Como cuidar el cabello rubio

Como cuidar el cabello rubio

Como cuidar el cabello rubio

El cabello rubio siempre se ha caracterizado por ser un símbolo de sensualidad y belleza tanto en mujeres como en los hombres. Este tipo de cabello se caracteriza por tener niveles bajos del oscuro pigmento melanina. El tono visible que se nota depende de muchos factores, pero siempre tiene algún tipo de color amarillento. Estos colores pueden variar, que van desde un rubio muy pálido, hasta rubios dorados-marrones como lo pueden ser los rubios cenizo o rubio vainilla.

El cabello rubio es mucho más frágil, debido a que es mucho más sensible a todo lo que sean agresiones externas, como lo podrían ser el polvo y la contaminación del ambiente, lo que implica que es mucho más fácil que se reseque. Debido a todo esto debemos tener en cuenta cuidados específicos para este tipo de cabello, cuidados que podrás leer a continuación.

Lucir la mejor versión de tu cabello es mucho más sencillo de lo que parece, siempre y cuando sepas como hacerlo.

  1. Elegir un buen producto: Si tu rubio es un color natural la mejor recomendación es que uses champús con bases de manzanilla. En caso de que tu color rubio sea un decolorado, lo mejor es aplicar los productos específicos para este tipo de cabello. De no usar un tratamiento adecuado corremos el riesgo de que nuestro cabello no este lo suficiente hidratado y sea más fácil su resequedad, quiebre y sea más fácil de romper.
  2. Hidratado: Cualquier tipo de cabello bien hidratado se verá y lucirá mucho más bonito, lo que quiere decir que será más fuerte contra agresiones externas. Te recomendamos complementar con acondicionador después de tu champú, y aplicar una mascarilla capilar aunque sea una vez por semana como mínimo; debes escoger una con la que más te sientas cómoda y en caso de no saber cuál usar, recurre a tu estilista.
  3. Teñido: Lograr el cambio de teñir un cabello oscuro a un color rubio no es para nada tarea fácil. Si tienes algún tinte previo en el cabello puede hacer que el resultado final no sea el esperado. El mejor consejo es que acudas a un profesional, debido a que hacerlo en casa puede que no traiga los resultados esperados, arriesgando tu cabello a más daños colaterales.
  4. Baños de aceites: A parte de las mascarillas capilares, es bueno que refuerces el cuidado de tu cabello con baños de aceites por lo menos una vez al mes para devolverle brillo.
  5. El sol: Este es un potenciador del color rubio en el cabello, pero también puede resultar siendo muy agresivo para el mismo. Si sometes tu cabello a los poderosos rayos del sol, este puede llegar a secarse con mucha facilidad, aunque para evitar esto te recomendamos que uses ampollas hidratantes de aceite de almendras.
  6. Lavado: En cuanto al lavado del cabello rubio, te recomendamos lavarlo dos veces por semana, a lo sumo tres veces máximo, esto depende mucho del largo del mismo. Se recomienda que esto se haga con agua tibia, procurando que esta se encuentre más fría que caliente. Al momento de aplicar el champú debes masajearlo suavemente con tus dedos, luego de retirarlo aplicar el acondicionador, lo dejas actuar unos minutos y luego lo retiras. Siguiendo estos consejos lograras que tu cabello se mantengan en buen estado, a la vez que lo estarás protegiendo de cualquier agente externo que pudiese causarle algún daño.
  7. Mascarillas: Para un cabello frágil y quebradizo se recomiendan las mascarillas, debido a que así podrás proteger tu cabello del frio y el calor por las propiedades que están te aportan.

Existe una amplia gama de tonos de rubio, por ello es que a veces se torna algo difícil el elegir el tono adecuado para tu cabello si es naturalmente claro. En este artículo te enseño cuáles son los diferentes tipos de colores de cabello rubio para que puedas encontrar el apropiado para ti.

Rubio claro: Es un tono más oscuro que el platino ya que no tiene ese tinte blanco que le caracteriza al anterior, pero aun así sigue siendo muy claro.

Rubio fresa: Este tono de rubio posee un toque de tinte rojo, y es el ideal para mujeres que tienen la piel más rosada, esto las hace lucir mucho más hermosas a las personas que lo usan.

Rubio ceniza: Este tono de rubio posee un tinte gris o marrón, se ve bastante natural en mujeres que tienen tonos de piel más oscuros y es bastante fácil de conseguir con el aclarado limitado, esto quiere decir que no vas a tener que someter tu cabello a tantos químicos.

Esperamos que todas las recomendaciones y consejos que te proporcionamos en el artículo te hayan servido de ayuda, para tratar tu hermoso cabello rubia, que como pudiste notar requiere de muchos cuidados.