Cómo criar saltamontes
Si eres un amante de los saltamontes o de los insectos en general, y quieres tener como mascota a este fantástico animal pero no sabes por dónde empezar ni cómo cuidarlos no te preocupes, aquí te enseñaremos todo lo que debes saber sobre la cría de saltamontes y los cuidados necesarios para su bienestar.
Existen personas que crían saltamontes con el fin de consumirlos, debido a ser un animal rico en proteínas y nutrientes que ayudan a la regeneración de tejidos. Nutrientes como lo puede ser el complejo B, que contiene antioxidantes para prevenir el envejecimiento además de regular todo el sistema cardiovascular, rebajando los niveles de colesterol debido a ser un animal rico en ácidos grasos.
Pasos para criar saltamontes
- Lo primero que debemos hacer para la crianza de los saltamontes, es adaptar el lugar en donde van a estar nuestros saltamontes, para ello tendremos que tener un recipiente bastante grande, de unos 30 litros de capacidad y una mosquitera o cualquier otro tipo de malla metálica que sea lo suficientemente pequeña para que los saltamontes no puedan salir del recipiente.
- Luego de tener estos dos materiales, necesitaremos de una lámpara o bombilla de luz normal, tenemos que colocarla bien sea dentro del recipiente o cerca de él, esto con la finalidad de crear una fuente de calor constante para nuestros saltamontes.
- La luz deberá estar encendida por lo menos la mayor parte del día, pueden ser unas 16 horas al día.
- Además del recipiente que ya tenemos, necesitaremos de otro de unos 50 litros de capacidad pero este lo llenaremos con arena hasta un poco más de la mitad de la capacidad del recipiente, y debemos asegurarnos que la arena se encuentre un poco húmeda, allí pondremos los huevos de saltamontes.
- Agarraremos el recipiente de 30 litros y cubriremos el fondo con gránulos de corcho, estos corchos deben ser de un espesor de al menos 3 milímetros, luego recubriremos de nuevo el fondo con una capa de carbón activo de al menos medio centímetro de espesor.
- Tendremos que cambiar cada semana el sustrato del recipiente, para ello tendremos que retirar primero los saltamontes, y si hay algunos muertos sacarlos de allí para evitar malos olores dentro del recipiente, después de esto si podremos cambiar el sustrato tranquilamente.
- Luego de haber preparado todo el hábitat en donde tendremos a los saltamontes es necesario que estos se encuentren bien alimentados, para ellos podremos prepararle una mezcla de verduras como puede ser el repollo, la lechuga o el perejil.
- Debemos lavar muy bien las verduras que vayamos a proporcionarle a los saltamontes, recordemos que estos alimentos vienen bañados en pesticidas, y si no lavamos de manera correcta o directamente no lavamos las verduras, podría matar a nuestros saltamontes.
- También podemos darle salvado o germen de trigo, para ello podemos llenar una tapa y dejársela en su hábitat de este modo los saltamontes tendrán algo seco que comer siempre que quieran.
- Los saltamontes obtienen su hidratación de los alimentos, por lo cual no necesitan agua siempre y cuando los alimentos que le demos estén frescos, pero para evitar que los saltamontes puedan deshidratarse necesitaremos mantener la humedad del hábitat bastante baja, y asegúrate de que el recipiente se mantenga seco por dentro.
- Cuando tengas el hábitat listo, el siguiente paso es introducir a una colonia de saltamontes para que empiecen a convivir, para esto no necesitaras más de 20 saltamontes para empezar, pero ten en cuenta que estos empezarán a reproducirse y necesitaras ir adaptando otros recipientes para irlos separando.
- Los saltamontes empezaran a depositar sus huevos a una profundidad de al menos 2 o 3 centímetros debajo del sustrato, esto con la finalidad de proteger sus huevos. Los saltamontes hembras ponen en promedio a unos 60 u 80 huevos, para que estos puedan eclosionar y no morir, la temperatura de incubación debe mantenerse en unos 28 grados centígrados.
- Una vez te asegures que los saltamontes hayan puestos los huevos, tendrás que cambiarlo de recipiente por ti mismo, cúbrelos de arena (no los coloques muy profundo, usa la medida que usan las madres para enterrarlos) y ya estás listo para esperar a que empiecen a incubarse.
- Los huevos tardarán en eclosionar aproximadamente unas 4 semanas después de haber sido colocados en el recipiente, los saltamontes empezarán a subir empujando el sustrato hasta salir por completo a la superficie.
- Recordemos que la cantidad en exceso de saltamontes en un recipiente no es bueno, ya que podrían empezar a atacarse y a comerse entre ellos, así que en el momento en que los huevos eclosionen y las crías hayan pasado el primer día de nacidos, será necesario cambiar a la mitad de dichas crías a otro recipiente previamente preparado.