Cómo cuidar tulipanes de agua
Los tulipanes en agua son flores sorprendentes, debido a su gran resistencia pueden alcanzar hasta los 10 días de durabilidad luego de haber sido cortadas. Estas son flores esplendidas sus pétalos son llamativos, gracias a que son bastante grandes y sus colores extravagantes hacen que sea la flor perfecta para darle vida a tu casa, ya sea para decorar o adornar; además de su maravillosa fragancia que da un toque de frescura y tranquilidad a tu ambiente. Si aún no sabes cómo cuidar tulipanes solo sigue leyendo este artículo y lo aprenderás.
Tener alguna raza de cualquier tulipán provoca en tu hogar una gran imagen de la misma, como ya fue mencionado su característico olor, sus pétalos vistosos, harán que seas la envidia de tus amigos y familiares. Pero para cultivar los tulipanes y el cuidado que implica tener algunos en casa, las personas no tienen el conocimiento suficiente para ello.
Lo primero que debes encontrar es la larva Bulbo, esto será muy importante a la hora de plantar nuestro tulipán, ya que si no lo tienes no podrás empezar con el cultivo de esta planta. Debes preguntar en la floristería que tipo de tulipán deseas llevar, de esta manera te dirán que color va a florecer; antes de plantar el tulipán debes tener en cuenta de no dejar que los bulbos se queden en la luz solar, ya que esto podría provocar que se sequen.
Con respecto al abono debes mezclarlo con tierra para que el bulbo adquiera los suficientes nutrientes, para que pueda crecer con una altura lo suficientemente grande, luego de haber hecho esto podemos sembrar nuestro tulipán, para esto debemos introducir la planta incluyendo el bulbo, asegúrate que las raíces del tulipán estén mirando hacia el fondo de donde lo vayas a plantar, de esa manera se aferrará a la tierra.
Los tulipanes son flores de primavera, aunque estas pueden ser cultivadas todo el resto del año, sin necesidad de que sea precisamente cultivada en primavera, mientras que sea en un recipiente de vidrio. El bulbo estará por encima del agua, y sus raíces brotaran hacía debajo, de esta manera el bulbo empezará crecer. Este método funciona con casi cualquier bulbo, pero funciona especialmente bien con el bulbo de tanto los tulipanes como los jacintos, los tulipanes empezaran a crecer por arriba del agua, naciendo así una flor que podrás usar como un centro de mesa, dándole un toque de elegancia en tu habitación.
Cuando lleves tulipanes a tu casa no debes solo meterlas en agua y olvidarte de que llevaste flores a tu casa y simplemente dejarlas allí. Lo mejor que puedes hacer para cortar tu tulipán es mantenerlo por debajo del agua, y cortar el tallo con tu otra mano, asegúrate de no sacar el tallo del recipiente donde la tengas, de este modo la planta absorberá el agua de mejor manera, no debes cortar el tallo en una gran porción, solo con unos centímetros será más que suficiente; puedes usar algunas tijeras grandes y que tengan un buen corte y filo, para que no vaya a suceder que se doblen los tallos, y poder así conseguir un corte totalmente limpio.
Pasos para cuidar tulipanes en agua
- La plantación es imprescindible, para esto como fue mencionado debes de tener tu bulbo ya listo para ello, sin necesidad de descuidarlos para que no se sequen por extremas temperaturas o la luz del sol.
- La fertilidad de la tierra es de las cosas más importantes, ya que si eliges una tierra que no sea lo suficientemente nutritiva, el abono perderá su efecto de tal manera que nuestra flor no podrá desarrollarse y crecer con una buena altura. Como se explicó anteriormente el bulbo debe ir con las raíces orientadas hacia abajo con el fin de que estas puedan aferrarse.
- Luego de haber plantado tu bulbo, deberás incubarlo por al menos 12 semanas en tu refrigerador. Recordemos que estas plantas tienen sus orígenes en el clima frío, entonces su crecimiento dependerá de cómo la trates para que tengan la mejor formación posible.
- Una vez que tu tulipán ha florecido, ya debes pasar las flores al jarrón con agua, cortando previamente los tallos como se te indicó previamente, con un corte de al menos 45 grados y de pocos centímetros.
- Los tulipanes no tienen la necesidad de ser regadas, esto no quiere decir que no necesiten una atención adecuada, todo lo contrario, a los tulipanes es necesario cambiarle el agua con una cierta frecuencia, para que esta se mantenga limpia, y no adquiera ningún tipo de problema y su durabilidad sea afectada.
Siguiendo estos sencillos pasos, tus tulipanes serán la envidia de toda tu comunidad, su distintivos colores darán frescura y calidez a tu hogar.