Cómo crear una casa de muñecas para niña de cartón

Cómo crear una casa de muñecas para niña de cartón

Cómo crear una casa de muñecas para niña de cartón

Las casas de muñecas a pesar de ser un juguete muy clásico, con muchos años en el mercado, aun en nuestros tiempos continúa siendo de los preferidos de todas las niñas, y es que ¿Quién en su infancia no soñó alguna vez con tener una casa de muñecas? Tristemente debido a los altos costos de estas en el mercado, muchas niñas no pueden tener una para su disfrute. Afortunadamente el día de hoy te traemos la solución para ti y tu pequeña, y es que te enseñaremos a fabricar una casa de muñecas con materiales muy sencillos y asequibles, incluso algunos de ellos reutilizables, dándole una nueva funcionalidad a estos objetos que pensabas ya descartar y seguramente tienes en casa.

Materiales:

  • Caja de cartón grande
  • Láminas de cartón o cajas de cartón de distintos tamaños.
  • Pegamento (cola blanca o pistola de pegamento caliente).
  • Cinta adhesiva
  • Cúter
  • Pinturas acrílicas de distintos colores.
  • Papel de regalo.
  • Trozos de tela.

Pasos para crear una casa de muñecas para niña de cartón

  1. Toma la caja de cartón la cual será la estructura de tu casa, por ende, la caja deberá ser del tamaño que quieras la casa.
  2. Dobla las solapas de la caja hacia dentro, esto hará la estructura de la casa más fuerte y resistente. Fíjalas con cinta adhesiva.
  3. Toma las medidas de la caja, registra las dimensiones de la caja en una hoja. Haz la distribución de los espacios, habitaciones, ubicación de las escaleras, ventanas y puertas; registra de igual manera estas medidas. Puedes hacer una especie de plano para guiarte mejor y no cometer errores.
  4. En caso de que quieras varias plantas en la casa, mide la altura de la caja y divídela por el número de pisos y así obtendrás la altura correcta de cada uno.
  5. Dibuja la división para el segundo piso (o cuantos pisos hayas decidido hacer) en una lámina de cartón o también puedes optar por el cartón de otras cajas y así reutilizar las mismas. Deja una solapa de unos 3 cm a cada lado, dóblala y pégala en el interior de la caja Puedes reforzar esta división haciendo unos soportes en forma de L y pegándolos en las esquinas inferiores.
  6. Comienza a dibujar las paredes de la casa en la lámina de cartón o el cartón de otras cajas. Recuerda al momento de dibujar dejar 5 centímetros más largo que la altura y el ancho de la caja, esto será una solapa, la cual se doblará y posteriormente de la cual se fijarán las paredes de división a la caja de la estructura o al suelo.
  7. Recorta las divisiones y pégalas con el pegamento de tu preferencia.
  8. Corta las aberturas de las ventanas y las puertas en la caja. Toma un cúter y con la ayuda de este, corta los pedazos de cartón del centro de la caja. Puedes también fabricar marcos para las puertas y ventas con más cartón y así darles un acabado distinto.
  9. Coloca las escaleras, si no cuentas con mucho espacio dentro de la casa te recomendamos ubicarlas fuera de la casa. Puedes probar una infinidad de distintos diseños, incluso buscar ideas por internet, o incluir ascensores.
  10. Para el techo de la casa coloca un trozo de cartón que sobresalga de la estructura doblado en forma de V. Igualmente deja unos centímetros de más para doblar solapas hacia la parte de atrás de la casa y de allí fijarlo a la estructura. Aunque si lo deseas una buena opción sería dejar el techo removible o dejar una parte del techo como terraza.

 

Como has podido observar a partir de estos sencillos 9 pasos es realmente sencillo construir una casa de muñecas de cartón, también hay otras maneras de construirla, como por ejemplo uniendo cajas de zapatos de distintos tamaños, esperamos no te quede ninguna duda para comenzar a construir una casa de muñecas para las más pequeñas de la casa. Una excelente alternativa seria que ellas mismas ayudaran en la construcción, ya que potenciará también sus dotes artísticos y sus habilidades manuales, además de que es una excelente manera enseñarles la importancia del reciclaje y que con pocos materiales y mucha creatividad se pueden lograr grandes cosas, todo está en la imaginación, disposición y pasión que apliques al momento de realizar las cosas, dicen por ahí que el amor es el ingrediente más importante.

Cuando la estructura de la casa este totalmente lista, podrás comenzar a decorarla con tu pequeña a su gusto, pintar las paredes de las salas de distintos colores, o con trozos de tela simulando un papel tapiz, amueblar los distintos espacios, añadir adornos. Además, cada vez que tu niña quiera podrá redecorar la casa, cambiar los colores de los distintos ambientes o cambiar los adornos. ¡Déjala explotar al 100% su imaginación!