Cómo cuidar ninfas paso a paso
Si eres amante de las aves y tienes ganas de adoptar de una, estas pequeñitas y alegres aves son realmente una buena elección. Las ninfas son un tipo de cacatúas que han llegado a los hogares de muchas personas convirtiéndolas hoy en día en unas de las mascotas más exóticas y populares de todo el mundo. Si quieres aprender cómo cuidar tus ninfas sigue estos sencillos pasos.
Si deseas traer a tu familia alguna ninfa, lo mejor es que optes por adoptar una pareja de ninfas, ya que al ser aves muy sociales, acostumbran a vivir en grupo. Su buen carácter e inteligencia las hacen en unas aves bastantes sencillas de cuidar y de domesticar.
¿Qué es la ninfa?
Las ninfas son una especie de cacatúas nativas de Australia, las cuales se han caracterizado por su peculiar y larga cresta de color amarillo, además de esa especie de rubor anaranjado en sus mejillas.
Sus hábitats son áreas abiertas con gran cantidad de fuentes de agua. En la naturaleza al igual que todas las aves, son nómadas que se mueven en búsqueda de comida y agua. Las ninfas pueden llegar a medir unos 25 y 33 centímetros, se encuentran muchas variaciones de colores en las ninfas pero todas tienen la característica de tener un penacho levantado.
Poseen unas grandes plumas en la cola, pueden llegar a ser tan grandes como la mitad de su cuerpo, su pelaje es gris aunque algunas pueden llegar a ser blancas totalmente. Son unas aves bastantes cariñosas, y no suelen ser ruidosas, la ninfa debe ser de las mascotas favorita de aquellos que están empezando a adoptar aves exóticas.
Cuidados de tu ninfa
La ninfa es un animal que está acostumbrado a la libertad, por lo cual debes intentar darle la mayor libertad posible, aunque le proporcionemos a la ninfa una jaula lo suficientemente grande, esta no dejara de ser jaula. El mejor consejo que te podemos dar, es que dejes a la ninfa revolotear por toda tu casa con las precauciones necesaria para que el ave no se cause ningún daño.
Si tienes otro animal de mascota a parte de la ninfa, es necesario que estés al pendiente ya que algunos gatos y perros podrían ver a la ninfa como una presa, más no como un compañero. Así que siempre es recomendable que si adoptarás varios animales, lo hagas cuando todos se encuentren jóvenes, de este modo los animales crecerán formando entre ellos una manada.
Los espejos y ventanas pueden ser un problema para nuestras aves, ya que las ventanas al estar cerradas y los espejos al crearles una ilusión óptica, provocaran que las ninfas puedan chocar con dichos vidrios.
Asegúrate de que el lugar en donde nuestra ninfa repose se encuentre limpio y no le falte ni el agua ni el alimento, recordemos que nuestra ave proviene de un lugar con gran cantidad de agua, así que debemos proporcionarle una buena cantidad de agua limpia.
Estas aves necesitan de una temperatura correcta, estas aves no soportan muy bien el frío por lo cual debemos asegurarnos de que en nuestro hogar, no existan caídas de temperatura extremas, ya que esto podría traerle enfermedades a nuestra ave, lo mismo sucede con las temperaturas altas, no debemos exponer a la ninfa a la luz solar directa, esto podría causarle deshidratación al ave.
Bañado de las ninfas
Una de las preguntas más comunes y recurrentes es si las ninfas se bañan, y por supuesto que sí, en la naturaleza, las ninfas suelen darse baños en algunas lagunas por si solas, entonces como podríamos ayudar a la ninfa para que esta pueda bañarse. Puedes colocar una especie de bañera en algún lugar del hábitat que le hayas preparado; de esa manera la ninfa podrá refrescarse de vez en cuanto. Esto ayudará al bienestar de sus plumas; otra cosa que podríamos hacer es simular la lluvia con un pulverizador de agua.
Alimentación de la ninfa
Y es que no podemos hablar de cuidados sin mencionar la alimentación, así como nosotros la dieta de nuestra ave debe ser balanceada, de esta manera mejoraremos la salud de nuestro animal, y ayudaremos a prevenir problemas de salud.
- Para su alimentación podemos implementar una mezcla de granos como lo puede ser avena, alpiste, pipas de girasol, esta última solo debes dársela en una pequeña cantidad, no sobrepasarse y alimentarla de más.
- Los pellets son actualmente la opción más recomendada por los veterinarios, ya que ayuda a que tu ninfa no tenga ningún tipo de deficiencia en la dieta. Pero siempre es recomendable que nuestra ninfa coma frutas y verduras, los alimentos naturales siempre serán necesarios para nuestros animales, ya que proporcionan nutrientes que algunos alimentos solo los replican.
- El calabacín, la manzana, el tomate, la pera, son buenas opciones para alimentar a tu ninfa.