Cómo cuidar el piercing de la lengua

Cómo cuidar el piercing de la lengua

La tendencia de los piercings ha estado muy de moda los últimos años alrededor del mundo, debido a que las perforaciones se han instaurado como una moda para los jóvenes, entre estas se encuentra el piercing de la lengua. Es por esto que hemos preparado una guía para ti , para que aprendas el cuidado que debes tener con este tipo de accesorios.

Datos interesantes del piercing de la lengua

En diversas culturas antiguas las diferentes perforaciones en la lengua eran un gran símbolo de valentía, lo cual representa la transición de un niño a un adulto; debido a que se decía que era una negación al miedo que trae la muerte o los daños físicos.Estas crianzas se aplicaron a partir de la década de los 90.

Si bien en algunas culturas este piercing en la lengua tiene algún tipo de significado,aunque hoy en día es usado por lo jóvenes como un accesorio de estética o moda.

Pasos para cuidar este piercing

Te puede interesar:

.  Debes acudir a un sitio 100% confiable y con una enorme salubridad, debido a que la lengua es una zona muy delicada y hay que prevenir infecciones.

. La zona bucal es un lugar que esta demasiado lleno de sin fin de bacterias, por lo que una herida en tu lengua puede causarte algunas infecciones de no tener buen cuidado.

. Si te duele puedes tomar un Ibuprofeno, para aliviar esta sensación, evitando siempre tomar aspirinas.

. Los primeros días se recomienda consumir alimentos blandos; en su mayoría sopas o purés, evitando en lo posible los alimentos ácidos y cítricos.

. Lavar la boca las mayores veces posibles, en especial después de cada comida, al despertar y antes de ir a dormir.

. Ten mucho cuidado con el piercing, y si notas algún síntoma como: hinchazón, enrojecimiento, fiebre, etc. Acudir al médico de inmediato, para evitar problemas mayores.

Te puede interesar:

. El periodo de tiempo estimado para una buena cicatrización es de un mes y medio.

. Evita la ingesta de bebidas con alcohol o de enjuagues que contengan el mismo entre sus componentes.

. Las perforaciones recién hechas se cierran con facilidad. Por este motivo los expertos en la materia dicen que no es recomendado remover la pieza colocada en un lapso de 3 horas aproximadamente. En caso de que quieras cambiarlo por otro distinto, retira el actual y coloca inmediatamente el nuevo para evitar cualquier tipo de problema.

 

 

 

Tipos de piercing

. Esta es una de las mas frecuentes que se realizan en la lengua, por lo general se realizan en el centro de la misma, y su simetría es vertical.

. Tambien se encuentran que atraviesa la lengua de un extremo a otro, y el piercing Surface, que no la atraviesa por completo; estos son muchos más complicados que los verticales, debido a que de no haber una buena perforación, pueden llegar a atravesar algún nervio o vena, lo que hace que tengan riesgo de alguna lesión mayor.

. Por último, podemos resaltar que existen dos tipos de piercings en el frenillo lingual: el smiley el cual se realiza en el frenillo que conecta nuestras encías con el labio superior de la boca o el piercing Marley, el cual suele estar ubicado el frenillo sublingual lo que quiere decir que es el que se encuentra en la parte que une por lo general la lengua con lo que vendría siendo el suelo o parte baja de la boca.

Además de los piercing linguales existen grandes variedades de pendientes que se pueden colocar en la cavidad oral. Entre los cuales podemos encontrar las perforaciones tanto como en el labio superior, como en el inferior, o en otros casos incluso en las mejillas.

Indiferentemente en la zona donde decidas hacerte una perforación para un piercing, cabe destacar que debes tener unos muy buenos cuidados para que estas tengan una buena cicatrización.

Consecuencias

Si tomaste la decisión definitiva de hacerte algún tipo de piercing en la lengua, debes estar muy consciente de que la perforación en la lengua puede derivar en una serie de complicaciones:

. Variadas infecciones en la cavidad bucal debido a bacterias.

. Hemorragias a causa de la perforación de vasos sanguíneos.

. Dolor y entumecimiento de la lengua.

. Dientes astillados, debido al golpeo en algún momento de los mismos con la pieza del piercing.

. Interferencia con la actividad normal de la boca.

. Enfermedades de tipo infeccioso que se transmiten a través de la sangre, como la endocarditis bacteriana.

Podemos decir que el mayor temor o incertidumbre que puede ocasionar algún tipo de perforación en nuestra cavidad bucal vendría siendo el dolor que se produce, estos pueden presentar múltiples problemas para la salud oral. Si ya tomaste la decisión definitiva que colocarte algún piercing en tu cavidad bucal, debes seguir o estar muy consciente de las precauciones que debes tener en cuenta para evitar muchas complicaciones.