenciones deben ir  en lugares donde haya cabello en  abundancia, porque  si no,  esto podría maltratar tu cabello.
  • Extensiones con grapa. Se colocan con unas pequeñas piezas metálicas que sujetan cada mechón. Estas grapas se fijan y se retiran del cabello con la ayuda de unos alicates especiales.
  • Extensiones cosidas. Este tipo de extensión es peculiar, debido a que se encuentra de forma horizontal, y se realiza con los mismo trazos de tu propio cabello. Así, se configura una especie de cortinilla que queda integrada en la melena natural mediante esta trenza que hace las veces de soporte. Este tipo de extensiones se debe retocar aproximadamente cada 15 días.

Como debes cuidar tus extensiones

Ahora que ya conoces cual es la variedad de extensiones que tienes para escoger, su durabilidad y sus propósitos, te diré cuáles son los cuidados que debes tener al tener extensiones de cabello natural.

  • Si hablamos de extensiones semipermanentes y permanentes, será necesario visitar el salón de belleza cada dos meses (como mínimo) para verificar su estado y realizar el mantenimiento. Cualquier tipo de extensión requiere diferentes tipos de cuidados, algunos as específicos que otros. Pero, a termino de resumen, es recomendable que cepilles tu cabellos un mínimo de 2 veces al día,  ya que con facilidad podrás ahorrarte enredos o maltratos al cabello. Pero eso si, recuerda no cepillarte el cabello estando mojada, espera que se seque lo máximo posible, para que así sea mas fácil desenredar lo.
  • recuerda que el cepillado diario, debes hacerlo con peines suaves, que no maltraten tus uniones  ni a su ves tu cabello. Para eso comienza de abajo hacia arriba, primero las puntas, luego hasta los medios y después llegando hasta la raíz.
  • Cuando te laves tu cabello usa un buen champú, y desenreda todas tus exenciones, trata de masajear tu cuero cabelludo  lo mas que puedas. De hecho, lo aconsejable es usar una mascarilla sin aclarado sobre el cabello húmedo y limpio.
  • A la hora de dormir, te recomienda hacerlo con el cabello recogido, en una coleta o trenza no muy ceñidas y nunca con el pelo húmedo.
  • si pasa por tu cabeza moldearte el cabello, asegúrate de estar segur si tus exenciones son las adecuadas para ello  (las de pelo natural son las más adecuadas para ello).

¿Pueden dañar el pelo?

Las exenciones que menos daño causan a tu cabello son las adhesivas, también las de clip, pero recuerda que también debes tomar en cuenta la opinión de un profesional para saber las condiciones de tu cabello y si son las adecuadas en el tipo de circunstancias en que estés.